Libertad Delgado (Otro)
Editorial: Independently published (30/11/-1)

oscarseron
 07 June 2021
Esta novela de fantasía que sitúa su acción en Japón, también se nutre de varias de sus más conocidas tradiciones folclóricas de ese país o leyendas como pueden ser los bosques mágicos y/o los seres mágicos casi inmortales.
En esta obra el argumento gira en torno a una adolescente, Maki, que es atacada por un mago oscuro, aunque vista de blanco (Akuma), y rescatada por otro que la introduce en ese mundo de hechizos y poder sobrenatural (Toshihiro).
Pero dentro de sus líneas encontramos una profunda lucha el bien y el mal, personalizada en las figuras de los dos grandes magos principales, donde la protagonista tiene que enfrentarse a sus mayores temores para poder ser feliz.
Esto tiene su correspondencia en la libertad que siente Maki después de aceptar su condición sexual sin miedo a las habladurías de la gente. Por otro lado tenemos también la idea sobre que no se debe dejar a los amigos solos cuando afrontan las situaciones más complicadas y delicadas para ellos. Aún cuando sean ellos mismos quienes te obliguen a abandonarlos a su suerte.
Y volviendo al tema amoroso – afectivo, el autor en esta novela propugna o nos habla de un amor puro y sin fisuras, sin importar el sexo o género de los amantes. Incluyendo también la amistad como amor puro, pero sin tintes sexuales.
Para terminar con el tema principal de la lucha de los antagónicos, es decir el Bien y el Mal o la Luz y la Oscuridad, los protagonistas siempre se muestran en guardia ante cualquier signo de maldad que noten en su entorno para no verse imbuidos en una espiral que les haga sacar los peores defectos que cualquier ser humano guarda en su interior, verbigracia la envidia, el odio, etc. Para ello se cuenta siempre, o casi siempre, con la ayuda de los amigos y familiares.
Para terminar con mi opinión personal diré que es una entretenida novela que te hace pensar en cómo somos y cómo actuamos ante nuestras amistades la vida.
otros libros clasificados: literatura mexicanaVer más

Lectores (1) Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals