Crítica de magelsa

magelsa
25 June 2021
Todas las personas están unidas por un lazo invisible, aunque muchos no lo sepan. Este es el secreto que les cuenta una madre a sus hijos gemelos cuando una noche se despiertan asustados a causa de una terrible tormenta. Este lazo no se ve, pero mantiene conectadas a todas las personas, y también a los animales, que se quieren aunque no se encuentren cerca.

Ese es el punto de partida de El lazo invisible, de Patrice Karst y con ilustraciones de Joanne Lew-Vriethoff, que acaba de publicar Editorial Astronave.

Se trata de un lazo tan fuerte y especial que a pesar de las desavenencias y las separaciones nunca se rompe porque: “… el amor es más poderoso que la ira y mientras haya amor en vuestro corazón el lazo seguirá allí”. En el colegio, en la selva e incluso gravitando en el espacio, los dos hermanos Lisa y Leo pueden cumplir sus sueños sin temor porque siempre permanecerán unidos entre ellos, con su madre, el gato Jasper y con personas que ya conocen y otras que conocerán en un futuro, incluso cuando sus seres queridos vayan al cielo.

Un hermoso cuento que la autora le contó a su hijo para ayudarle a sobrellevar su ausencia para ir a trabajar y que decidió publicar cuando descubrió que a otras personas les hacía mucho bien. Desde entonces, esta historia ha demostrado ser una potente herramienta terapéutica de resultados formidables porque ha conseguido reparar heridas emocionales en asilos de ancianos, cárceles, hospitales y también en casos de adopción y divorcios también como muestra de amor y amistad.
Enlace: https://www.libropatas.com/n..