Críticas sobre Los 100 (17)

Anttoisreading04
 25 May 2020
Siempre fui de las personas que prefieren primero leer el libro y después ver la serie o película, y con este libro me doy la razón a mi misma.
Me gusta la historia, me parece super entretenida pero siento que no pasa nada en el libro, que ellos llegan a la tierra y ya, en comparación con la serie, debe corresponder a los 2 primeros capítulos.
Me gusta mucho la estructura que tiene el libro, donde los capítulos corresponden a un personaje, siento que se hace mucho más completo al ser así. Y me gustan los personajes que no conocía por la serie.
El libro es muy fácil de leer y te engancha desde el minuto cero. Pero siento que le falta algo, le falta acción, emoción.
librosconte
 17 November 2018
Lo que más llamaba mi atención de este libro, además de su portada (a pesar de que sea de la serie), era el hecho de que cien jóvenes volverían a la Tierra después de un desastre que arrasó con casi toda la humanidad. La trama llamaba mucho mi atención, me pareció algo interesante de leer. Pero al empezar a leerlo, no sé por qué, se me hizo algo denso. al principio no lograba engancharme lo suficiente. Y ya cerca de la mitad del libro, tampoco sé qué fue lo que detonó mi entusiasmo, pero ahí me encontraba, sin poder soltar el libro, algo que había esperado que sucediese desde la primera parte. Tal vez eso fue lo que no hizo que fuese un libro asombroso en mi opinión; esperaba que me enganchase desde la primera página y fue todo lo contrario. Aún así, no quito que la trama, la idea en sí, es fabulosa. Y Kass lo hizo bastante bien.
Me gustó la manera en la que se desarrolla este libro. Disfruté cada uno de los flashbacks y no me parecieron forzados en ningún momento. Aparecían en el momento justo del relato. E incluso me parecieron accurate que daban la información justa y necesaria, no había nada de relleno y nada faltaba. Pero (sí, siempre hay un pero) eso es mirando detalladamente. Ya en una visión más generalizada, el libro me pareció algo vago, introductorio y nada conclusivo. A pesar de ser esto una trilogía, hubiese esperado que el primer libro llegase a algo más concreto. Pero solo nos presentó los personajes, sus pasados y sus primeros pasos nuevamente en la Tierra. Siento que la escritora pudiese haber indagado más en cómo sucedió el accidente en la Tierra, cómo lograron salvarse algunos y partir al espacio a refugiarse hasta que todo estuviese a salvo para volver a repoblar su antiguo planeta... Hubiese exprimido mucho más cómo los cien lograron asentarse y formar una nueva comunidad en la Tierra, con sus reglas y normas, cómo fueron esos primeros días de supervivencia y no de un día para el otro ya están las tiendas preparadas, la mayoría sanos y salvos y los heridos ya vivitos y coleando. Me hubiese encantado ver más de eso.
En cuanto a los personajes, sinceramente, estuvieron bien, normal. Nunca fui de encariñarme con personajes y esta no fue la excepción. Me agradaron. Me gustó conocer de ellos a través de flashbacks y creo que fue lo que mejor se le dio a Kass Morgan; el desarrollo de cada uno de los personajes. -
Por todos los motivos previamente dichos, le di tres estrellas en goodreads (porque no se puede media) porque me gustó, bastante, pero tampoco me gustó mucho mucho como para cuatro estrellas. Estuvo interesante, solo que sentí que le faltaron cosas sumándole a que no me enganchó desde un principio y ese es siempre un gran problema para mí.
Me hubiese gustado que fuese más largo y que se hubiesen profundizado mucho más todos estos temas que nombré arriba.
Dicho todo esto, decidí no continuar con la saga.

📌 Puntuación: 3,5/5.
Enlace: https://librosconte.blogspot..
LeoShaddix
 16 May 2023
Muy a mi pesar, hoy os traigo una decepción lectora. Sí, sí, como leéis. Yo no disfruto con estas cosas, os lo juro. Pero en estos últimos días, he tenido ya varias decepciones. .
📖 Una de las cosas buenas de este libro es que es muy fácil de leer, se hace muy corto y se termina de un soplido. Es muy juvenil y tiene una prosa muy amena y sin ninguna complicación. Pero no le llega ni a la suela de los zapatos a la serie. ¡Oh, dios mío! ¡Yo diciendo que una serie o película es mejor que un libro! 😨😱. .
📖 En la sinopsis se promete algo muy diferente a lo que te encuentras en el libro después. Claro, yo tenía muchas ganas de leerlo por su trama, pero...sentí una gran decepción al ver con lo que me encontré. ¡Pero si es todo romance, esto qué es! Se olvidaron totalmente de la trama principal y el libro gira en torno a las tres parejas que hay. .
📖 Ni si quiera se resuelven todas las preguntas que se van originando a medida que va avanzando la historia. No conseguí entender como la autora se centró más en los romances adolescentes que en el mundo misterioso que estaba creando. A ver, que no me importa que en las novelas haya amor, que eso nos gusta a todos. Pero no que se base todo en ello o que la sinopsis sea engañosa. Esto no es ciencia ficción, no nos lo vendáis así. .
📖 Como ya estáis viendo, el libro no me ha gustado en absoluto y no siento ningún tipo de reparo en decirlo. No creo que vaya a seguir leyendo el resto de libros, al menos de momento. Si la autora pretendía dejar al lector con ganas de leer mas con ese final...conmigo no lo ha conseguido en absoluto. .
📖 No pretendo insultar su trabajo, ya que sé de primera mano lo que cuesta escribir una novela y si hay alguien a quien le haya gustado mucho, lo respeto. Pero yo no volvería a leer algo así.
Marinagiobanni
 01 May 2022
Fuea de la trama principal, o sea, nave en el espacio y envío de gente a la Tierra, y cuatro personajes, no tiene nada que ver con la serie. Para mi gusto es una lectura bastante enfocada a los adolescentes. Pero bueno, para pasar el rato no está mal, ya que se lee muy rápido.
Kyrylys
 17 October 2021
Reseña completa: http://markapaginas.blogspot.com/2014/08/los-100-kass-morgan.htmlReseñas del resto de participantes en la conjunta: http://markapaginas.blogspot.com.es/2014/08/almk100.htmlVoy a ser contundente: El libro es malo.Desde las primeras páginas se iba viendo poco a poco el enorme potencial de la novela y cómo la autora pasaba más que de largo de centrarse en temas complejos y trataba tanto a esas subtramas como a la ambientación, como un simple escenario donde poner a unos jóvenes que creen en el amor eterno, pase lo que pase, y de una forma bastante mojigata también.Incluso el romance o el conflicto romántico tampoco es creíble, por eso mismo. Falta el impulso hormonal, la rabia, el deseo, la pasión. Las escenas románticas me han parecido vacías, falsas y carentes de emoción. Pero eso es por que los personajes son vacíos, falsos y carentes de emoción. O por lo menos es como los he visto yo.Le pongo un dos en vez de un uno porque me lo he pasado muy bien comentándolo por twitter y viendo los comentarios de los demás participantes en la conjunta.
keilafaccio_p
 20 July 2021
Hace casi cien años, la Tierra dejó de ser habitable. Una guerra nuclear devastó el planeta y acabó con sus habitantes. Los últimos supervivientes de la raza humana viven en una gran estación espacial llamada El Arca formada por varias estaciones más pequeñas que se encontraban en órbita en el momento del desastre.

En El Arca se vive con un control muy estricto debido a razones de espacio. Cualquier crimen, por pequeño que sea, se castiga con la muerte, excepto cuando el perpetrador tiene menos de dieciocho años. En este caso, se le recluye en una prisión hasta su mayoría de edad, cuando será juzgado.

Pero la gran estación espacial se está muriendo y la vida de sus habitantes (y por ende la supervivencia de la raza humana) peligra. Por esa razón, el consejo que gobierna esta sociedad da luz verde a un experimento arriesgado: cien de los delincuentes juveniles encerrados en su prisión serán enviados a la superficie para comprobar si esta es de nuevo habitable.

Lo que los adolescentes encuentran cuando aterrizan es una Tierra verde, sana y salvaje. A partir de e momento, se enfrentan a otro problema más importante: ¿cómo van a sobrevivir un montón de jóvenes que nunca han pisado suelo firme en su vida? La convivencia no será fácil y llevará a situaciones extremas, pero pronto se encontrarán con un nuevo contratiempo: no están solos como pensaban.

Les acontecerán muchas aventuras, se verán expuestos s diversos riesgos, perderán amigos, se enamoraran, perderán su rumbo y hasta descubrirán lugares increíbles, pero inciertos.
Todo solo para comprobar si su familia puede bajar a tierra firme, ellos son la prueba para ver si la tierra ya es habitable.
Laragg96
 03 June 2021
Comencé a leer esta saga porque la serie me encantó y he de decir que me he llevado un pequeño chasco con el libro. Y eso que los libros son 100% mejor que las series/peliculas, pero no en este caso.
Es cierto que hay algo que si que me ha gustado mas que en la serie pero lo demás.. es muy lento y casi que no pasa nada durante las 258 páginas que tiene el libro.
Tenia grandes expectativas porque la serie es una de mis favoritas pero con el libro nada de nada.
Los personajes cambian mucho del libro a la serie.. y Octavia.. joder Octavia la tenia como diosa vikinga en la serie y en el libro no me esta gustando nada.
suenodeseneca
 03 May 2021
Lo primero que conocí de todo este mundo fue la serie, pero como fiel lector (solo cuando me da por ahí, confieso que hay a veces que me veo primero la serie), no quería verla hasta que no leyera los libros, incluso aunque me dijeron que no tenía nada que ver una cosa con la otra.

No puedo ser imparcial sobre este tipo de temas porque me encantan, todo lo que tiene que ver con como el ser humano (que no aprende) se carga el mundo y busca alguna forma de arreglarlo. No lo sé seguro si estará basado en ella o no porque no lo he buscado, pero la trama de este libro me recuerda mucho a la de El señor de las moscas, para los que no sabéis de que va, hay libro y película, va sobre un naufragio de unos niños que llegan a una isla y tienen que buscar la forma de sobrevivir, y ahí empiezan a formarse los grupos, las guerras por el liderazgo y los recursos, en fin, lo que pasa siempre en el ser humano. Si queréis reseña de este libro, ya sabéis, ponedlo en los comentarios.

El libro está contado desde cuatro puntos de vista.

Tenemos por una parte los puntos de vista de las personas que viajan a la Tierra como Wells y Clarke. Ésta es una chica inteligente, que sabe lo que hace y lo que quiere. Es independiente, autosuficiente y solo busca ayudar a los demás.

Wells no es un personaje con el que congeniase demasiado bien porque no me metí en su personaje, pero tampoco me cayó mal.

Conocemos por otra parte el punto de vista desde dentro de la nave por parte de Glass, cosa que me encantó porque así conocemos como se desarrolla la vida en ambos entornos. Y también tenemos a Bellamy quien se sacrifica por su hermana y lo haría todo por ella.

Desde un personaje u otro nos vamos enterando de todo lo que va pasando y así no se queda nada sin contar.

Un punto negativo que sí diré, es que hay demasiados flashbacks para mi gusto, si querían hablar del pasado podrían haber hecho un prólogo extenso, ponerlo en los primeros capítulos o incluso dedicarles un libro entero como pasa en otras sagas, pero no que cada dos por tres los protagonistas se ponen a recordar cosas de sus vidas (esto lo entiendo un poco más) o de lo que pasó en la Tierra y todo el tema de la Nave.

El final es muy abierto, se ve de lejos que hay un segundo libro, que espero leer pronto para saber cómo sigue esta historia y enterarme como seguirán sobreviviendo en la Tierra.

Enlace: https://suenodeseneca.blogsp..
huracanlector
 27 August 2020
Lo que me animó a leerlo fue su trama. Me parecía muy buena idea el hecho de que envíen a cien delincuentes a ver si pueden sobrevivir en la Tierra, la cual está deshabitada desde que ocurrió el cataclismo en ésta. Los pocos humanos supervivientes viven en una nave que tiene por nombre "El Arca", en el espacio.
También me gustó que es una distopía y como muchos ya sabréis, éstas están casi todas escritas sobre una misma base, pero Kass Morgan tuvo una idea bastante original e interesante que le quedó bastante bien. Pero como en la mayoría de los libros, encuentras fallos o cosas que no te llegan a gustar.
La combinación que la autora ha hecho de Ciencia Ficción y Distopía está muy trabajado, todo hay que decirlo, aunque el primer tomo sea bastante corto. No me gustó el hecho de que la autora le diera más importancia al drama adolescente romántico y había momentos en los que la historia que Kass Morgas nos cuenta perdía un poco de esencia.
Ni que decir tiene que al ser tan fino todos nos esperamos una introducción al mundo distópico creado, y efectivamente, cuando lo terminas, ves que todo ha sido una introducción, aunque le faltado profundizar en varios temas que creo que hubiera estado bien tratar más en el primer libro.
Como ya he mencionado antes, los supervivientes al cataclismo viven en El Arca, donde
tienen unas normas más que estrictas. Las normas las pusieron para controlar el crecimiento de la población, puesto que cuanta más gente haya, menos comida habrá y menos aire para respirar.
Cuando alguien rompe una norma lo condenan a muerte, pero si los delincuentes son menores de edad los encierran en una especie de cárcel hasta que cumplan su mayoría de edad, entonces es cuando los ejecutan.

En este caso, envían a 100 delincuentes jóvenes a la Tierra, éstos son utilizados como experimento para saber si después de tres siglos la Tierra puede volver a ser habitada.

Los personajes de esta novela están bien construidos y definidos, pero de vez en cuando me planteaba que también eran un poco planos. No tenemos un personaje principal, ni dos, NO NO, tenemos CUATRO. Dos chicos y dos chicas: Bellamy, Wells, Clark y Glass.
Los capítulos no están narrados por un solo personaje, sino por los cuatro protagonistas. Sabremos lo que pasa en la Tierra gracias a Clarke, Bellamy y Wells, que forman parte de los 100 y gracias a Glass sabremos lo que pasa en la nave.

Wells es mi personaje másculino favorito, me parece que tiene mucha fuerza y a pesar de cosas que se van a ir descubriendo a lo largo de la historia sigue amando a una persona que dejó de sentir lo mismo por él hace tiempo... Muchas personas han odiado a este personaje por ser un poco... Bueno, eso lo tendréis que descubrir vosotros. Cuando lo leáis muchos pensaréis que estoy loca porque me gusta este personaje...pero no sé, yo veo las cosas de una manera diferente a los demás

Una de las mejores cosas que tiene la novela son flashbacks que hay en la mayoría de los capítulos, gracias a eso nos enteramos de muchas cosas, siempre lo necesario, lo cual hace que te formules tus teorías.

Bellamy no me ha gustado por temas personales... Entre ellos porque se enamora de una persona que desde mi punto de vista no está hecha para él. Pero bueno, eso es más mío. En general está bien construido. Se preocupa por su familia, su hermana, Octavia, también está confinada y forma parte de Los 100

Clarke es mi personaje femenino favorito, bueno tanto femenino como general. Está muy bien desarrollada y es muy redonda. Fue traicionada por la pesona que amaba y siguió hacia delante.

Glass no terminó de convencerme. Sí que es cierto que te mantiene intrigada el hecho de querer saber que delito cometió. Su historia se basa en el romance que tiene con Luke, y nos va contando que ocurre en la nave.

Hay unos pocos personajes que son bastante importantes en la historia como Octavia, la hermana de Bellamy; Jaha, el caciller y Luke, el amor de Glass.

En resumen: Los 100 es una historia entretenida, fácil de leer y te engancha por completo. Si no lo habéis leído deberíais darle una oportunidad.
Janin
 11 May 2020
A ver, este libro lo compré después de ver la primera temporada de la serie, porque me encantó. Pues bien, no tiene nada que ver. Han cogido algunos personajes y los han puesto en la serie pero nada más.
En el libro se ve a unos jóvenes que llegan a la Tierra e intentan sobrevivir en ella. Hay tramas de supervivencia, tramas de amistad, tramas de amor y tramas de familia. Los capítulos están contados desde los puntos de vista de los diferentes personajes.
Me ha gustado, bastante, pero me esperaba otra cosa. Hay algunos personajes que no me han gustado mucho, y otros que me han encantado.
Me ha gustado algún interés romántico que hay y algunos temas de supervivencia. Pero algún tema, sobre todo de los que siguen en el espacio, no me han gustado tanto. Ya estaba "enamorada" de Bellamy en la serie y en el libro me ha enamorado igual.
Seguiré leyendo el siguiente, más adelante, pero el tercero y cuarto no los he podido conseguir.
Los recomiendo.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro