Editorial: MONTENA (14/09/2017)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
El cielo es estar con ella. El infierno es tenerla lejos.Pero Lilith está en el Limbo. ¿Conseguirá Cam llevarla al paraíso? El retorno de los caídos es la sexta novela de la saga paranormal romántica «Oscuros». El instituto puede ser un infierno. Y Cam sabe lo que eso significa, precisamente él, que ha pasado en el infierno mucho más tiempo del que debería pasar un ángel. Pero ahora su infierno particular es el instituto donde Lilith, la chica de la que está perdid... >Voir plus

feitizosliterarios
 21 February 2020
Si habéis leído las reseñas del resto de novelas de esta saga, sabréis que ha sido una decepción y que, bajo mi punto de vista, tiene muchos altibajos y puntos débiles que han hecho que no conectase ni con los personajes, ni con la historia principal y tampoco con la novela ("secuela") especial que la autora publicó para celebrar el día de San Valentín. Sin embargo, las chicas con las que hice esta lectura conjunta y yo, decidimos leer la última parte de la saga, la última secuela, que tiene como protagonista a uno de los pocos personajes que me gustaron en la saga principal: Cam. Para mí, este libro ha sido, con gran diferencia, el mejor libro de todos, ya no solo porque el personaje principal me guste y haga que conecte con la historia sino porque, además, el libro está narrado en tercera persona y el narrador omnisciente nos cuenta la historia según los diferentes puntos de vista de los personajes principales.

Sobre los personajes tengo que decir que estoy totalmente feliz, pues en este libro si he podido conectar y empatizar con los protagonistas, Cam y Lilith, y les he cogido muchísimo cariño, a diferencia de los personajes principales de la trama principal. Si bien Cam ya me gustaba en las otras novelas, en esta he podido conocerlo más en profundidad y me ha parecido super valiente, leal y divertido aunque en ocasiones también me ha parecido bastante más misterioso de lo que debería y con demasiada actitud chulesca. Por otra parte, Lilith es un personaje que pasó desapercibido en la saga principal pero que, en esta novela, me ha cautivado por completo. Lilith me ha enamorado, probablemente porque me recuerda mucho a mi yo adolescente: tímida, callada, extraña y una persona víctima de bullying aunque, por otra parte, no deja de ser divertida, con un alto espíritu optimista, creativa y muy soñadora. Ambos dos me han enamorado.

Sobre los personajes secundarios... bueno. No están mal pero si que es cierto que me esperaba un pelín más de protagonismo, como por ejemplo el que tuvieron los personajes secundarios en los primeros libros de la saga.

La ambientación me ha gustado bastante pero, igual que en libros anteriores, la trama ocurre (en muchos momentos) en una escuela. Esto es lo único que no me ha gustado, pues siendo este el último libro, con protagonistas y trama distinta, esperaba un poco de creatividad a la hora de elegir el lugar donde se desarrollaría la trama y no una simple "copia" de los libros anteriores.

En conclusión, esta última entrega la he disfrutado mucho más que las demás, puesto que tanto los personajes, su trama hasta el final y la historia de amor me han parecido enormemente mejores que en los anteriores tomos. ¡Lastima que haya tenido que ser el último el que más me ha gustado!
Enlace: http://leyendoenillea.blogsp..
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 09 January 2019
Super emocionada cuando salio este libro, que era exclusivamente de uno de mis personajes favoritos como lo es Bill, es un libro muy bonito y las historia casi igual, digo casi porque hubiera esperado mas, no me agrado mucho Lilith, aunque si sabemos cuales eran los motivos porque ella se comportaba asi con Bill, pero Bill es un personaje fuerte con una personalidad característica que en este libro no se lo vio reflejado, sabemos que cuando estamos enamorados nos ponemos tontos, pero a Bill se fue al extremo :/, aunque igual la historia me gusto, el final quedo bastante abierto para continuar con la historia o saber mas.
Atrapada
 16 October 2019
El amor en este libro es un punto principal pero con muchos matices a destacar ya que no es ni mucho menos empalagoso sino todo lo contrario porque parece que esta relación nunca podrá ser o será complicado conseguir un acuerdo.

Una historia con la que he disfrutado a la misma vez que he sentido nostalgia sobre la saga en general, un libro que ha despertado mil sentimientos en mí, en ocasiones incluso ha conseguido emocionarme.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
otros libros clasificados: oscurosVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas