Editorial: Planeta Cómic (19/09/2017)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Desvelos_de_un_ave_nocturna
 09 November 2023
Tsukushi es una chica muy fuerte de clase media que debe sobrevivir en un instituto al que asiste la clase alta de Japón. Mantiene un perfil bajo, pasando desapercibida, hasta que un día tiene un encontronazo con Domyoji, un miembro de los F4, la élite entre la élite. A partir de ese momento se terminará la pacífica vida estudiantil de Tsukushi.

Con esta premisa nos adentramos en un shojo clásico, lleno de situaciones intensas, insultos y un romance bastante tóxico, pero que engancha.

En estos dos primeros tomos vemos como se da el encontronazo entre Tsukushi y Domyoji y cómo va evolucionando su relación. Tsukushi es una chica muy fuerte y que tiene las ideas muy claras, mientras que Domyoji tiene pocas habilidades sociales y resulta bastante tonto, lo que lleva a malentendidos y situaciones tensas entre ambos. Se podría decir que este manga es un "enemies to lovers" en toda regla.

Me decidí a empezar esta colección porque ya lo había leído en mi adolescencia y lo disfruté una barbaridad. Hay que tener en cuenta que, como dije antes, es un romance bastante tóxico, con algunas situaciones que te hacen enarcar una ceja, pero aún así engancha una barbaridad y me encanta la personalidad de la protagonista.

En esta serie, en formato kanzenban, son 20 tomos, asi que la completaré poco a poco.
judicita
 03 March 2024
Amo esta historia, Tsukasa y Makino tienen un hueco especial en mi corazón.

He visto los doramas de diferentes países, pero mi versión favorita es la coreana, pero tenía ganas de adentrarme en el manga y con la reedición de Planeta era el momento.

En este primer tomo conoceremos a Makino, una joven pobre que asiste a una escuela elitista y cruzará su camino con el temible grupo de los F4, los cuatro chicos más guapos y ricos de la escuela.

Este manga, considerado romántico, se tratan temas muy importantes como el bullying o el materialismo exagerado, quizás a modo de crítica social.

Deseando continuar con el siguiente tomo.
manganimekingdom
 09 April 2021
Este primer tomo de primeras me pareció un poco fuerte por el hecho del bullying al que someten a la protagonista, pero por otro lado, me gustó el fortalecimiento y superación de una Tsukushi que no se deja hundir.

Tsukushi es una chica fuerte tanto mentalmente como físicamente (no veas las galletas que le mete a algunos de los chicos 😂) a pesar de todas las situaciones desagradables a las que es sometida. Se empatiza y se le coje cariño a la protagonista muy rápido y eso me gusta

Respecto a la trama amorosa, tenemos a Rui y Domyoji, dos chicos muy diferentes como el día y la noche, que parecen interesarse por Tsukushi, pero veremos que Tsukushi parece tener su favorito... que ganas de ver que pasa con estos dos!

En definitiva, primer tomo en el que se mezcla drama, humor y amor, haciendo un cóctel que funciona y que me ha gustado mucho!

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970