Crítica de adictaalibros

adictaalibros
12 March 2021
«Save me» es un libro que devoré en dos días y con el que disfruté mucho. Es cierto que contenía varios clichés y que fue predecible el rumbo de los acontecimientos, pero de vez en cuando es necesario leer historias así.

El libro sigue a Ruby Bell, quien está en su último año antes de ir a la universidad y quiere seguir siendo un fantasma para todos sus compañeros. No obstante, tras descubrir sin querer un secreto que podría poner en juego la reputación de la familia Beaufort, James Beaufort hace lo posible para mantenerla con la boca cerrada.

Ruby decide guardar el secreto porque no quiere meterse en problemas y peligra su sueño de ir a Oxford. Pero James no confía en ella y la sigue vigilando desde cerca. Poco a poco, Ruby deja de ser tan invisible para todos y el secreto pasa a convertirse en una excusa que James usa para estar cerca de ella.

Los protagonistas son bastante clichés: Ruby, la típica chica estudiosa e invisible de familia humilde; y James, el popular adinerado y rey de la escuela. Pero aún así, tienen algo que los hace únicos. Me gustó mucho ver la evolución que experimentaron a lo largo de la historia y como los dos poco a poco derribaban los muros del otro. También amé como se construyó su relación, ya que no se sintió para nada forzada.

Respecto al final, es abierto, cosa que es lógico si tenemos en cuanta que es el primer libro de una trilogía. Tengo que mencionar que el pequeño giro que hubo me sorprendió, a pesar de haberlo sospechado todo el tiempo.

Si eres fan de las historias de amor-odio y de instituto, tienes que leértelo. Asimismo, si te gustó la otra saga de la autora, «Again», no tengo dudas que disfrutaras igual con esta.

Instagram: @adictaalibros