Manuel García Morente (Traductor)
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Juliiann0
 04 mayo 2021
RECOMENDADO:
Fundamentación de la metafísica de las costumbres de I. Kant (1724-1804)
Filosofía –literatura alemana-
Criticismo e Idealismo
Fue uno de los más importantes filósofos de la historia, cuya obra ha ejercido una gran influencia, desde la filosofía, pasando por el derecho, la religión, la política y la historia. Sus análisis proponían todo un esquema alrededor de la razón, reinterpretando las nociones que hasta entonces se habían concebido y relacionado con las fronteras del conocimiento humano, más allá de la experiencia, donde no todas las fuentes del entendimiento proceden de ella, dando valor a una vida que se hace del razonamiento aplicado para no permanecer en el margen de las ilusiones y comprender un significado mayor del espacio y el tiempo como formas en las que se conocen los objetos de los sentidos al formar una idea.
Kant plantea una ley moral autoimpuesta a priori, y no causada por lo empírico, puesto que el Imperativo Categórico que señala la buena voluntad entre sus máximas, está exenta de cualquier condicionamiento a posteriori. Es así como la ética obedece unas leyes morales universales que llevan a un fin, y estas no como un medio. Desarrolla así un plano del Deber Ser en una virtud equivalente a un valor moral autónomo y libre, en el que cada ser racional busca un bien supremo en el obrar, desinteresado y puro, incluyendo entre sus fórmulas, leyes universales que conviertan al sujeto en su propia ley universal, sin pretender el cumplimiento de la felicidad, aunque sea algo que se espera cuando sea digno de ella y la razón práctica de la libertad en el mecanismo de la naturaleza.
@Juliiann0
NoniNoni02 octubre 2021
La crítica de la razón conduce pues, en el último término, necesariamente a la ciencia; el uso dogmático de la misma, sin crítica, conduce, en cambio, a afirmaciones que carecen de fundamento, frente a las cuales se puede oponer otras igualmente ilusorias y, por tanto, el escepticismo.
Video de Immanuel Kant (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Immanuel Kant
Raimun Herder, editor de Herder Editorial, presenta «Friedrich Nietzsche. Filosofía Ilustrada», de Ansgar Lorenz y Reiner Ruffing. Este título es la última entrega de la colección Filosofía Ilustrada, del sello gráfico La otra h. Otros títulos publicados son «Karl Marx», «Immanuel Kant», «Judith Butler» o «Ética animal».
otros libros clasificados: metafísicaVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro