Crítica de AlbaM

AlbaM
01 February 2021
Ruby Bell es una chica de clase humilde becada en un instituto de ricos, por lo tanto no quiere llamar la atención, está deseando terminar el instituto lo más rápido posible para poder marcharse a Oxford. Pero cuando Ruby ve por accidente algo que no debería se cruzará en su camino James Beaufort, el chico más popular del instituto. Por lo que su plan de pasar desapercibida este último año se hará añicos.

En cuanto a los personajes, no pueden ser más diferentes, no solo por la clase social a la que pertenecen sino también de carácter y personalidad. Ruby es una chica muy ordenada, le gusta planificar y lo demuestra cada vez que hace anotaciones en su agenda. Es una persona muy decidida y luchadora, tiene un plan para su futuro y unas metas muy marcadas, desde que era pequeña tenía muy claro cuáles eran sus objetivos y no quiere que nada perturbe sus planes. James por otro lado, es todo lo contrario, al provenir de una de las familias más importantes de UK y tener un futuro asegurado siguiendo con la tradición familiar se muestra de lo más despreocupado y lo único que quiere es aprovechar y disfrutar de su último curso al máximo.

Otros personajes secundarios que aparecen en la novela son, los amigos James del equipo de Lacrosse, las familias de ambos protagonistas y la mejor amiga de Ruby, Lin. Para mí, por el desarrollo que tienen y la subtrama que hay con ellos me han encantado, lydia, que es la hermana melliza de James, creo que tiene una evolución brutal, cuando acabas el libro no sabes dónde está la Lydia que conociste en el primer capítulo, y el otro personaje es Allistar, y más que por la evolución del personajes es por la trama que él tiene y que espero que en los próximos libros se desarrolle más porque me parece muy interesante.

El libro está narrado como a mí más me gusta, alternando los puntos de vista de Ruby y James, entonces tienen ese punto de que cuando acababa un capitulo necesitaba saber que le iba a suceder en el siguiente y así en bucle hasta que me daban las mil y tenía que dejarlo para el día siguiente.

No vamos a negar que la historia es el clásico New adult con varios clichés de manual como son las diferencias de clases, enemies to lovers, chico malo/chica buena,... Pero la verdad es que ha sabido combinarlos a la perfección, llevaba literal dos capítulos y ya me tenía completamente metida en la historia, había ese juego entre ambos con comentarios sarcásticos y mordaces que parecía una competición para quedar por encima del otro y era imposible dejarlo. Además de que el romance entre ambos protagonistas es a fuego lento y con ese final que te deja un poco en shock y necesitas más.

Devoré el libro en literal menos de dos tardes, no podía soltarlo, me tenían muy enganchados y cuando terminé me enfadé mucho no quería terminar este libro tan pronto porque tener que esperar hasta junio para continuar la historia de Ruby y James me parece cruel y yo necesito saber cómo sigue.

Aunque debo confesar que a lo bueno uno se acostumbra rápido y en este libro he echado en falta esa playlist que Mona nos ponía exclusiva para cada libro de la serie AGAIN (nos ha malacostumbrado)

Me encantó la serie de AGAIN y no tengo dudas de que esta nueva serie también la voy a amar, Mona Kasten escribe new adults super adictivos.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..