Editorial: Planeta (03/09/2019)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 16 calificaciones)
En el momento en que conoce a Spencer Cosgrove, Dawn sabe que tendrá en problemas. Spencer es sexy. Gracioso. Encantador. Es su tipo. O lo que solía ser su tipo, antes de que ella jurara alejarse de las relaciones. Las cosas sólo empeoran cuando Spencer comienza a coquetearcon ella, atrayéndola con su ternura. Pero ella lo rechaza. Porque Dawn se siente herida: sabe lo que significa confiar en alguien con todo el corazón, sólo para que te lo rompan después en un mil... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
anapasionlectora
 15 noviembre 2019
Hoy os traigo la reseña de Confiar, es la segunda entrega de la serie Again y se puede leer independientemente del anterior libro.
Dawn Lily Edwards tiene veinte años y estudia literatura en la Universidad Woodshill. Publica historias en línea y su sueño es convertirse en escritora. Pero ahora, a kilómetros de casa, solo hay una cosa que quiere más que ninguna otra: olvidar. Olvidar que su primer amor la ha traicionado al romperle el corazón.
Desde entonces, Dawn se ha jurado a sí misma no permitirse involucrarse con nadie, hasta el punto de relegar sus anhelos a un rincón para no darle a alguien el poder de destruirla.
Pero, tan pronto como llega a la ciudad, conoce a Spencer Cosgrove. Es encantador, divertido e inmediatamente comienza a coquetear con ella. Dawn se resiste con todas sus fuerzas por miedo a volver a lastimarse, pero no puede negar la evidencia: Spencer tocó algo dentro de ella que pensó que había perdido para siempre. Él también, a pesar de su contagioso deseo de vivir y su manera alegre, despreocupada e impertinente, esconde un terrible secreto en su pasado. Una sensación de culpa que todavía lo acompaña hoy.
Dawn y Spencer tendrán que aprender a confiar el uno en el otro, día a día, y comenzar de nuevo, vivir y amar.
Spencer Cosgrove, se presenta como el niño perfecto, un ex playboy con ojos azules, camisas magníficas que se ajustan a él como un guante, sexy y divertido. Detrás de esa cara bonita y esa mirada intensa y sonriente, Spencer esconde una parte de sí mismo. Quizás Spencer Cosgrove es uno de los personajes que más me llamó la atención por su personalidad, a pesar de parecer feliz y despreocupado, tiene algo que lo molesta y lo priva de su vitalidad, pero a pesar de esto, es capaz de enfrentar situación por situación y vivir momento a momento con las emociones correctas. En realidad, tengo mucha envidia de esta capacidad de distanciarse de sus problemas para disfrutar plenamente de un viaje con amigos o de la simple compañía de la chica que le interesa.
Las escenas entre Dawn y Spencer siempre están llenas de electricidad e, incluso si nuestra protagonista intenta en todos los sentidos evitarlo, mantenerse alejado de él y, sobre todo, negar la evidencia de algo que ya ha estado claro durante algún tiempo para ambos.
Dawn se encuentra en un precario equilibrio; le gustaría dejarse llevar y abandonarse a esta fuerte atracción, pero el miedo siempre vuelve a visitarla, devolviéndola al pasado y haciéndola revivir un dolor profundo. Se niega de alguna manera a profundizar su relación con Spencer pero, de alguna manera, simplemente no puede mantenerse alejada de él porque antes que nada, más allá de la atracción, hay una amistad profunda que los une y que, para ambos, es vital. Lo suyo es un vínculo que es un intercambio recíproco de dar y recibir, un interminable tira y afloja que te mantendrá en suspense hasta el final.
Me encantó seguir el desarrollo de la relación entre Spencer y Dawn, su crecimiento es gradual de amigos a amantes y mucho más. Este proceso se describe muy bien, hay altibajos en el camino y la autora logra transmitir muy claramente todos los matices de los sentimientos que los protagonistas experimentan tal como son.
Los dramas relacionales que la autora pone magistralmente en el camino de nuestros personajes son vívidos en nuestra mente y podrían ser fácilmente reales. No hay nada por casualidad, cada personaje y cada situación tiene su propia razón, incluso el pasatiempo que Kasten elige para Dawn se convierte en una parte integral de la historia.
La historia personal de ambos protagonistas me ha roto el corazón, dejando de lado los prejuicios iniciales que tenía. Lo que Dawn y Spencer llevan consigo y que a menudo los lleva por mal camino es muy profundo, te involucra completamente durante la lectura y crea una empatía espontánea hacia ellos. Si al principio todo parece obvio, después de unos pocos capítulos entendemos que hay mucho, pero mucho más para leer. No es una historia de una simple atracción entre dos protagonistas, pero es una historia de renacimiento, un renacimiento que involucra a ambos personajes por igual. Dawn y Spencer son dos jóvenes que ya han probado el dolor en sus vidas, pero que se han levantado y están tratando de pasar página, cada uno a su manera.
El entrelazamiento de esta historia trae consigo muchos puntos de reflexión sobre temas de diversos tipos: lo que siempre se destaca es la diversidad de los personajes y la aceptación que subyace en la amistad. Nadie está solo. Este es el mensaje más importante que Kasten transmite. En cuanto a la trama, aunque varios eventos se superponen con varios personajes, la historia principal de Dawn y Spencer transcurre sin problemas, con la dosis correcta de sensualidad y el enfoque gradual correcto de dos amigos, y su salida de la zona de amigos.
En definitiva, una novela ágil, divertida e intensa que recomiendo. Un new adult agradable, con personajes interesantes y atractivos que te secuestrarán y arrastrarán durante unas horas a sus vidas y emociones.
NievesGlz
 26 mayo 2020
Confiar nos cuenta la historia de Dawn Edwards y Spencer Cosgrove. Ella es la mejor amiga de Allie, estudia de literatura y en cuanto tiene un hueco libre se pone a darle a las teclas. Él es el mejor amigo de Kaden, estudia industrias creativas y siempre tiene una sonrisa. Sus vidas se cruzaron gracias a sus mejores amigos, desde ese instante entre ellos ha existido un tira y afloja constante,
Dawn desde el momento que conoce a Spencer, siente que su vida tranquila se puede tambalear. Spencer con su sonrisa y su forma de ser puede derretir todos muros que Dawn ha alzado, y ganarse su confianza.
Ella intenta resistirse pero, él no dejará de intentarlo. Además, cada vez que pasan tiempo juntos y se conocen más, Dawn le resulta más difícil alejarse de Spencer porque la atracción que sienten va en aumento.
Pero cuando Dawn, descubre que detrás de todas las sonrisas de Spencer se encuentra más de un secreto no duda en acercarse a él y mostrarle su apoyo. ¿Cuál será el secreto que esconde Spencer? ¿Logrará Spencer ganarse la confianza de Dawn?

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Dawn Edwards. Nos encontramos con una novela de 460 páginas con 38 capítulos y un epílogo, estos son largos pero no son para nada pesados ya que están repleto de diálogos y tenemos unos tiras y aflojas entre los protagonistas que te sacan más de una sonrisa. La lectura llega a ser muy ágil y adictiva. La trama no es compleja pero engancha a más no poder, además la autora crea unos personajes que te enamoran. La historia es muy bonita y esconde algún que otro secreto, asimismo los protagonistas se hacen querer y también, nos reencontramos con personajes del libro anterior 😍 En cuanto a los personajes, como ya os decía os van a enamorar. Spencer y Dawn es una pareja maravillosa y además, vamos a conocer un poco a un personaje secundario que a mí me ha dejado con ganas de más 🙊
Dawn. Nuestra protagonista femenina es dulce, luchadora e inconformista. Es una estudiante de literatura y escribe novelas eróticas que pública bajo pseudónimo. Ha cerrado su corazón al amor tras sufrir un desengaño amoroso, por eso no entra en sus planes enamorarse de nuevo. Es un personaje que me ha encantado, cuando lo conocí en el libro anterior me gusto pero aquí ya ha terminado de ganarme. Resulta muy fácil empatizar con ella y es toda una luchadora, vemos como va alcanzado sus metas y dejando de lado lo que le resta para así ser feliz.

Spencer. Nuestro protagonista masculino es risueño, optimista y atrevido. Siempre está dispuesto a ayudar a los demás e intenta sacar el lado positivo a las cosas. Es un personaje que me ha encantado, me he enamorado 😍 Me he llevado una gran sorpresa con él, los secretos que oculta no me los esperaba para nada. Solo os puedo decir que los conozcáis porque os va enamorar, es maravilloso 😎
Otros personajes que aparecen en la novela son: Allie, Kaden y Sawyer. Me ha encantado saber cómo ha seguido la vida de Allie y Kaden, y asimismo conocer un poco más a Sawyer 🙊

Por último, me he enamorado de la historia de Spencer y Dawn 😍 Ha sido una novela que he disfrutado a más no poder y me ha tenido pero muy enganchada por todos los giros inesperados. También, me he me he reído a más no poder porque existe algún que otro momento de los más divertido y asimismo, ha sido un libro que ha logrado emocionarme porque Dawn y Spencer se esconden más de lo que muestran en sus interiores. Tenía el listón alto porque el primer libro de la serie me ha gustado muchísimo sin embargo, la autora se ha superado y a mí me tiene más que ganada, estoy que me muero por leer los siguientes tomos de la serie 😏 Amo este género y lo disfruto al máximo pero es que además, Mona Kasten crea historias que te sorprenden y personajes que terminas amando 😍 A mí, solo me queda deciros que os animéis a leer a la autora porque no os defraudará, y os tendrá totalmente enganchados.

Confiar es la segunda entrega de la serie Again. La historia de dos personas que esconden su dolor tras sonrisas y risas. Una novela conmovedora y preciosa en la que los protagonistas tendrán que enfrentarse a sus secretos y aprender a confiar de nuevo. Una lectura totalmente adictiva.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
sintiendotusletras
 11 noviembre 2019
Como bien sabéis, la primera parte de Again me encantó, si pulsáis aquí, podéis leer la reseña, y es que la autora supo crear unos personajes que me conquistaron desde el momento uno. Pues bien, con esta segunda parte, “Confiar”, lo ha vuelto a hacer, y es que tiene una manera de mostrar todo lo que acontece en el libro que te atrapa y no puedes dejar de leer.
En esta parte conoceremos la historia de Dawn y Spencer. Ambos salen como personajes secundarios en la primera parte, pero en "Confiar" se cuenta su historia. Voy a hablaros un poquito sobre cada uno de ellos.
Dawn es una chica pelirroja muy dulce que estudia literatura en la universidad y pasa su tiempo libre escribiendo novelas eróticas que cuelga en la red y tienen cierto éxito, pero esto es una faceta suya que tiene oculta. Vive en una residencia universitaria con su compañera de habitación Sawyer y está marcada por una relación pasada que le hizo mucho daño y de la cual conoceréis los motivos a lo largo del libro. Por aquello que le pasó no quiere establecer ahora mismo ningún tipo de relación amorosa.
Por otro lado, tenemos a Spencer que es un chico de lo más guapo y descarado, tanto, que no dudará en ningún momento en expresar abiertamente la atracción que siente hacia Dawn. Os aseguro que su personalidad os va a enamorar. Él vive, solo, en una casa ya que su familia dispone de bastante dinero, pero también tiene sus secretos que le afectan y que veremos reflejados en el libro en algunos detalles y obviamente, conoceremos la causa.
Pues bien, poco más os voy a contar de la trama, solo deciros que viviremos momentos muy divertidos con el tira y afloja de Spencer sobre Dawn, y la resistencia que quiere poner ella por todos los medios. Como os he comentado, pasan más cosas con un tono algo más dramático, que conoceréis a lo largo de las páginas, y que le da a este libro un toque de intriga respecto a ello.
El libro consta de 460 páginas estructuradas en 38 capítulos, un epílogo y una página dedicada a la paylist de las canciones que van apareciendo que, por cierto, me la ponía de fondo mientras leía. Está narrado en primera persona por Dawn.
Como os he adelantado al principio, la manera de narrar de la autora te atrapa, ya que tiene una manera muy interesante de desarrollar la historia, haciendo que por un lado te diviertas, pero por otro te genere curiosidad por lo que les han pasado a nuestros protagonistas. Además, no se olvida de los personajes secundarios, a los que le da protagonismo en su justa medida volviéndonos a mostrar la importancia de la amistad y la familia. Y precisamente este es uno de los puntos fuertes de la novela, ya que la autora de manera indirecta nos transmite que se puede tener una relación fuerte de amistad antes de llegar a tener una relación.
Sin duda alguna es una novela de lo más entretenida y jovial donde no falta el amor, los secretos, la desconfianza y el valor de la amistad. La he disfrutado mucho porque es inevitable meterte de lleno en ella, involucrarte con los personajes y emocionarte.
Estoy contando los días para leer la tercera parte, porque en el epílogo se conoce de quién va a ser. Si no lo habéis leído os animo a que lo hagáis porque os va a encantar, y como os dije antes, son libros autoconclusivos, así que no importa con cuál empecéis.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..
thedawntraveler
 01 febrero 2020
Dawn llegó a Woodshill decidida a comenzar de cero una vida lejos del dolor y del amor. Aunque supo, en el momento en el que conoció a Spencer, que mantenerse lejos del amor sería prácticamente imposible. Después de meses con un tira y afloja de lo mas sexy y divertido, la tensión entre ambos llega a su punto más álgido y Dawn decide dar un paso más, dispuesta a poner un limite a sus sentimientos, algo que estaba destinado al fracaso desde el principio. Porque lo que Spencer y Dawn tienen es demasiado especial y profundo como para ignorarlo o dejarlo pasar. Pero permitirse disfrutarlo, confiar el uno en el otro, será lo mas difícil.
Dawn ha sufrido mucho y es comprensible el miedo al compromiso, al dolor, que tiene. Más aún sabiendo muy en el fondo de su ser, aunque se niegue a reconocerlo, que Spencer no es uno más, es alguien muy importante para ella, mucho más que cualquiera de sus otros amigos. Está totalmente rota por dentro y ver cómo evoluciona, como Spencer, sus amigos y la literatura, que es lo que más le gusta en el mundo, la ayudan a seguir adelante, a reconstruirse, me ha parecido precioso. Supongo que me ha tocado un poquito más de lo que esperaba porque me he visto reflejada en Dawn en muchos aspectos y me ha gustado mucho como la autora ha descrito a la perfección todo lo que siente en cada momento. Ya lo hizo en el libro anterior y lo ha vuelto hacer. Te adentra de tal manera en la mente de Dawn que es como si lo estuvieras viviendo en primera persona y podemos comprenderla mucho mejor.
Spencer es simplemente adorable. Es un tío estupendo, divertido, sarcástico y muy pícaro, siempre leal a sus amigos y dispuesto a apoyarles en lo que necesiten. Pero también sufre y tiene sus propios problemas y ha sido realmente inspirador y conmovedor conocer su historia (la de ambos en realidad) y ver cómo ha salido adelante, cómo vive su día a día. Ambos personajes (aunque más Dawn) sufren una gran evolución, así como su relación. Son adorables juntos y se complementan de manera perfecta. de verdad, tienen una conexión tan fuerte, una relación tan profunda, que su historia es absolutamente preciosa.
Y, por supuesto, poder disfrutar un poco mas de Kaden y Allie es algo que me encanta, siempre. Estoy deseando descubrir la historia de Sawyer (que en este libro me ha caído bastante bien) y de Isaac, que es muy mono, ya que promete ser una relación muy tierna. Además, podremos disfrutar un poco más de Dawn y Spencer (guiño, guiño).
Al igual que en el libro anterior, la historia no se ha desarrollado como me había imaginado y ha tenido algunos giros que no me esperaba, algo por lo que ha ganado unos cuantos puntos y que me ha mantenido aun más enganchada. La autora, como ya os comente, tiene una pluma bonita, un algo especial que te engancha, acompañada de unos diálogos divertidos llenos de picardía. Además, los personajes secundarios son simplemente geniales, son un grupo de lo mas divertido.
En definitiva, es una novela juvenil romántica que me ha hecho disfrutar mucho. Se lee en un suspiro, es fresca y divertida, tiene un ritmo ágil y ligero con momentos llenos de tensión, de pasión y de sentimientos, con una historia de amor muy bonita y unos personajes adorables. Os la recomiendo totalmente si os gusta el género, espero que os animéis con ella.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
DanaGM
 17 enero 2020
Si el primer libro de esta saga, en el que la autora nos introducía los personajes y otra historia romántica, así como los lugares en los que sucedía y demás, ya me gustó, en este, en el que se desarrolla todo con más profundidad y podemos ver la evolución de los personajes, tanto los protagonistas como los secundarios, me he enamorado.
Me he enamorado de la historia tan cálida, inocente, pasional y bonita que se forja. Me he enamorado de las ocurrencias y las locuras de Dawn, así como de sus comentarios ingeniosos y de cómo, poco a poco, es capaz de superar una situación realmente dolorosa, apoyarse en los demás y ser ella misma. Me he enamorado de Spencer, de sus bromas, su sonrisa, su disposición a ayudar a todos y cada uno de sus amigos, sus sacrificios y su madurez. Así como de lo respetuoso y cuidadoso que es con Dawn.
Creo que en esta novela la autora consigue desarrollar una historia de romance 0 tóxica, sin machistadas y algún que otro cliché muy bien llevado. En el que la fragilidad masculina no existe y sí lo hace, en cambio, la comprensión, las ganas de mejorar y adaptarse a la otra persona, de complementarse, de ser mejores. Pero no os quiero desvelar más del pasado oscuro y triste que cierne a ambos protagonistas, ya que sería un gran spoiler. Y parte de sus temores, de sus acciones y sentimientos tienen su origen en el pasado.
Pero hablemos de los personajes secundarios; Allie y Kaden vuelven a aparecer y no me pudo hacer más ilusión, podemos ver, ligeramente, como su relación sigue avanzando. También aparecen los amigos "de relleno" (con perdón) del primer libro y, un personaje que nos sorprenderá; Sawyer. Que, además, es la protagonista del tercer libro. Aquí conocemos más facetas suyas, la autora nos introduce el personaje de forma más profunda, desde otro punto de vista, y seguramente nuestra opinión del primer libro al segundo varíe. Y es que no sabéis cómo agradezco que los personajes cambien, se transformen, no sean planos y repetitivos. Pues agiliza mucho la lectura.
Aunque es imposible no devorar este libro, me quedé con ganas de más. Realmente Spencer es crush. de hecho, lo era ya en el primer libro y en este no hace más que mejorar. Hay muchos motivos (como los expuestos) por los que leer este libro (y el anterior, cuya reseña tenéis en mis publicaciones anteriores); pero, uno de los más importantes es que en él, se desarrolla un amor imperfecto que busca encajar puliendo esos temores, esos fantasmas del pasado, esas heridas de personas que no sabieron valorarlos.
Enlace: https://booksandcauldrons.bl..
otros libros clasificados: amorVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth