MARTA; MABRES VICENS (Traductor)
Editorial: MONTENA (15/11/2012)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 81 calificaciones)
Fort Bragg, 2010. Daniel creía que nada ni nadie podría volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán 18 días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce.

A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar donde est... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
feitizosliterarios
 14 November 2019
Este es el segundo libro de la saga Oscuros. En esta ocasión, tenemos exactamente a los mismos personajes principales y secundarios a excepción de dos, de los cuales luego os contaré alguna cosita. A grandes rasgos tengo que contaros que, tal y como mencioné en la reseña de la primera novela, comencé a leer esta saga con muchas ganas pero poco a poco me fui deshinchando... pues bien, con este segundo libro la cosa no ha mejorado nada, de hecho ha sido todo lo contrario, una decepción. La trama no está del todo mal pero se me asemejó muchísimo a la del primer libro, exceptuando que la escuela que se nos presenta en esta segunda parte es completamente distinta a la escuela de "Espada&Cruz". Por otra parte decir que, los toques de fantasía sobrenatural siguen en esta entrega pero, la parte romántica que esperaba encontrarme aquí, no aparece, pues el romance entre los protagonistas ha sido contado por la autora, según mi punto de vista, de una manera muy superflua. Por último, contaros que la pluma de la autora me sigue pareciendo maravillosa pero, cabe decir que para mí, no aprovecha los momentos clave y eso hace que la lectura pierda mucho.

Sobre los personajes no tengo mucho que decir más allá de lo que comenté en la reseña de la primera entrega, pues siguen pareciéndome bastantes simples y sin mucha gracia a excepción de Arriane, la cual me ha encantado seguir conociendo. Sobre Shelby y Miles, los dos nuevos personajes secundarios que se "unirán" a Lucinda Price, Daniel Grigori y a todos los demás, decir que me han gustado bastante. En primer lugar tenemos a Shelby, la cual es la nueva compañera de Luce en su nueva escuela, llamada "Escuela de la Costa". Shelby ha sido el único personaje con el que he conseguido conectar del todo, pues su actitud me parece ideal: decidida, enérgica e idealista. Miles, por el contrario me ha parecido el típico personaje bueno al cual manejan un poco a su antojo, aunque su "amor" por Luce me ha parecido precioso, y por supuesto, no me ha desagradado. Ambos personajes se unen en primer lugar a Luce en esta nueva escuela y esto es algo que para mi ha sido positivo porque me ha encantado ver y disfrutar de la amistad de este trío, sobre todo después de lo sucedido con algún que otro personaje en el libro anterior.

La ambientación en esta ocasión no me ha gustado nada. Mientras que en el primer libro se nos presentaba un escenario un tanto "tenebroso" e incluso oscuro, en esta historia es todo lo contrario, luminoso, alegre y con "muy buen rollo". Probablemente la autora haya querido presentarnos dos lugares diferentes como si fuesen el infierno y el cielo pero, bajo mi punto de vista, esto le ha quitado encanto al tema sobrenatural.

En conclusión, la segunda parte de "Oscuros" es una historia que para mi, deja mucho que desear. Si bien es cierto que he encontrado algunos puntos positivos, el balance es negativo ya que la historia es muy plana, simple y, para mí, la trama no avanza en absoluto. Finalmente y para no acabar con un mal sabor de boca, os comento algo positivo: me ha gustado mucho conocer un poco más de las sombras y anunciadoras de Luce y la relación con su familia.
Belen_0822
 02 November 2021
Cuando leí el primer libro de esta saga decidí que continuaría sus lecturas porque me estaban gustando, aunque no me fascine ni vuelvan loca, la historia me parece interesante.

Los personajes de esta historia son, principalmente, los mismos que en el primer libro. Sin embargo, algunos personajes secundarios se unirán a Luce y compañía. Quiero hablaros de dos de ellos. Por un lado tenemos a Shelby, la nueva compañera de habitación de Luce, una chica que va en contra de lo que se supone que tiene que ser, con unas ideas propias muy claras y bastante personalidad, me ha encantado. Por otra parte tenemos a Milles, debo decir que este pobre personaje coladito por los huesos de nuestra protagonista desde el momento uno en que se ven no me ha convencido nada, no sé, es como muy típico y me ha sorprendido más bien poco.

