Editorial: Araucaria Libros (22/10/2018)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

lector_salteado
 26 January 2019
Un Kant que se deja entender, un libro genial. Como dice Deleuze, para leer a Kant hay que dejarse llevar, sentir su música, su ritmo de escritura sin descuidar que el uso que hace de los términos filosóficos es un uso técnico, no descriptivo sino específico. Con estas dos sugerencias, la de escuchar su música y la de mantener activa en la memoria una especie de diccionario kantiano, Kant se deja entender. Este libro breve, que es en realidad un artículo de investigación, permite comprender un poco mejor el propósito de toda la maquinaria kantiana: establecer de manera precisa, unívoca y definitiva los alcances y los límites de la razón humana como único y exclusivo medio de acceso a la verdad. Interesa en particular la toma de conciencia respecto de todo lo que el ser humano aporta en la construcción de la experiencia humana, el espacio y el tiempo, entre otras tantas restricciones o posibilidades, según como se lo vea. También se comprende con claridad la condición trascendental del pensamiento kantiano: afirma que son factibles los juicios sintéticos -es decir, no tautológicos- a priori -es decir, independientes de la experiencia-. En esta retorcida manera de concebir a la razón humana, sublime y miserable a la vez, se encuentran las raíces modernas de todo el pensamiento posterior. La dialéctica hegeliana, el marxismo, el capitalismo, la historia, la religión, la política, las leyes, en suma, nuestra sociedad actual.
Video de Immanuel Kant (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Immanuel Kant
Raimun Herder, editor de Herder Editorial, presenta «Friedrich Nietzsche. Filosofía Ilustrada», de Ansgar Lorenz y Reiner Ruffing. Este título es la última entrega de la colección Filosofía Ilustrada, del sello gráfico La otra h. Otros títulos publicados son «Karl Marx», «Immanuel Kant», «Judith Butler» o «Ética animal».

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia