ISBN : 841663792X
Editorial: Sportula Ediciones (20/05/2019)

Brasil. Siglo XVI. Una época y un lugar donde aún hay espacio para la aventura y donde un individuo resuelto y hábil puede labrar su fortuna enfrentándose a los monstruos y bestias que pueblan la selva.

Con esa intención llega Gerard van Oost a Salvador, pero sus menguados fondos y la hostilidad del capitán Dias, famoso matador de monstruos y el hombre más influyente de la región, supondrán un obstáculo casi insalvable. Cuando conoce al esclavo africa... >Voir plus

Laia
 07 October 2019
Primero de todo debo darles las gracias a los organizadores de Celsius 232, 2019, por descubrirme esta maravilla.

Gerald es un holandés que busca aventuras y monstruos en Brasil. Cuando su enemistad con el comandante de una de las enseñas más importantes (que cazan monstruos) se ve obligado a desistir su viaje. Pero cuando libera a Oludara, un esclavo africano, y este decide cazar monstruos con él, Gerald crea su propia enseña, la del elefante y el guacamayo. Empezando así sus aventuras por el Brasil del siglo XVI.

Cuando hablamos de mitología lo primero que se nos viene a la cabeza son los griegos, seguidos de los romanos y en un caso muy excepcional los vikingos. Pero tenemos más mitologias muy poco habladas por este largo mundo.
Belleza, misterio y magia une la conquista de los portugueses sobre las tribus de Brazil y toda esa rica mitología (ya un poco olvidada) que ellos pasaban de generación en generación. La mitología brasileña es no muy diferente a la clásica pero sus criaturas son mucho más extravagantes (y esto puede ser por que nos hemos acostumbrado a los hipogrifos, los centauros y toda la pesca clásica).

El libro consta de seis partes, que hacen un poco de capítulos pero son, mejor dicho, una serie de novelitas cortas que guardan cierta relación entre si. Esto hace que puedas leer los capítulos muy espaciados en el tiempo y funcionen como novelas cortas. Yo sin ir más lejos lo empecé en Julio mientras estaba en el Celsius y hasta Septiembre no lo he seguido, y no he tenido ningún problema en seguí la historia.
Todas tienen algo en común y que me parece muy curioso, empiezan y acaban con algún animalillo narrandote una escena, lo que es muy curioso y te permite tener una sensación de cierre más pronunciada después de cada uno.
El primer capítulo es un tanto lento, pero nos pone en situación de todo lo que está por venir. Después de eso todo es acción, acción y acción. Algunos te pueden gustar más que otros y otros pueden ser más densos que algunos.Pero la gran realidad es que todos tienen su encanto.

Un libro para amantes de la fantasía que busquen algo un poco distinto y corto para variar un poco. O para todos aquellos curiosos que no tienen ni idea de lo que se cuenta por Brasil y después de la reseña quieren saber más.
Con solo 250 páginas este libro se hace un suspiro.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
LaiaLaia24 October 2019
– Le mond va de pis en pis! - exclamó Guy en francés.
– ¿Qué signiica eso?
– Que el mundo va de mal en peor – dijo Gerald sin volverse.
– Y tú ¿que piensas?
– ¿Que pienso? Que el mundo va, que ya es bastante.
LaiaLaia24 October 2019
– ¿Piratas? – preguntó Gerald.
– Peor.
– ¿Franceses? – preguntó Oludara medio en broma.
– Peor.
– ¿Qué puede ser peor?