Críticas sobre Requiem por el rey de la Rosa (Volumen 1 y 2) (6)

Lectora_dispersa
 21 May 2021
Requiem por el rey de la rosa es una obra fantástica basada en las historias de Enrique VI y Ricardo III escritas por Shakespeare.
Pero en esta versión de la autora Aya Kanno se le da una vuelta de tuerca a la Guerra de las rosas.
Me ha gustado mucho que vengan los dos primeros tomos ya que permite que te metas mucho más en la historia desde el principio.
En el primer tomo tenemos una vista general de la infancia del protagonista así como del secreto que guarda y de como se empieza a desarrollar la guerra entre el actual rey y el que cree que debería serlo por derecho.
en el segundo vemos como el protagonista ha crecido, como se implica en la guerra y también por otra parte como se siente el actual rey y la presión que recibe por parte de su esposa para que se presente en la batalla y acabe de raíz con los problemas que dividen al pueblo.
Me ha gustado mucho leer estos dos tomos y meterme de lleno en La guerra de las rosas ya que no sabía demasiado sobre el tema, solo las nociones básicas que aprendes sin haber leído las obras de Shakespeare.
Por si alguien quiere algo más de contexto, La guerra de las rosas ocurrió durante el siglo XV en Inglaterra y enfrentó a la Casa Lancaster y a la Casa de York. El nombre de esta guerra se puso en alusión a los emblemas de las dos casas: la rosa blanca de la Casa de York y la rosa roja del emblema de la Casa de Lancaster. No diré como acaba todo para que podáis leer tranquilamente tanto la obra de Aya Kanno como la del propio Shakespeare.
Aunque la autora se ha tomado varias licencias creativas, creo que estas no opacan la trama original y que incluso destacan más algunas cosas y crea una obra más redonda.
En cuanto al dibujo, me ha parecido una maravilla y muy diferente con los personajes con rasgos tan marcados y afilados y un protagonista muy flaco y estilizado.
En conjunto a mí me ha convencido para seguir leyendo esta obra y saber como acaba la historia de Richard, tercer hijo del Duque de York y protagonista de esta obra.
Sreadream
 17 May 2021
Nos encontramos con dos tomos en los que se incluyen los capítulos 1 a 8.
Los tomos siguen la forma de lectura japonesa, por lo que si no se está acostumbrado a ello al principio puede costar un poco.
Se basa en las historias de Enrique VI y Ricardo III de Shakespeare, dándoles un punto original.
El dibujo es precioso, con una ambientación y diseño cuidados, que transmite lo que les pasa a los personajes de una forma muy visual, al principio de cada capítulo se encuentran varias escenas en color, con unos tonos que recogen la esencia del capítulo.
En el segundo tomo aparece una recopilación de personajes con una breve explicación sobre cada uno de ellos.
Respecto a la historia, se trata de la lucha de los Lancaster y los York por el trono de Inglaterra, conocida como guerra de las dos rosas.
Como protagonista aparece Richard, hijo del Duque de York, un personaje intersexual por lo que su madre lo considera maldito.
Como personajes secundarios encontramos, por la parte de York, al Duque de York, a Edward y George, sus otros dos hijos y a Cecily, su esposa y madre de Richard que le pronóstica cosas terribles.
A Catesby, un fiel caballero del ejército, y a sus hijas, en especial a Lady Anne.
Por la parte de los Lancaster encontramos a Henry, rey de Inglaterra, a su esposa, Margaret, que hará lo que esté en su mano por mantener el trono y su hijo.
Por último se introduce al personaje de Elisabeth Woodville, de la que estoy deseando conocer más.
El primer tomo nos introduce en la historia y los personaje.
El segundo tomo tiene un tono más violento, con la venganza como hilo conductor.
En general, me parece una historia con mucho potencial con los dos primeros tomos que son una gran presentación.

AishaUchiha
 02 May 2021
Antes de todo abordar que yo no tenia mucho conocimiento sobre la batalla de las rosas, pero me ha parecido muy interesante la forma de presentarlo de la autora. Que ya la conocia de antes de otras obras y me gustaba mucho.

En el primer tomo se centra mayoritariamente en la infancia de Richard y la relación con las personas a su alrededor. Debido a su condición de nacimiento, su madre lo repugna y lo trata peor que a los demás. Cosa que perturba a Richard como un fantasma que le recuerda en todo momento quien es en realidad.

Presentan bastantes personajes, pero a simple vista se diferencian bien y no es complicado seguir la trama. Quizas solo porque a veces no se distingue los sueños del pequeño con la realidad. Pero no pasa tanto.

El siguiente tomo empieza con las comsecuencias del final del primero y la decisión que marcará la vida de Richard de ahí en adelante. Realmente este pack es bastante introductorio a la guerra de las dos rosas y es entretenido e interesante.

En cuanto a dibujo, es increíble lo bien definidos que estan y con todos los detalles. Los escenarios también estan muy bien hechos y te introduce de lleno a la época. Las imagenes de las portadas a color aportan también un punto más a favor.

Por personajes que más me han llamado la atención a parte del protagonista (debo añadir que esto no suele pasar) seria Anne. Una buena chica, sencilla y linda que parece ser la más sincera de todo el lugar.

A partir de ahora toca hacer colección. Habia podido leerlo hace tiempo porque me lo presto una amiga. Este es el mejor momento para empezar por mi misma. Recomendable. A pesar de ser de tipo histórico, no te aburre con demasiada palabrería, tiene el romance danzando un poco por ahí también y la acción por su puesto. Engacha antes de que te des cuenta.
manganimekingdom
 08 April 2021
Este manga está basado en las obras de Shakespeare Enrique IV y Ricardo III, me encanta que tenga ese toque historico y ambientación gótica/medieval

El dibujo me parece hermoso, hace a los personajes estilizados y realmente bellos... una maravilla para la vista!

Primer tomo que me ha convencido mucho! Por lo que veo pero la cosa irá de luchas de poder, venganza...Tan buena fama parece estar más que justificada! Estoy segura de que esa batalla feroz por la corona entre las casas de York y Lancaster dará mucho juego!

adestarkov
 03 February 2020
¡Aya Kanno y la editorial Tomodomo nos traen todo eso y más! Estamos ante la versión en manga de LA GUERRA DE LAS ROSAS. York y Lancaster enfrentados por el trono desde la perspectiva de ambos bandos.
Está inspirado en las obras de Shakespeare (Enrique V y Ricardo III) y no es necesario decir que, al tratarse de un manga, se permite algunas licencias un pelín fantásticas, pero en esencia es la historia que todos conocemos y se desarrolla con normalidad mientras se desvelan oscuros y maravillosos secretos de cada uno de los personajes que la componen. Por el momento, la serie sigue activa y no tengo idea de cuántos compondrán la colección. Aún así os la recomiendo muchísimo porque lo que he leído hasta ahora es genial y tiene pinta de que lo será hasta el final.
Leonidas17
 20 August 2019
Antes de nada debo avisar de una cosa, este es un manga basado en la batalla de las dos rosas, pero la autora se ha tomado muuuchas licencias creativas para hacer mucho más entretenida la historia, por lo que no esperen que sea un calco de la historia de la guerra que sucedió entre los York y los Lancaster (creo que hay unos libros que están un poco más inspirados en la realidad, en los que se basa la serie The White Queen.)
La historia es una versión de Ricardo III libremente contada, desde su infancia hasta su adolescencia ocupan los dos primeros tomos que conforman este pack de dos que lanzo la editorial. A parte de Richard, tenemos a muchos más personajes, como el rey Henty, su esposa Margret y su hijo Edward. Por el lado de Richard tenemos a sus dos hermanos Edward y George y sus padres Richard y Cecily. Se incluyen bastantes personajes secundarios interesantes, como Warwick y sus hijas.
A mi me esta gustando bastante la historia, bien es cierto que es un poco cruel y oscura en algunas partes pero en otras es bastante bonita, incluso llegas a empatizar con Richard por su condición y por la madre loca que le ha tocado.
Un punto a favor para mi son las diferentes ilustraciones a color que han decidido mantener en este tomo que no salen en su versión japonesa y el pequeño obsequio de tres postales en la primera edición de este pack. El arte es precioso y con colores muy bonitos bien elegidos. Además otro punto a favor, es que han conservado los nombres ingleses y no los han españolizado (esto pasa en la serie anteriormente nombrada) Tengo muchas ganas de ver como se va desarrollando la historia poco a poco de todos los personajes de esta historia, que no son pocos.

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro