Editorial: TokyoPop (31/12/2019)

After some time in a long distance sort-of-relationship with his crush, Shouji is crestfallen when weeks of getting ghosted finally result in a confession: his boyfriend just isn't gay. Having struggled with his sexuality for years, Shouji throws himself into his work to distract himself from the rejection— but when a young homeless man called Hama shows up at the shop, Shouji finds himself curious to learn more about him and, hopefully, befriend him. Attempting to ... >Voir plus

leersinlimites
 21 febrero 2020
I've received an e-ARC of this manga by publisher through Netgalley in exchange for honest review.
Navegando por las ofertas de NetGalley me topé con varios títulos de manga Shounen Ai disponibles que, milagrosamente, aún no he leído (cosa rara, la verdad). Este título en particular tenía una trama interesante: el romance entre un vagabundo y el dependiente de una tienda.
El ritmo de lectura es muy rápido, la historia es interesante aunque mucho menos romántica de lo que me esperaba. Y es que la trama, más que en el amor entre nuestros protagonsitas, se centra más en los prejuicios de la sociedad en sí mismo.
Por un lado la historia tiene, cómo no, los prejuicios que la sociedad japonesa (aunque podría extrapolarse a cualquier país) tiene hacia los homosexuales. Shouji, que trabaja en la licorería de su padre y ayuda en la tienda de al lado, es abiertamente gay y todos en el vecindario lo saben. Por suerte para él, nadie lo discrimina por ello y puede ser sincero sobre su sexualidad. Pero mantener relaciones sentimentales no es tan sencillo, y vive en carne propia el rechazo de sus parejas que, más allá que sexo pasajero, no están dispuestos a mantener abiertamente una relación con un hombre.
Por otro lado, tenemos el factor Hama, nuestro otro protagonista que, como ya dije anteriormente, es vagabundo. Todos los vecinos lo miran de reojo y murmullan a su paso, llamándolo sucio y juzgándolo por su apariencia sucia y desarreglada. Shouji, en cambio, cuando empieza a entrar en contacto con él, se va dando cuenta poco a poco de que más allá de esa faceta se oculta un hombre honesto y sincero que no merece ese trato por parte de quienes lo rodean.
Me ha encantado cómo trata estos temas, con el añadido de los personajes secundarios que son todos muy divertiods y cariñosos con Shouji. Aunque si lo que os apetece es un romance como tal, no serí a la opción más indicada pues este aspecto es muy pero que muy secundario para la historia.
otros libros clasificados: mangaVer más

¿Qué sabes de... manga?

Manga es la palabra japonesa para designar ...

las novelas gráficas
las historias
las viñetas
las historietas en general

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro