Crítica de Bookpiic

Bookpiic
08 May 2021
Conocí a la autora con la saga que también publicó Planeta hace no mucho, Again, de la que he leído los dos primeros libros. Ambos me gustaron mucho, son un pelín más adultos que este ya que en esos los protagonistas ya están en la universidad pero tampoco hay mucha diferencia. Los de Again además, aunque lo mejor es leerlos en orden, son historias independientes de diferentes personajes. En esta trilogía no, los protagonistas son James y Ruby en los tres libros. de momento tenemos ya el primer libro pero los dos siguientes llegan pronto (menos mal), en Junio y Octubre. He leído también que Netflix se ha hecho con los derechos de la trilogía para hacer una serie y la verdad es que, a pesar de los muchos chascos que me he llevado con algunas adaptaciones, nunca digo que no a una nueva.
En cuanto a la historia de este primer libro, me ha gustado un montón, de principio a fin. Es la típica historia de una chica humilde que estudia en un instituto elitista y que pasa desapercibida hasta que un día el chico popular y rico se fija en ella por una serie de sucesos que pasan. Él, rico, guapo, misterioso y famoso, pero que tiene un trasfondo que lo tiene marcado y por lo que a veces parece dos personas diferentes en una. Se toca el tema de la diferencia de clases y como hay gente que se rige demasiado por ello, cosa que les volverá un poco locos a los protagonistas.
Yo creo que con esa premisa os hacéis una idea del tipo de novela que es, a mi la verdad que son un tipo de historia que me encanta leer, me enganchan fácilmente y disfruto mucho. En este caso encuentro un punto algo diferente a los libros del estilo que he leído y es que si de algo malo suelen pecar estos libros es de que el protagonistas masculino y la relación que se forma con la prota es de lo más tóxica. Pero en este caso opino que no es así, es cierto que pasan cosas que son para darle pero bien al prota pero la forma de ser con Ruby y los pensamientos que él tiene no son para nada cuestionables y es algo que me ha gustado mucho encontrar. Es cierto que hacía el final pasan cosas que hacen que lo odies pero no es la misma sensación que te dejan otros libros de no soportar al chico o quedarte loca de que algo así haya podido pasar. Creo que la autora ha sabido manejar un poco mejor ese aspecto en esta historia. Se pueden escribir historias de este estilo sin crear un protagonista masculino odiable y estúpido.
Es cierto que hay un poco de instalove pero a la vez se va formando a fuego lento. Digamos que desde que se conocen se forma una unión a la que no le ponen nombre pero que se va haciendo muy bonita e incluso algo misteriosa hasta que llega un punto de tensión que no pueden resistir más. Me ha gustado mucho como se desarrolla la relación.
En cuanto a la trama principal entre Ruby y James, nos deja con un final en este libro de dejar loca y con mil ganas del segundo, necesito saber que va a pasar después de ese final tan loco. Además, tenemos unas subtramas de otros personajes cercanos a ellos de lo más interesantes y que me tienen en vilo también por saber como seguirán en los siguientes libros.

En conclusión, ha sido un libro adictivo y totalmente mi tipo de lectura. Me ha gustado más que los libros que llevo leídos de Again de la misma autora y tengo muchas ganas de los dos siguientes. Mientras tanto seguiré con los de Again, que también me están gustando mucho, una cosa no quita a la otra.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..