Editorial: Editorial Caudal (18/09/2018)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

MissDreamer
 02 October 2019
Esta reseña es bastante importante para mí porque esta es mi primera colaboración con una editorial, este libro me llegó de parte de Ediciones Áltera/EdicionesCaudal de la escritora Karen Albala C. con la que empecé a colaborar el día dos de noviembre. El libro me llegó bastante rápido y en buenas condiciones, la verdad es que estoy bastante contenta con esta colaboración porque además de ser muy amables, son muy cuidadosos.

Este libro trata sobre las relaciones toxicas y como salir de ellas, como superarlas y como no volver a entrar en ellas. La escritora nos explica parte por parte, que es lo que debemos hacer para no caer en una relación toxica, como saber si estás en una o no, como salir de ella y como no volver a una de ellas, la verdad es que lo explica desde sus vivencias porque Karen también ha pasado por algunas relaciones toxicas y sabe bien de lo que habla. Debo decir que para mí leer este libro ha supuesto un antes y un después.

Me ha hecho pensar mucho porque me he dado cuenta que a principios de este año, estuve a nada de entrar en una relación toxica y es que Karen ha demostrado que muchas de las cosas que me cansaban y sabia que no iba a aguantar demasiado bien y ahora me doy cuenta de lo que me salvé al alejarme de esa persona, pero también me ha enseñado a quererme más a mí misma, algo que no es fácil y que ella lo sabe, pero nos hace fácil el intentarlo y nos ayuda a conseguirlo con pequeños pasos que tenemos que ir haciendo todos los días, nada se consigue sin trabajar.

Este libro se ha escrito con las palabras correctas, sabiendo bien de lo que se habla y sin dar consejos sinsentido. Por eso, este libro tiene todo para ser el mejor libro de autoayuda que he leído. No soy demasiado de leerlos, quizás porque nunca he pensado que necesitase uno aunque quizás si lo hiciese, pero este me llamó la atención porque es un mal que se está expandiendo en nuestra sociedad y debemos pararlo, solo nosotras podemos hacerlo porque como Karen nos enseña, somos nosotras las únicas que podemos cerrar la puerta a esas relaciones.

Puedo decir que se me ha hecho difícil leer el libro en algunas ocasiones, pero no por culpa de algo de él, si no porque es un libro que tiene sus momentos para leerlo y tienes que saber cuándo hacerlo, pero debo dar las gracias por las ventanas que me ha abierto ante mis ojos y las cosas que me ha enseñado, porque son cosas que ni siquiera yo sabía que podría tener. Creo que no solo lo tienen que leer las mujeres que tienen una relación toxica, lo debemos de leer todas porque nos enseñan cosas que deberíamos tener muy en cuenta.

Finalmente, le he puesto un cinco de cinco estrellas, la razón es simple. Creo que teniendo en cuenta el género es perfecto, no hay nada que pueda decir malo sobre él, solo tener en cuenta tu estado a la hora de leerlo porque habrá momentos del día donde dirás que no puedes y deberás dejarlo, pero por todo lo demás creo que es un libro perfecto para aquellas mujeres que estén en una relación donde no son felices porque pueden estar viviendo una relación toxica sin darse cuenta y también lo es para todas las mujeres porque debemos aprender a querernos.
Enlace: https://laslecturasdemissdre..
MonicaM
 30 December 2018
Comenzando por el principio. La razón por la que la autora, Karen Albala, nos aconseja sobre las relaciones tóxicas, es bien sencilla. La autora ha estudiado Psicología lo que le lleva a escribir un libro dedicando a las mujeres. Saber cómo alejarnos de una relación tóxica y, sobre todo, como detectar a una persona tóxica.

Es cierto, que no suelo leer muchos libros de este tipo. Pero aún así. Decidí darle una oportunidad y leerlo. Hacía bastante tiempo que no leía un libro de autoayuda. Fue al comienzo de abrirme el blog. ¡Qué recuerdos!

La autora se centra principalmente, en las relaciones entre hombres y mujeres.

Desde la primera página sabemos lo que quiere transmitirnos la autora, lo explica todo con detalles porque se nota que sabe de lo que habla.

El vocabulario que utiliza es sencillo lo que provoca que quieras indagar mucho más sobre el tema.

Antes de comenzar a leer la introducción, la autora nos presenta un índice detallado sobre los temas que va a hablar. Me ha gustado mucho este detalle porque hace que te prepares para los temas que va a tratar.

Este libro, podría ser un gran avance para todxs aquellxs que sufren violencia de género. Es un tema actual del cual debemos de saber cómo empieza, esos pequeños indicios que quizás leyendo este libro nos ayude a saber con más precisión cuando debemos de alejarnos de una relación tóxica.

Por supuesto, os recomiendo este libro si os gusta aprender sobre este tipo de cosas. Merece mucho la pena.
Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..
Gema
 22 March 2019
Pienso que es una guía anti relaciones tóxicas muy bien estructurada, tanto en las secciones, para reconocer una relación tóxica,tanto si se está inmersa en ella, como para prevenirla, y sobre todo con mucho conocimiento de causa, ya que la autora ha pasado por ese tipo de relaciones, y a ello se suma que es psicóloga. Además da pautas después pautas muy esperanzadoras para rehacer tu vida tras este tipo de relaciones, sin que tengas el miedo de caer en el mismo error. Creo que es un libro muy auténtico y que puede servir de mucha ayuda.
Enlace: https://hilvanandopalabrasbl..
otros libros clasificados: autoayudaVer más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970