Andrés Fuentes (Traductor)
Editorial: Planeta (30/06/2021)

Calificación promedio : 3.53/5 (sobre 19 calificaciones)
Ruby está destrozada: después de todo lo que han compartido, James la ha traicionado. Decepcionada, no quiere verlo nunca más. Sin embargo, lo apoya en un momento muy triste, aunque le deja algo muy claro: no está dispuesta a perdonarlo ni a darle una segunda oportunidad. James, presionado por su padre, que quiere que se haga cargo de la empresa familiar, recibe su admisión en Oxford como una condena. Para Ruby, sin embargo, ser aceptada en la prestigiosa universida... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 25 February 2022
🌸VAMOS A HABLAR SIN TAPUJOS, así, a lo bestia...

🌸¿Qué si me gustan las historias ambientadas en institutos y universidades?
Pues sí, paqué vamos a ponernos quejillosos.
🌸Y ¿qué si he disfrutado con este segundo libro?
Pues sí, el disfrute está ahí.
🌸Pero, y aquí vienen todos los pros y contras, no me he enamorado de su historia.
Es más, ¿realmente ha habido un cambio sustancial en cómo termina el primer libro de cómo termina este?
Pues...., este... a ver....🤔
🌸De todas maneras, aviso que el tercero caerá...
NievesGlz
 02 October 2021
Save You. Solo El Perdón Puede Salvarte continua la historia de James Beaufort y Ruby Bell. Después de lo que sucedió, Ruby no quiere saber absolutamente nada de James, su único objetivo es acabar el año y no volver a verlo. Sin embargo, Ruby descubrirá algo relacionada con la vida de James que la hará dejar de lado su dolor e irá a mostrarle su apoyo a James pero dejándole claro que no está a su lado porque se haya olvidado de lo que le hizo y también, que no tiene intención de perdonarlo.

James sabe que actúo de la peor forma posible y que este acto ha tenido la peor consecuencia, y es que ha perdido a la persona que más quiere. Él está arrepentido y hará hasta lo imposible para ganarse de nuevo la confianza de Ruby e intentará que le perdone, y le de una segunda oportunidad.

Ruby no es capaz de olvidar lo que vio con sus propios ojos, quiere que su corazón deje de dolerle pero esto solo sucede cuando James se le acerca. Entre tanto dolor recibirá una noticia por la que ha pasado muchos años luchando: ha sido admitida en Oxford.

James tendrá que enfrentarse a su nueva vida, deberá hacerse cargo de la empresa y además, ha sido admitido en Oxford. Ninguno de los sucesos le entusiasma, ya que sus sueños son otros. ¿Logrará James ganarse el perdón de Ruby? ¿Conseguirán destruir las piedras que se pongan en sus caminos?

Este libro está narrado desde la perspectiva de Ruby Bell, James Beaufort, Ember Bell y Lydia Beaufort. Nos encontramos con una historia que consta de 395 páginas con 30 capítulos y un epílogo, estos son de una extensión normal. Es una lectura muy ligera y adictiva, gracias a que tenemos dos nuevos narradores que cuenta con sus propias historias la novela se hace de lo más ágil y te mantiene muy enganchada porque necesitas saber más sobre los personajes. Esta segunda entrega es igual de adictiva que la primera, además aquí tenemos algún que otro giro inesperado que te deja con la boca abierta y con ganas de seguir leyendo, ¡es una lectura con la que no puedes parar de leer!

En lo referente a los personajes, vemos una clara evolución en todos ellos. Tanto Ruby como James me han gustado, y debo decir que las dos nuevas narradoras me han ganado. Es verdad que Ember ya me gustaba antes y me ha sorprendido gratamente que la autora la pusiera de narradora. Y con respecto a Lydia aunque en el primer libro tuve mis más y mis menos con ella, en este me ha ganado. Solamente me queda decir, que necesito leer el tercer libro ya! 😍

Cuanto más leo Mona Kasten a más me gusta, sus historias son adictivas y frescas. Esta segunda entrega la he disfrutado un montón, me ha gustado mucho cómo se va desarrollando la historia entre los protagonistas pero además, algo que destaco es el crecimiento de los hermanos Beaufort. Si el primer libro era una montaña rusa de sentimientos y acontecimientos este no se queda atrás porque a lo largo de la novela no dejan de suceder cosas y tenemos mucho salseo, sobre todo, hacía los capítulos finales. de verdad, aún sigo anonadada porque no esperaba para nada ese desenlace 😱 Si os apetece adentraros en una historia de enemies to lovers, mucho salseo y que enganche tenéis que leeros esta novela 😉

Save You. Solo El Perdón Puede Salvarte es la segunda entrega de la serie Save. La continuación de una historia llena de sentimientos, amistad y crecimiento personal. Una novela fresca y adictiva que esconde más de un secreto, y un final totalmente inesperado. Una lectura con la que no podrás parar de leer.

Enlace: https://aprovechalavidacadad..
adictaalibros
 04 July 2021
«Save you» es la continuación de «Save me» y si aún no lo has comenzado esta trilogía no sé a qué esperas. Solo te digo que la historia contiene el adorado cliché de enemies to lovers y se centra en los estudiantes que van a Maxton Hall, un instituto de élite. al estilo Gossip girl.

Este segundo libro comienza donde acabó el primero y vemos todo lo que desencadenó el suceso del final del primer libro entre Ruby y James. Me gustó el rumbo que la escritora dio al problema que había y creo que lo llevó lo suficientemente bien para que no se viera súper tóxico.

Me ha encantado reencontrarme con los personajes y seguir acompañándoles en su historia. Además, a diferencia de «Save me», aquí tenemos más puntos de vistas, a parte de los protagonistas, y claramente nos ayuda a conocer mejor a los secundarios.

En cuanto a la trama, siento que ha sido más floja que en el primer libro y realmente no ha pasado mucha cosa: pienso que se ha enfocado más en el crecimiento de los personajes más que nada. Pero esto no ha impedido que me leyera el libro en 24 horas.

El final es abierto, como seguro que habréis deducido, y hay un cliffhanger. La autora utiliza un acontecimiento del primer libro como el detonante del nuevo problema. Estoy deseando leer la última entrega de esta trilogía y saber al fin el desenlace que tendrán Ruby y James.
MonicaBooks
 19 November 2021
Segunda entrega de la serie Save que esperaba con muchas ganas, aunque no me ha gustado tanto como el primero.
El desarrollo del libro es lento, hay muchas partes que no aportan nada en la historia excepto el describir el día a día de la vida escolar. Entiendo que es un período en el que ambos protagonistas tienen que curar sus heridas y volver a ser ellos mismos, pero hay capítulos que me han parecido simples rellenos para añadir páginas.
La continuación de la historia está bien, los sentimientos y el dolor de Ruby son muy comprensibles. Es bonito ver cómo James vuelve en sí y se da cuenta de lo que la chica significa para él. Su regreso a la vida es conmovedor así como el esfuerzo que sus amigos hacen por ayudarlo. Una de las cosas que más me ha gustado de esta novela es cómo ensalza la amistad, la importancia que le da en chicos de la edad de los protagonistas y cómo muestra que en circunstancias difíciles, personas de diferentes clases y personalidades pueden encontrar apoyo mutuamente.
Sin duda, lo mejor del libro es el giro final, totalmente inesperado y que me ha dejado con muchas ganas de la tercera y última entrega. En general, es un libro mucho más flojo que el primero. (less)
TheBooksOfNani
 23 July 2021
Esta segunda parte no es tan impresionante como la primera perooo aun así fue una lectura de esas de en menos de 24h.

Esta vez nos vamos a encontrar más puntos de vista de diferentes personajes y eso a mi me encanta. Hay capítulos de los secundarios y es genial por que por ejemplo Lidia tiene un problema muy grande y vamos a experimentarlo con ella.

La relación entre Ruby y James no pasa por sus mejores momentos y claro está que aún tiene que pasar algo más grave y así es! Madre mía que manera de liarla.

En esta ocasión conoceremos a un James que no tiene nada que ver con lo que nos muestra cara al público y para mí que un personaje evolucione de esa manera es genial.

Ruby sigue en su misma linea e incluso le da más protagonismo a su hermana que me ha parecido precioso...

Asi que... deseando ver como en la tercera y última parte terminan todos por que; ¡aquí hay tema que te quemas!
moonxiv_moonxiv_02 July 2021
—Te necesito. Y quiero luchar por nosotros, porque te pertenezco. Siempre seré tuyo, Ruby.
moonxiv_moonxiv_02 July 2021
No importa lo que pase entre nosotros: él siempre será parte de mí, así como yo siempre seré parte de él.
moonxiv_moonxiv_02 July 2021
Cambió. Hemos terminado. Está hecho. Sólo tengo que convencer a mi corazón. Y mi cuerpo.