Santiago Martín Arnedo (Otro)
Editorial: Versátil (30/09/2015)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Davicalpa
 02 January 2021
De vez en cuando descubres autores que suponen toda una sorpresa. No es que sean desconocidos. de hecho, esta escritora es toda una institución en Alemania y una de las cuentistas más reputadas de su país. Pero por alguna razón no ha obtenido la repercusión necesaria fuera de sus fronteras y la recopilación de estos relatos es toda una delicia.

Con tan solo ver esa portada, esa tremenda portada, y el título del libro quise llevármelo. Relatos inquietantes, lo tenia todo. Y la verdad es que lo son. Tiene unos doce relatos, de escasa extensión y de fácil lectura (aunque el modo de enfocar los diálogos despista un poco). Y cada una de las pequeñas historias tiene esa capacidad de generar en ti esa inquietud que provoca el título de la novela. ¡Ojo! Inquietud. No busquen terror ni experiencias extremas ya que no va de eso.

Aquí hay historias como la de la niña gorda, donde la mera presencia de la pequeña te incomoda; el de Los sueños de Jennifer, donde vas leyendo a modo diario una historia fascinante; o el mejor de los relatos para mi, el de Sí, mi ángel, una historia devastadora donde lo inquietante es la continua realidad de lo que cuenta. Pongo tres ejemplos, pero cada uno de ellos merecería un análisis más a fondo.

Encima, al final de la novela, la edición describe en varias páginas la vida de esta autora y comienzas a entender la profundidad de las historias que están recopiladas. Siendo una mujer alemana que vivió en una época complicada entiendes el porqué de algunos relatos donde los personajes se ven encerrados, huyendo o asustados por algo que no termina de plasmarse pero que tampoco lo necesita.

El mejor elogio que puedo decir del libro es que ya me he comprado una segunda recopilación de relatos de esta mujer, porque necesito leer un poquito más de ella.
Isthar
 21 January 2022
Esta pequeña colección de relatos breves de la escritora Marie Luise Kaschnitz han supuesto una grata sorpresa.
Hay en todos ellos un componente de extrañeza en lo cotidiano. La construcción de los relatos, como en toda recopilación, es dispar pero mantienen la tensión de lo narrado en muchos de ellos. Se habla de parejas, de encuentros, de lo desconocidos que somos para nosotros y para los demás, de que intentar lo que creemos malo hace que suceda lo peor.
En la misma editorial se ha publicado otra colección de relatos...
El epílogo del traductor y seleccionador de la edición, Santiago Martín Arnedo es muy esclarecedor de la obra de la autra.
Lo primero que llama la atención de esta edición es la maravillosa portada de Marta Orlowska. Otro descubrimiento gracias a este libro.
otros libros clasificados: relatosVer más

Otros libros de Marie Luise Kaschnitz (1)Ver más