Crítica de feitizosliterarios

feitizosliterarios
21 February 2020
Si habéis leído las reseñas del resto de novelas de esta saga, sabréis que ha sido una decepción y que, bajo mi punto de vista, tiene muchos altibajos y puntos débiles que han hecho que no conectase ni con los personajes, ni con la historia principal y tampoco con la novela ("secuela") especial que la autora publicó para celebrar el día de San Valentín. Sin embargo, las chicas con las que hice esta lectura conjunta y yo, decidimos leer la última parte de la saga, la última secuela, que tiene como protagonista a uno de los pocos personajes que me gustaron en la saga principal: Cam. Para mí, este libro ha sido, con gran diferencia, el mejor libro de todos, ya no solo porque el personaje principal me guste y haga que conecte con la historia sino porque, además, el libro está narrado en tercera persona y el narrador omnisciente nos cuenta la historia según los diferentes puntos de vista de los personajes principales.

Sobre los personajes tengo que decir que estoy totalmente feliz, pues en este libro si he podido conectar y empatizar con los protagonistas, Cam y Lilith, y les he cogido muchísimo cariño, a diferencia de los personajes principales de la trama principal. Si bien Cam ya me gustaba en las otras novelas, en esta he podido conocerlo más en profundidad y me ha parecido super valiente, leal y divertido aunque en ocasiones también me ha parecido bastante más misterioso de lo que debería y con demasiada actitud chulesca. Por otra parte, Lilith es un personaje que pasó desapercibido en la saga principal pero que, en esta novela, me ha cautivado por completo. Lilith me ha enamorado, probablemente porque me recuerda mucho a mi yo adolescente: tímida, callada, extraña y una persona víctima de bullying aunque, por otra parte, no deja de ser divertida, con un alto espíritu optimista, creativa y muy soñadora. Ambos dos me han enamorado.

Sobre los personajes secundarios... bueno. No están mal pero si que es cierto que me esperaba un pelín más de protagonismo, como por ejemplo el que tuvieron los personajes secundarios en los primeros libros de la saga.

La ambientación me ha gustado bastante pero, igual que en libros anteriores, la trama ocurre (en muchos momentos) en una escuela. Esto es lo único que no me ha gustado, pues siendo este el último libro, con protagonistas y trama distinta, esperaba un poco de creatividad a la hora de elegir el lugar donde se desarrollaría la trama y no una simple "copia" de los libros anteriores.

En conclusión, esta última entrega la he disfrutado mucho más que las demás, puesto que tanto los personajes, su trama hasta el final y la historia de amor me han parecido enormemente mejores que en los anteriores tomos. ¡Lastima que haya tenido que ser el último el que más me ha gustado!
Enlace: http://leyendoenillea.blogsp..