Crítica de keilafaccio_p

keilafaccio_p
20 July 2021
Hace casi cien años, la Tierra dejó de ser habitable. Una guerra nuclear devastó el planeta y acabó con sus habitantes. Los últimos supervivientes de la raza humana viven en una gran estación espacial llamada El Arca formada por varias estaciones más pequeñas que se encontraban en órbita en el momento del desastre.

En El Arca se vive con un control muy estricto debido a razones de espacio. Cualquier crimen, por pequeño que sea, se castiga con la muerte, excepto cuando el perpetrador tiene menos de dieciocho años. En este caso, se le recluye en una prisión hasta su mayoría de edad, cuando será juzgado.

Pero la gran estación espacial se está muriendo y la vida de sus habitantes (y por ende la supervivencia de la raza humana) peligra. Por esa razón, el consejo que gobierna esta sociedad da luz verde a un experimento arriesgado: cien de los delincuentes juveniles encerrados en su prisión serán enviados a la superficie para comprobar si esta es de nuevo habitable.

Lo que los adolescentes encuentran cuando aterrizan es una Tierra verde, sana y salvaje. A partir de e momento, se enfrentan a otro problema más importante: ¿cómo van a sobrevivir un montón de jóvenes que nunca han pisado suelo firme en su vida? La convivencia no será fácil y llevará a situaciones extremas, pero pronto se encontrarán con un nuevo contratiempo: no están solos como pensaban.

Les acontecerán muchas aventuras, se verán expuestos s diversos riesgos, perderán amigos, se enamoraran, perderán su rumbo y hasta descubrirán lugares increíbles, pero inciertos.
Todo solo para comprobar si su familia puede bajar a tierra firme, ellos son la prueba para ver si la tierra ya es habitable.