Crítica de Galena

Galena
07 August 2019
Cuando leí la sinopsis de este libro me hice una idea de lo que iba a ir y realmente he acertado bastante. No es un tipo de lectura que haga muy a menudo pero en esta ocasión me apetecía algo del género new adult así que lo he disfrutado.
La historia es sencilla y bastante cliché, no puedo decir lo contrario. Si es el primer libro que lees del estilo te gustará si disfrutas el romance, pero si has leído ya alguno que otro será fácil adivinar lo que sucederá y os hallaréis con muchos elementos ya conocidos. Realmente que parta de un cliché no me molesta, me habría gustado que se añadieran algunos elementos originales más a la historia, pero aunque la base sea conocida esta puede ser igualmente atractiva.
En este libro en concreto creo que lo que más me ha gustado es el personaje de Allie, sabemos bastante sobre ella y sobre lo que quiere en su vida. Está dispuesta a estudiar, se emociona cuando hace una nueva amiga, se esfuerza por dejar atrás su pasado y no quiere que este le afecte.
La historia en sí es sencilla y fácil de leer, pero está bien contada, es coherente y funciona. Quizá esperase algo más del romance, he leído otras historias similares y este me había enganchado mucho, en este caso no he logrado interesarme mucho por Kaden. Mientras que con Allie sí podía empatizar y me pareció un personaje algo más redondo, Kaden me resultó algo más hueco, más centrado en los clichés y me costó entenderle. Es un chico bastante borde que cambia de opinión de forma brusca y al final se descubre un poco cuál es la razón de tener esa actitud, pero esa explicación y todo lo demás sucede muy deprisa y no produce un gran impacto.
La narración es sencilla y correcta y los personajes secundarios se presente lo suficiente como para resultar interesantes de cara a la siguiente lectura. Esta es una serie en la que cada libro se puede leer de forma independiente, no sé bien quien protagonizará el tercero pero es fácil imaginar quien contará su historia en la segunda entrega.
Al principio creía que sería una saga y por una parte quizá la historia de Allie y Kaden habría sido mejor con más páginas y algún que otro conflicto por el medio, se resuelve todo de una forma un tanto apresurada, si se hubieran añadido más ingredientes a la ecuación habría resultado más interesante y completa. Por ejemplo, la familia de Kaden es complicada pero no se profundiza en ello, en la de Allie se hace un poquito más, pero son temas que podrían haber dado más de sí.
La edición es flexible y sencilla y me gusta que se mantenga el mismo estilo de portada para las siguientes entregas porque deja claro que pertenecen a un mismo universo.
En conclusión, esta es una lectura amena, que enganchará a quienes disfruten del género. No aporta algo diferente al mundo del new adult pero para un momento de evasión en las vacaciones está bien, no es una historia mal contada y cuenta con la ventaja de ser un libro único.