Gemma Pecharromán Miguel (Traductor)
Editorial: Ediciones B (22/10/2008)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Elina Wiik, agente del Grupo de Homicidios de la Policía sueca, se hace cargo de un asesinato que ocurrió hace ya muchos años y que está a punto de prescribir. Dispone de poco tiempo y las pistas son escasas. Además, Elina no es la única que está tratando de desentrañar este caso. Alguien le va pisando los talones…

gladys_enmarte
 20 November 2020
El mes pasado estaba en un super "mood thriller" y me leí varios, incluído este. Es la primera vez que leo algo de un escritor escandinavo y la verdad me gustó mucho.
Este libro es el #4 de una serie, pero no hay problema si no se han leído los anteriores (como en mi caso) ya que te recapitula ciertas cosas de los libros pasados para que puedas entender bien.
El libro comienza cuando el antiguo jefe de Elina Wiik, después de sufrir un ataque al corazón, le confiesa en el hospital que de lo único que se arrepiente en su vida es no haber resuelto el caso de una mujer asesinada hace 25 años atrás. La mujer tenía una bebé, y nunca fue encontrada, ni viva ni muerta. Así que Elina decide tratar de resolver este caso en sus horas libres, pero... hay un problema. Luego de haber pasado 25 años, los casos de asesinato en Suecia prescriben, así que tiene que apurarse porque solo tiene 3 semanas. Y además su actual jefe no quiere que pierda el tiempo en un caso que no va a poder resolver.
Además de seguir la investigación de Elina, el libro en simultáneo nos cuenta el viaje que emprenden Kari y Robert en busca de un hombre de su pasado. Como es de esperarse, las historias de estos personajes están entrelazadas.
Los capítulos son cortos y es un libro que se lee rápido. al principio te cuesta un poco acostumbrarte a los nombres de personas o lugares en sueco, pero se hace más fácil la lectura a medida que avanza.
Me gustó que la historia fuera creíble. La prota tiene 3 semanas para resolver el caso, no sucede todo en 24 o 48 hs como en otros thrillers (sorry profesor Langdon).
No es un libro predecible, pero como ya estoy acostumbrada a leer thrillers, resolví uno de los misterios que se planteaban antes que se resolviera.
otros libros clasificados: literatura suecaVer más

El juego de los títulos

Lleva un nombre femenino que se ha convertido en símbolo de la adolescencia y la picardía

Enma (Falubert)
Lolita (Nabokov)