Por otro lado, en esta historia se descubre más sobre los personajes que ya conocíamos, en especial, me ha hecho ilusión saber más de Arriane y Roland, son dos personajes a los que he cogido cariño y que espero que sigan dándonos buenos momentos de aquí en adelante.

Además, esta vez no solo hablamos de ángeles caídos, divididos entre el bien y el mal, sino que dicha división se evapora, se vuelve más difusa y aparecen nuevos enemigos como los proscritos. de igual modo, descubrimos una nueva raza de seres, los nefilim. Todo esto nos permite conocer un universo que se va ampliando y completando poco a poco con el avanzar de las novelas.

Sobre el vocabulario y la pluma de la autora. La historia está contada con sencillez y coloquialidad, de esta manera el lector no tiene dificultad para su lectura y puede llevarla a cabo en cualquier momento sin necesidad de un elevado nivel de concentración, como sucede con otras obras.

En cuanto a los sucesos acontecidos en esta segunda parte, debo decir que es donde, en mi opinión, la novela falla. Sin duda una parte de una saga no puede tener todos los momentos y hechos que la van a formar ya que dejaría sin material a las demás partes, pero en este caso, para mí, ha sido como si no pasara nada. Las páginas avanzaban mientras que esperaba un climax, para el cual me estaban preparando desde el inicio, pero cuando ese climax llegó resultó estar demasiado diluido y edulcorado, convirtiéndolo en un final de libro demasiado flojo para mi gusto.

¿A quién puede gustarle? A personas que disfruten con historias de líos juveniles, de amores imposibles, de guerras entre ángeles y demonios, de novelas sobrenaturales. Si habéis leído el primero y os gustó creo que debemos seguir leyendo la saga para saber más.
maarivero_19
 23 February 2018
Nunca me ha parecido más acertado el cambio tan radical de un título original, es que El poder de las sombras le viene como anillo al dedo, porque en esta segunda parte de la saga Oscuros nos encontramos con que las llamadas Sombras o Anunciadoras resultan de brutal importancia y muestran un poder que hasta ahora no conocíamos.
Aquí también descubrimos muchas más características del nuevo mundo en el que Luce se está desenvolviendo, y es que como en la primera entrega, vamos aprendiendo con ella muchas nuevas cosas que nos sirven para entender un poco más todo.
Los protagonistas siguen siendo los mismos, -Luce, Cam, Daniel-, pero los personajes secundarios empiezan a separarse un poco más, aún está la presencia de aquellos que fueron parte importante en el primer tramo de la historia -Arianne, Gabbe, Molly-, pero también aparecen muchos nuevos -Shelby, Miles, Francesca, Steven-, que traen consigo nuevas situaciones y replanteamientos.
La lucha interior de Luce continúa, hasta cierto punto sabe de qué lado está, pero hay momentos en que duda entre lo que ella desea hacer y lo que se supone que debe hacer, sus mayores replanteamientos se dan al conocer a los alumnos de la Escuela de la Costa, donde es enviada por su propia protección, y es que los alumnos especiales de allí son nefilims y traen con ellos muchos nuevos conocimientos y también muchas dudas. Empieza a saber un poco más de sí misma y de su larga historia, a partir de la mirada de los demás y de la suya propia, y a su vez empieza a descubrir la fuerza y el poder que lleva dentro de sí y que le hacen cuestionarse a cada momento si las decisiones que toma son acertadas o no. El estar en un lugar nuevo y la separación que tiene de los seres que quiere hacen que su razonamiento empiece a madurar a pasos agigantados, hasta que llega a la conclusión de que para tomar las riendas de su vida debe conocer más sobre la misma y los hechos y personas que la han afectado.
Sus problemas copan la trama, pero estos tienen como protagonistas a Daniel, Cam, Miles, Shelby y otros tantos nefilims, ángeles y demás seres que van apareciendo. Y cada uno trae consigo un nuevo replanteamiento y muchos más razonamientos.
Sin embargo, Luce no es la única que destaca, sino que también lo hace Daniel, es que en esta segunda parte podemos saber más de su vida y de sus sentimientos, y de la importancia que conllevan sus decisiones, lo que nos lleva en cierto sentido a estar más cerca de él, y es que aquí es Cam el que pierde un poco del protagonismo que tenía permitiéndonos centrarnos solo en Daniel la mayoría del tiempo.
Particularmente, creo que la segunda parte está a la altura de la primera, aunque en ciertos rasgos pueda sobrepasarla. Y al final podemos decir que: La lucha sigue, y es tanto interna como externa, toca esperar que en ambas el bando ganador sea el apropiado.
Enlace: http://masalladelaspaginas.b..
Sapito79
 19 February 2022
En continuidad con el anterior, la protagonista sigue tan perdida como nosotros. Eso no le impide ser el epítome de la adolescente rebelde, intentando resolver el rompecabezas de sus vidas pasadas por sí sola, dando palos en la oscuridad en lugar de estudiar un poco y plantear estrategias, además de optar siempre por aquello que atenta contra su supervivencia.El resto de los personajes tomó un poco de profundidad, ahora son bidimensionales pero en figuritas de cartón con un pie para sostenerse parados.La acción se concentra en el último 15% del libro, con una muy divertida cena y una gran oportunidad perdida, en medio de una batalla más colorida que la del libro anterior, para hacer la revelación del importante papel de la protagonista en la historia de la humanidad. Mi teoria es que se trata de la hija de Lucifer y allí comenzó el lío de un amor prohibido, pero si de Sarah J Maas aprendimos a esperar varios giros en la trama, de Lauren Kate estoy aprendiendo que es impredecible el camino de la historia.Editado: Como pude olvidarme! La amistad instantánea sigue en este libro. Si bien estos adolescentes viven juntos y los jóvenes tienen mucha facilidad para hacer amistades, estamos hablando de lealtades absolutas y pasiones profundas por personas que conocieron hace dos semanas. O estoy muy mayor y ya no recuerdo la amistad adolescente o es muy extrema la reacción.
Magaldi19
 13 May 2020
Buen Miercoles para todos.
Hoy les traigo a la señora Kate Lauren con su segundo libro de la saga ¨OSCURO: El poder de las sombras¨
Pues bien… esta segunda partecita le tenia desconfianza, porque el primer libro... mm no me gustó mucho con su final, pero, la verdad es que este segundo libro esta tomando fuerza al igual que su historia. En este segundo ejemplar se centra en la vida de Luce y tiene sucesos muy interesantes. Hay interés en conocer varias vidas pasadas de algunos personajes que ya hemos visto en el primer libro. Se puede ver claramente la evolución de Luce dentro de la trama, es eso lo que más me gusto. También hubo ocasión en donde la narración se iba de eje y me hacía preguntar ¿Dónde la chica del primer libro? ¿Qué paso con esta vaina? Jajaja el final de esta historia, a diferencia del primer libro, no me decepciono, cumplió con algo esperado que quería ver esta vez.
Les recomiendo esta saga a muchos, porque, es una saga de libros juvenil y de amor. Ya en otras ocasiones me preguntaron si recomiendo estos libros para chicos que recién comienzan a leer. Pues bien, desde mi punto de vista me parece entendible (aunque a veces se valla de mambo en algunos momentos) es fácil de atrapar para aquellos que recién comienzan.
maarivero_19maarivero_1923 February 2018
-En ocasiones las cosas bonitas llegan a nuestra vida como salidas de la nada. No siempre las podemos entender, pero tenemos que confiar en ellas. Sé que quieres cuestionarlo todo, pero a veces es bueno limitarse a hacer un acto de fe.
Jocelin15pandaJocelin15panda15 April 2021
En el mejor de los casos, confiar en las personas es una actividad inútil; en el peor, es una buena forma de que te maten.
otros libros clasificados: oscurosVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro