Editorial: Tomodomo (11/12/2017)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 6 calificaciones)
Tasuku acaba de mudarse a Onomichi, una pintoresca ciudad cercana a Hiroshima. Todo va bien hasta que sus compañeros de clase descubren porno gay en su móvil y empiezan a burlarse de él. Desesperado, decide suicidarse antes de que el acoso le haga la vida imposible.

Sin embargo, justo cuando se dispone a arrojarse desde una colina, contempla cómo una misteriosa mujer salta y desaparece antes de sumirse en el precipicio. El rastro de a... >Voir plus

Sara_feerica
 24 December 2017
En este manga se trata de forma realista lo que tienen que pasar las personas homosexuales en el Japón actual. No es un BL, ni un yaoi. Es una obra de denuncia y lucha contra los prejuicios.

Tasuku es un adolescente que esconde su orientación sexual para no ser diferente al resto. de repente, su fachada se tambalea y, antes de ser descubierto, planea suicidarse. Desde un sitio alto, ve a una chica saltar por una ventana. En ese momento, deja atrás su idea de suicidio y corre a socorrerla. al llegar se encuentra en un sitio llamado El Consultorio. Allí encuentra a un grupo de personas, que le dicen que esa chica se llama Nadie y solo ha salido a dar un paseo. Esta chica es una persona muy misteriosa e intuitiva, que va haciendo que Tasuku se abra y conozca a los otros miembros del consultorio.

Tasuku encuentra en este consultorio valor y esperanza. Un mensaje muy bonito para los miembros del colectivo LGBTI. El dibujo es igual de delicado, con unos personajes bien diseñados, unos fondos muy detallados y unas metáforas gráficas que rompen con lo cotidiano. Solo decir, que abundan los sonrojos exagerados, que no son muy de mi agrado. Por lo demás, es un comienzo de serie muy correcto, con un mensaje más que correcto y necesario.
Lorelupin0307
 21 December 2021
Mi querido club de monitos chinos recomendándole lecturas, que son muy depensarse.

En este tomo conocemos a Tasuku Kun, un chico de secundaria que un día tiene un problema en la escuela, lo cachan viendo porno gay y fue un gran problema para el por qué todo en su grupo le hacían burla, arto se sale de clases y se va a suicidar, se quería aventar de un puente, pero en el momento en que se va a aventar una chica se avientan y el preocupado va a buscar ayuda y encuentra una casa de huéspedes muy peculiar y descubre que la chica que se aventó vive ahí y se llama anonymus.

En este tomo conocemos a una pareja de chicas que nos cuenta su historia sobre todo lo que han tenido que pasar para estar juntas, mientras vemos todo el proceso de descubrimiento de Tasuku Kun.

Cómo les digo en este tomo vemos lo que es el descubrimiento a la orientación sexual, vemos lo que es la empatía y el ver a través de los ojos de los demás y una historia de amor lésbico muy bonita pero que a sobrevivido a todas las adversidades que a pasado.

Este tomo es muy introductorio y no muy sorprendente, pero de qué me gustó me gustó y tengo ganas de leer los otros 3 tomos, es interesante como se introduce en la historia a Tasuku Kun y a anonymus, por qué a pesar de ser dos personas diferentes vemos que tienen muchas cosas en común aunque no lo parezca.

Anímense a leer este bonito manga que te hace pensar sobre la inclusión, sobre el juzgar sin saber, sobre el bullying pero sobre todo de aceptarte a ti mismo y descubrir tu orientación sexual, denle una oportunidad no se van a arrepentir.
Leonidas17
 19 August 2019
Nos encontramos ante un manga que en mi opinión, mucha gente debería leer ya sea del colectivo LGBT+ o no por el simple hecho de la concienciación del mismo y como las personas de este a veces tienen que pasar por cosas como que aún llamen maricones a los gays o las simple idea de que tú amigo lo sea ya es razón para hacerle el vacío.
Este tomo es el primero y ya nos enseña la cruda realidad de la sociedad japonesa, valga decir que en Japón aún están muy anticuados por las costumbres tan antiguas de estos, aunque poco a poco se va viendo la mejoría, avanza a paso de caracol. Por eso es un perfecto reflejo de la sociedad japonesa.
El dibujo es bastante bonito pero, muy cuidado y los personajes no se llegan a mezclar en ningún momento ya que cada uno tiene rasgos únicos, como diferente color de pelo, forma de ojos o de cuerpo, además se hace uso del realismo mágico para diferentes momentos metafóricos del manga.
En conclusión, el primer tomo del manga me ha parecido muy bueno, va al grano en la historia y te presenta a los personajes bastante bien para que quieras saber más de sus historias y por qué han llegado a El Consultorio. Sinceramente recomiendo mucho este manga diría que sobretodo a gente joven.
mimininihon
 05 December 2022
El romance, el desamor, la muerte, la identidad, el genero, la vida, la amistad, el dolor, la sonrisa...tantas cosas podéis encontrar en este manga que tendría que ser una lectura obligatoria.

Aunque en 4 tomos se ve que la mangaka no ha podido desarrollar este titulo todo lo que ha querido, es perfecto, los valores que transmite y que muchos, cegados por una mentalidad arcaica no son capaces de ver.

Os recomiendo este fantástico manga de Yuhki Kamatani. Una autora que me lleva enamorando desde hace años.
Sara_feericaSara_feerica24 December 2017
Hagamos un consultorio. Un lugar en que cualquiera pueda decir lo que siente. Donde pueda hablar sin que nadie lo rechace. Un lugar donde sea bien recibido.
Sara_feericaSara_feerica24 December 2017
Cuéntame lo que quieras. Haré como que no te he oído.
otros libros clasificados: JapónVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro