ISBN : 8420407275
Editorial: Alfaguara (15/03/2011)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Una nueva historia de amor para los que se emocionaron con Un grito de amor desde el centro del mundo. Shun’ichi y Saeko son un matrimonio feliz. Él es un oficinista y ella se dedica a cuidar de la casa, a preparar viandas con un toque artístico y a reponer la mercadería de tres máquinas expendedoras. Pero el equilibr io y la frágil tranquilidad cotidiana se resquebrajan cuando Saeko decide ayudar a su hermana.

Noni
 14 December 2021
Deliciosa. Reconozco sentir cariño por este autor que ya me dejó sin aliento con Un grito de amor desde el centro del mundo. Que le vamos a hacer, soy una romántica empedernida. El año de Saeko es muy diferente, aunque su elegante y sencilla escritura, esas descripciones maravillosas, le delatan. Es un libro muy japonés, me explico: lentitud, silencio, placer cotidiano, rutina, cambio estacional, la vida y la muerte. Dos personajes muy normales, con unas vidas muy normales, de eso trata la Vida. Decía John Lennon que la vida es lo que sucede mientras haces otros planes, pues eso es, y eso es muy japonés. Un programador informático y una reponedora de maquinas expendedoras... ¿A quién le podría interesar sus vidas, verdad? Pues el autor consigue que sus plácidas y anodinas vidas (si bien es cierto que hay un hecho diferencial en la historia que es la aparición de la hermana y su, no ya tan extravagante, petición) interesen. ¿Resulta trascendental un año de la vida de una persona vulgar y corriente? Kyoichi Katayama cree que si. Cada uno de nosotros, de su propia vida, seguramente, también.
Enlace: https://literaturajaponesafa..
AnnabelLeeAnnabelLee21 April 2022
Aunque dos personas hablan de forma subjetiva, las palabras carecen de sentimiento. Distraídas, ambas personas, con las palabras, no llegan a sentir emoción alguna. Las palabras van deslizándose suavemente por encima de los hechos como lo que son: palabras. Mientras conversaba con Saeko, Shun' ichi fue perdiéndose de vista a sí mismo. Lo asaltó una sensación de alejamiento. Le dio la impresión de que la persona que estaba hablando no era él, sino alguien distinto, y que este hombre decía lo que se le antojaba. O, quizá, lo que sucedía en realidad era que había otro Shun' ichi, que, desde una cierta distancia, estaba observando como Saeko y él, mesa por medio, estaban charlando. Este otro Shun' ichi compartía el cotilleo de un hombre y una mujer desconocidos. Cuanto más embrollado era el sentido de la conversación, más orden y silencio reinaba en el interior del cuarto.
+ Lire la suite
NoniNoni25 September 2021
Y, viviendo así, entre algodones, llega un momento en que el cuerpo acaba volviéndose holgazán, el funcionamiento de los nervios autónomos se descontrola y aparece la alergia al polen. Y, si el cuerpo se vuelve perezoso, seguro que al cerebro le sucede lo mismo. Total que, igual cada vez son más las personas aquejadas de alergia al polen, también aumentan los individuos con un tornillo flojo.
otros libros clasificados: gatosVer más

Otros libros de Kyoichi Katayama (1)Ver más

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico