Crítica de MonicaBooks

MonicaBooks
19 November 2021
Segunda entrega de la serie Save que esperaba con muchas ganas, aunque no me ha gustado tanto como el primero.
El desarrollo del libro es lento, hay muchas partes que no aportan nada en la historia excepto el describir el día a día de la vida escolar. Entiendo que es un período en el que ambos protagonistas tienen que curar sus heridas y volver a ser ellos mismos, pero hay capítulos que me han parecido simples rellenos para añadir páginas.
La continuación de la historia está bien, los sentimientos y el dolor de Ruby son muy comprensibles. Es bonito ver cómo James vuelve en sí y se da cuenta de lo que la chica significa para él. Su regreso a la vida es conmovedor así como el esfuerzo que sus amigos hacen por ayudarlo. Una de las cosas que más me ha gustado de esta novela es cómo ensalza la amistad, la importancia que le da en chicos de la edad de los protagonistas y cómo muestra que en circunstancias difíciles, personas de diferentes clases y personalidades pueden encontrar apoyo mutuamente.
Sin duda, lo mejor del libro es el giro final, totalmente inesperado y que me ha dejado con muchas ganas de la tercera y última entrega. En general, es un libro mucho más flojo que el primero. (less)