Crítica de Dyalia

Dyalia
11 May 2021
Tras leer el primer libro, tenía muchas ganas de ver cómo se iba a formar la relación entre Dawn y Spencer, porque en ese primer tomo se muestran como personajes despreocupados y bastante distintos que Allie y Kaiden, pero... bueno, primero de todo, tengo que decir que me ha enganchado mucho más que el primero, aunque a rasgos generales lo he disfrutado un poco menos. Me explico.

La relación entre ambos es una constante tensión sexual entre ambos, comentarios por aquí, miradas por allá, alguna situación en la que se encuentran solos y saltas chispas... todo ello va avanzando de manera muy fluida e interesante, pero luego llega el drama. Primero en pequeñas dosis, algo que se desconoce del pasado de Spencer, Dawn siempre al lado apoyándole, él sin prestar demasiada atención en ese momento, pero después sí... No sé, la actitud de Spencer me ha parecido bastante fea, Dawn le apoya y respeta su decisión de no contarle nada a ella, pero luego se comporta como un gilipollas y ni se disculpa por ello, es considerado como algo "normal".

Aunque muchos digan que estos libros son un New Adult sin toxicidad, yo tengo que discrepar porque lo tóxico en las relaciones de estos libros se produce por la falta de comunicación. Puedes ser reservado en cuanto a tu pasado, puedes explicar que es algo que contarás cuando estés preparade, pero... de ahí a ser un imbécil pues hay un trecho. No sé, siento como que los dramas y baches en la relación de estos dos personajes se deben más al hecho de no comunicarse, de huir el uno del otro y me ha frustrado mucho.

Por otra parte, ha sido muy bonito ver retazos de Allie y Kaiden, aunque me ha sabido a poco, porque en el primer libro Dawn es una constante en la vida de Allie, pero aquí aparece en contadas ocasiones, en una fiesta, en determinado momento cuando Allie ve que está apagada y tira de ella para animarla... Como que la amistad sigue ahí, pero solo a ratos.

De todas formas, es un libro muy sencillo y rápido de leer y me ha servido para distraerme un par de tardes.