Beatriz Galán (Traductor)
Editorial: Malpaso Ediciones (21/05/2018)

Seducida por la convicción política, la poesía y el sueño de compartir un hermoso proyecto vital, la anónima narradora se enamora de un profesor universitario marxista y se muda con él a una lluviosa ciudad costera del sur de la India. Pronto descubrirá que el vínculo de amor por ella imaginado es para él un contrato de propiedad que la reduce a la condición de esposa sumisa. Aquel hombre de nobilísimos ideales inicia una asalto implacable a su cuerpo y su mente par... >Voir plus

sadeblaubooks
 05 February 2019
En un principio suelo huir de este tipo de libros. Para mí leer es un hobby y enfrascarme en un libro que parece duro y que me va a hacer sufrir se aleja un poco de mi concepto de hobby, distraerme y divertirme.
Aun así decidí darle una oportunidad y no me arrepiento para nada.

En un primer momento el libro parece que se va a centrar en la violencia física, el propio título y la sinopsis lleva a ello. Obviamente hay parte de ello pero no solo se centra en eso. de hecho ni siquiera da detalles, es un hecho horrible en un conjunto de hechos horribles.
La autora narra en sí todo el proceso desde el cómo es ella y como era antes de conocer a su marido. Como era su marido antes de casarse,..dejando ver que la violencia no aparece de la nada, que simplemente las cosas van aumentando y cómo ella, como mujer india moderna, no sabe salir de esa situación y cómo la sociedad tampoco la ayuda.

Es un libro perfecto para todas aquellas personas que creen que el feminismo ya ha cumplido su función, que las mujeres tenemos el mismo salario que los hombres y las mismas posibilidades de trabajar así que ya es una tontería y que actos machistas pasan de manera aislada. Pues no. Seguimos en todo el libro los pensamientos de al autora y cómo intenta procesar toda la información y sobrevivir a ella. Como su marido la está anulando y aislando (que es donde más se centra el libro) y ella intenta no perderse a sí misma en su casa.
También trata de los diferentes tipos de maltrato y violencia que hay ya que hay diferentes maneras de anular a una persona y no muchas tienen que ver con los puños. No siempre el violador tiene que ser una persona desconocida que aparece de repente e incluso cómo es mil veces peor porque nadie va a venir a socorrerte.

Obviamente en su discurso aun hay una parte machista, pero eso yo lo veo como mujer blanca del primer mundo que soy. Empatizo con la autora y puedo entender de donde vienen esos pensamientos y aun así cómo ella está mucho más adelantada en su sociedad y de una manera incluso peligrosa, pero ella decide alzar la voz porque en la India hace falta un cambio demasiado grande de mentalidad que va mas allá de conseguir el mismo salario para hombres y mujeres y, básicamente, tiene que ver con la supervivencia de ellas.

Conclusión.
Es una reseña con bastante rabia hacia la gente que decide negar el feminismo. Leed el libro y entended que aunque sea una mujer que ha levantado la voz y ha escrito sobre ello, no es un caso aislado.
Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos