Editorial: Terciopelo (13/06/2019)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 10 calificaciones)
Una apasionante historia de amor entre dos mundos opuestos en uno de los rincones más deslumbrantes del planeta.

Novela ganadora del XII Premio de Novela Romántica Terciopelo.

Oslo, verano de 1969. En plena efervescencia por el descubrimiento del petróleo, Jana se ve obligada a abandonar su vida entre algodones para trabajar de matrona en un hospital en el Círculo Polar Ártico.

Nada parece ocurrir en aquel pueblo de pesca... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 15 September 2019
¡Hola a todos!

Bajo la aurora boreal es la ganadora del XII Premio Terciopelo de Novela Romántica y mi primer contacto con la obra de la autora española Mimmi Kass, la cual ya tiene varios libros y series autopublicadas, de hecho tengo en mi wishlist su serie En cuerpo y alma pero por unas cosas o por otras todavía no he tenido oportunidad de hacerme con ella. Por pequeñas cosas que he leído, ya que no me he querido spoilear, este libro cuenta la historia de los padres de Erik, el protagonista de la serie En cuerpo y alma de la autora.

Además este libro tiene un pequeño relato a modo de epílogo que lo complementa y que podéis encontrar en plataformas online de manera totalmente gratuita.

Jana es hija de uno de los más eminentes cirujanos cardiotorácicos de Oslo, acaba de terminar sus estudios y quiere empezar su carrera pero sin usar las influencias de su padre, por lo que su próximo destino será el Hospital Sant Jakob de Tromsø, en el norte de Noruega donde comenzará sus prácticas como matrona. Para ello deberá dejar atrás todo aquello que conoce y le es familiar, por lo que siente una mezcla de miedo y entusiasmo al pensar en su futuro inmediato.

Agobiada por su vida en la que todo está orquestado, controlado, y custodiada por unos padres sobreprotectores, la llevan a creerse enamorada y a comprometerse con Lars uno de los médicos residentes de su padre, consiguiendo así la aprobación de sus padres y algo más de libertad en su asfixiante vida.

Así pues llena de esperanzas en el futuro dejará a su familia y a su prometido atrás para vivir nuevas experiencias durante esos próximos tres meses. al llegar Tromsø empezará a adaptarse a estos cambios lejos de todo lo que le es conocido, pero adorará su nuevo trabajo y la libertad que comienza a saborear aunque sea por un breve periodo de tiempo.

Durante una salida con una de sus compañeras de trabajo conocerá a Magnus, un marinero que acaba de llegar a puerto después de una larga semana en el mar. La atracción que siente por Magnus es tan intensa como el rechazo que le provoca, unas sensaciones desconocidas para ella hasta el momento.

Magnus es un hombre que no tiene nada que ver con ella ni con los hombres que ha conocido, le parece un salvaje, un bruto sucio que no tiene modales, aunque eso sí, es un hombre muy, muy atractivo y a veces ve en él muestras de que hay algo más por descubrir.

La pesca está en momentos bajos, el mar está esquilmado y cada vez cuesta más encontrar pescado con el que llenar las bodegas, por lo que muchos marineros se acaban marchando a trabajar en las nuevas plataformas petrolíferas que les garantiza una mayor ganancia. Magnus es reacio a ello, ya que sabe que es un trabajo muy sacrificado y peligroso del que muchos no vuelven.

Un personaje del que he quedado prendada ha sido Magnus, sus valores, su lealtad, su esfuerzo por salir adelante, por darlo todo y hacer todo lo que sea necesario para darle lo mejor a su familia sin importar los esfuerzos ni las penurias que tenga que pasar, me ha encantado este hombre. Desde el comienzo notamos la diferencia entre él y Jana, sobre todo en madurez, ya que la vida que ha llevado y la edad de Magnus, 12 años mayor que Jana, hace que nos encontremos a un hombre ya hecho y derecho con ideas firmes que sabe lo que quiere y lo que no. En tanto que Jana ha sido sobreprotegida y mimada desde niña y a sus 23 años está comenzando a experimentar la vida y a probar sus alas por lo que demuestra la inmadurez propia de su juventud y su falta de experiencia.

Jana sin embargo es producto de su educación, una niña bien, criada entre algodones que la asfixian, cuando prueba la libertad se da cuenta que no desea volver a su vida anterior, pero la vida en el norte es muy dura y una vez que la vida la pone a prueba no soportará lo que se le viene encima y añorará lo que ha perdido, sin darse cuenta de que puede perder mucho más de lo que puede ganar. Las penurias económicas y las duras condiciones de vida no será suficientes para sostener el amor que ambos se profesan.

El libro tiene trescientas ochenta y dos páginas, divididas en años, desde 1969 hasta 1972, más epílogo cuya narración es en tercera persona. El ritmo es cambiante, lento en algunos tramos y muy rápido en otros, o al menos esa ha sido mi sensación. La ambientación me ha parecido muy bien lograda gracias a las descripciones y al gran trabajo de documentación que se nota ha hecho la autora.

Mimmi nos traslada a la Noruega del final de la década de los sesenta, donde una niña bien de buena familia y sobreprotegida por ésta, inicia una nueva vida llena de desafíos y libertad lejos de la acomodada vida a la que está acostumbrada y muy, muy lejos del hogar familiar. Allí conocerá a Magnus, un humilde pescador que lucha día a día para sobrevivir en las más difíciles y duras circunstancias que con la atracción que le provoca pondrá patas arriba todos sus planes.

El final de la década de los sesenta supuso un revulsivo de cambio a nivel mundial, la vida cambia y con ella la pequeña ciudad, el petroleo está ahí y ha llegado para quedarse, pero la gente es reacia al futuro que le prometen pues es duro y peligroso, pero ya nada puede frenar su llegada y con ella la mejora de la ciudad; donde antes solo había campo ahora hay carreteras y la electricidad llega a todas partes, pequeñas grandes cosas que hacen de la vida en ese inhóspito lugar algo un poco más fácil.

En mi humilde opinión me ha parecido una obra intimista que nos sumerge en el duro proceso de maduración de una chica que lo ha tenido todo y que jamás ha sabido lo que era pasar necesidades o carencias, ni tener que luchar por nada, pero que tiene claro que la vida que tenía no es la que quiere para ella, aunque a veces cambiar cuesta y mucho, hasta el punto de perder lo que de verdad amas. Una montaña rusa de sentimientos en los que podremos ver de todo, amor, desprecio, cobardía, desesperación, ternura, que en un momento u otro nos tocarán el corazón. Me ha parecido una obra que retrata muy bien lo que hubo de ser la Noruega de los setenta y esos años tan llenos de cambios.

Después de leer la historia de Magnus y Jana me apetece mucho leer la de su hijo mediano Erik, espero tener el tiempo y la oportunidad de poder hacerlo pronto.

Bajo la aurora boreal nos muestra el viaje de descubrimiento de Jana, desde la chica que fue a la mujer que está destinada a ser. Dos personas muy distintas, con educación y clases sociales totalmente diferentes, un par de almas destinadas a encontrarse y a amarse para siempre, una historia preciosa, que va in crescendo conforme avanzan sus páginas.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Mividaporunlibro
 05 September 2019
Hace tiempo que tengo ganas de leer a la autora pero todavía no se había dado la ocasión. Coincidiendo que la novela es ganadora del XII Premio Terciopelo de novela romántica mi curiosidad podía y era el momento de sí o sí leer a la autora.

Jana se marcha prometida con Lars de Oslo a Tromso para hacer prácticas de matrona en el hospital San Jakon del norte de Noruega. Se hospedará en una pensión de la familia de la que ha sido su niñera. En su estancia en Tromso hace amistad con una de sus compañeras de prácticas Lotte. Una tarde salen y conocen a unos chicos. Uno de ellos es Magnus con quién volverá a coincidir ya que suele hacer trabajos varios como por ejemplo en la pensión. Entre ellos va surgiendo algo y Jana comienza a sentir lo que no siente por su prometido. Acaba por dejarlo todo por Magnus dejando todo de lado desde los lujos de su acomodada familia a incluso ser repudiada por su propio padre. Jana y Magnus comienzan su historia, una historia que dará para mucho y hasta aquí puedo contar.
La PORTADA es realmente bonita y a conjunto con el TÍTULO no podrían ser más acertados y de una belleza que entra por los ojos y llama a ser leído sí o sí.
Está FORMADA por 4 periodos. Un bloque de 14 capítulos suceden en 1969, otro bloque de 10 capítulos en 1970, otro bloque de 7 capítulos en 1971 y un último bloque de 7 capítulos en 1972. Por lo que son un total de 38 capítulos y 1 epílogo.
Está CONTADA en tercera persona. No he echado de menos una primera persona en este libro la verdad. por lo que me parece una forma de narrar más que adecuada.
Está AMBIENTADA en Oslo y Tromso todo ello en Noruega. TRANSCURRE en unos 3-4 años por lo que veremos evolución tanto de pesonajes como de las ciudades. El epílogo transcurre 10 años después y es algo que me ha encantado leer. Saber de ellos años después es muy bonito.
La TRAMA: lo resumiría en: una chica bien posicionada que se enamora del pescador que tiene poco recursos.
Los PERSONAJES:
JANA: es una chica que se ha criado entre algodones. Lo tiene todo, se lo pagan todo y no tiene ningún problema en su traslado a Tromso en la pensión ya que su padre es quién se lo paga. En sus planes no entraba enamorarse de un humilde pescador ya que se iba a casar con Lars quién es de su mismo status. Pero el amor lo puede todo y se adentra en esa relación Magnus. Se traslada a una pequeña isla casi aislada en donde apenas son un par de casas sus habitantes. Los lujos a los que estaba acostumbrada desaparecerán a lo que parece que se adapta muy bien ya que estar con Magnus es lo más importante al igual que Kurt. Las cosas en la mar se ponen más complicadas, Jana por momentos echará de menos la vida cómoda con sus padres, a veces habrá alguna duda, a veces lo tendrá claro y tomará ciertas decisiones, SUS propias decisiones que traerán consecuencias. En ella he visto un cambio brutal a lo largo de la novela. Me ha gustado su fortaleza y lo atrevida que es en momentos pero su cobardía me ha crispado y enfadado.
MAGNUS: es un pedazo de tío currante de pies a cabeza. Trabaja a destajo por unas pocas monedas, vive en la tranquilidad de una casita roja en una isla casi aislada y sin casi vecinos pero todo lo que tiene se lo ha ganado. Brota sensualidad por cara poro de su piel. No podía ser perfecto, además es uno de esos "vikingos" tercos pero que le da un encanto especial. La relación JANA-MAGNUS me ha enamorado y enternecido. Este personaje va creciendo muy poco a poco y con mucho esfuerzo y es algo que me ha encantado. A Magnus hay que conocerlo y punto.
La PLUMA DE LA AUTORA: es la primera vez que leo a la autora y me quito el sombrero. Ha tenido una forma de escribir de lo más dulce, entrañable y de esas formas de escribir que enganchan y encandilan. Deseando seguir leyéndola.
A modo CONCLUSIÓN: me gusta leer las novelas ganadoras de las editoriales. En este caso es un premio merecido sobradamente. Lo cierto es que esta novela se lee sola, casi del tirón, no podía dejar de leer, los personajes me calaron y quería saber más y más de ellos, de su historia, de sus fracasos, de sus victorias.... He disfrutado mucho pero además se me ha encogido el corazoncillo en algún momento. La ambientacion en Noruega y los años 70 le ha dado magia a esta novela. Me ha requeteencantado y se va de cabeza a una de las mejores novelas del año. Es más que recomendada. Me cuesta decirles adiós a los personajes porque me han calado muy mucho. Solo me queda decir: ENHORABUENA MIMMI!!!
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
AnaMonsalveMondaca
 27 July 2019

La novela es ambientada a finales de los años 60 nos lleva a caminar por una ciudad en donde la pesca está llegando a su fin y el petreoleo comienza su época dorada donde los inviernos son un infierno y la conectividad es casi inexistente, es aquí en un puerto en donde dos miradas se encontraron, y unieron sus destinos, dos personas con vidas opuestas, que simplemente se enamora... pero a veces el amor no es suficiente para sobrellevar todas las situaciones que se van dando en el camino y esas mismas nos llevan a tomar desiciones que muchas veces pueden ser erróneas, pero nos ayudan a salir adelante y a darnos cuenta de que es lo que perdimos o estamos por perder.

Es una novela de trama sencilla, ligera, que nos habla de la amistad, la libertad, la pasión, la perseverancia, el amor, ese que llega sin importarle el rango social, el tiempo ni los obstáculos, nos muestra a un hombre trabajor que lucha día a día por superarse, por darle una vida mejor a los suyos, por demostrar sus capacidades y que sabe lo que quiere y a una mujer que añora libertad, aprende del amor y a que cuando es necesario debe luchar por lo que se quiere, pero también es una novela que nos muestra en lado humano más oscuro, el del poder, el de creer que por ser rico se puede pasar a llevar a quien sea y que la única palabra que vale es la suya, a quien cree que el dinero puede comprar lo que sea.

Es simplemente una historia que engancha, romántica con sus escenas de pasión justas, con giros inesperados que a veces te rompen el corazón, aunque aun así es una historia de amor preciosa.
LaPetitaLlibreria
 20 September 2019
Hoy os presentamos la novela ganadora del XII Premio Terciopelo de Novela Romántica firmada por Mimmi Kass.
Todo un descubrimiento para mí, una autora española que hasta el momento no conocía y que ha conseguido picarme lo suficiente para buscar nuevos títulos de ella.
Con una portada muy descriptiva nos encontramos a una pareja joven besándose sobre un fondo marcado por los tonos verdosos de la bella aurora boreal.
Bajo la aurora boreal es una novela de autodescubrimiento, de crecimiento personal, de libertad y de amor.
Nuestra protagonista es una joven inexperta Jana, una joven que ha terminado la carrera de medicina pero no quiere volar bajo la influencia de su padre y decide aceptar unas prácticas como matrona en el Hospital San Jakobs de Tromso.
Una joven sobreprotegida, criada entre algodones que quiere volar y para ello se compromete con Lars, el candidato perfecto según sus padres.
Ante su nueva vida siente miedo a lo desconocido y a su vez una fuerza vital que la empuja a ir más allá, a ser quien realmente quiere ser.
Allí, en el círculo polar Ártico hará buenas migas con su compañera de trabajo y así es como conocerá a Magnus, un salvaje, bruto y muy atractivo marinero. Un hombre más mayor con las ideas muy claras que le enseñará lo que realmente necesita descubrir sobre sí misma.
Ambos se complementaran a la perfección, ella no solo conseguirá la libertad que ha deseado toda su vida, sino alguien que realmente la ve a ella, él descubrirá que un corazón frío no está muerto.
Esta historia narrada en tercera persona mantiene un tempo sostenido, es ágil y ligera, sin darte cuenta vas pasando páginas y en cierta manera no quieres llegar al final.
Su prosa es limpia y gracias a sus descripciones podemos sentir un gran frio exterior y a su vez un gran fuego interior y sus personajes secundarios están bien construidos hasta el punto que alguno se merece una patada en el culo.
Terciopelo nos presenta una novela muy completa y que tras un romance se esconde la necesidad de una joven de madurar, crecer y vivir su propia vida, aunque para ello deba viajar al infierno de hielo.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
_Romanticasdelnorte
 21 December 2021
Esta es la novela ganadora del XII Premio de Novela Romántica Terciopelo y he de decir que fue un merecidísimo premio!! 👏👏

En esta historia @mimmi.kass nos deleita con una pluma exquisita, una novela ambientada en 1969 , y os digo que no me gustan las novelas de esas épocas, pero ésta fue adictiva.👌

Jana es una chica de familia rica de Oslo que decide ser matrona e ir a un pueblo a hacer las prácticas. Deja su vida de "rica" para trabajar entre pescadores y gente humilde. Ahí conoce a Magnus y hace que su vida cambie por completo.

Tienen un amor puro, su padre no acepta esa relación , pero ella decide que es más importante el amor que el dinero y juntos tendrán que superar las crisis de la época, el trabajo en el mar decae y no queda otra que buscar nuevos empleos........

Una historia preciosa , dura en cierto momentos, la época lo era, pero es una novela muy real, que consigue que sus personajes se te cuelen en las venas .

Además Jana y Magnus son los padres de Erik el protagonista de la serie en Cuerpo y Alma.
Yo leí Aurora Boreal antes de leer esa serie, y así comprendes mejor la relación entre Magnus y Erik , y esa personalidad nórdica de Erik.

Recomendamos??? totalmente, es una historia preciosa y muy real, a nosotras nos enamoró

Síguenos en nuestro insta @_romanticasdelnorte
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
naitoranaitora23 July 2019
-Yo te llevo siempre conmigo. Mientras trabajo en el barco, por las noches en mis sueños, todo el día pienso en ti. -dijo él con pasión. A veces aquella intensidad con la que veía todo la abrumaba-. Te quiero más que a nada en este mundo. Tú y Kurt sois mi vida El motor de mi existencia. Lo que me empuja a ser un hombre mejor.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda15 September 2019
¿Quién era ella? ¿La niña adorada por sus padres, con una vida entre algodones y un novio ideal? ¿O era la Jana que reía a carcajadas, que atendía partos con pericia y que se había atrevido a jurar como un marinero, a comer con las manos y a bailar descalza en la playa? ¿Quién quería ser?
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda15 September 2019
La duda solo duró unos segundos escasos. Lars era su prometido. Su futuro.
¡Su vida! Aquel beso con Magnus había sido tan solo permitirse un destello de completa libertad. Dejarse llevar por el momento. Una locura. Debía centrarse en lo que era mejor para ella. En lo más conveniente. Y eso significaba volver a Oslo, junto a sus padres y al lado de Lars.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda15 September 2019
Un trabajo perfecto para no pensar en su pelo rubio, en sus labios suaves, en su cuerpo de pecado… Y en la mirada de desprecio, en sus continuos insultos y la idea de que jamás estaría a su altura. Era una mujer inalcanzable.
¿Qué podía ofrecerle? ¿Y qué demonios quería de él? Había faltado poco, muy poco, para hacerla suya.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda15 September 2019
—Papá, tengo que hacer esto. Y tengo que hacerlo sin tu influencia —dijo en el enésimo intento de hacerlo entender—. Si me quedara en Oslo, no sería más que lo que he sido siempre: la hija mimada del doctor Jensen, cuyo trabajo no vale nada porque creen que todo me lo has dado tú.
otros libros clasificados: DramaVer más