Crítica de AnaMonsalveMondaca

AnaMonsalveMondaca
27 July 2019

La novela es ambientada a finales de los años 60 nos lleva a caminar por una ciudad en donde la pesca está llegando a su fin y el petreoleo comienza su época dorada donde los inviernos son un infierno y la conectividad es casi inexistente, es aquí en un puerto en donde dos miradas se encontraron, y unieron sus destinos, dos personas con vidas opuestas, que simplemente se enamora... pero a veces el amor no es suficiente para sobrellevar todas las situaciones que se van dando en el camino y esas mismas nos llevan a tomar desiciones que muchas veces pueden ser erróneas, pero nos ayudan a salir adelante y a darnos cuenta de que es lo que perdimos o estamos por perder.

Es una novela de trama sencilla, ligera, que nos habla de la amistad, la libertad, la pasión, la perseverancia, el amor, ese que llega sin importarle el rango social, el tiempo ni los obstáculos, nos muestra a un hombre trabajor que lucha día a día por superarse, por darle una vida mejor a los suyos, por demostrar sus capacidades y que sabe lo que quiere y a una mujer que añora libertad, aprende del amor y a que cuando es necesario debe luchar por lo que se quiere, pero también es una novela que nos muestra en lado humano más oscuro, el del poder, el de creer que por ser rico se puede pasar a llevar a quien sea y que la única palabra que vale es la suya, a quien cree que el dinero puede comprar lo que sea.

Es simplemente una historia que engancha, romántica con sus escenas de pasión justas, con giros inesperados que a veces te rompen el corazón, aunque aun así es una historia de amor preciosa.