Crítica de gastoncaba

gastoncaba
21 December 2021
Yutaka Aoi es un adolescente recién mudado a un nuevo pueblo y está por comenzar primero de instituto. Nuestro héroe es un chico muy especial: tiene una sensibilidad increíble para la música. El sonido que proviene del coro del instituto lo deja con lágrimas y se decide inmediatamente a inscribirse al club de coro. Yutaka Aoi deja boquiabiertos a los chicos de la nueva escuela al ponerse a cantar, pues tiene una de las voces más maravillosas que han escuchado. Los integrantes del club de coro se entusiasman al sumar una voz tan prodigiosa a su conjunto, ya que pronto serán los certámenes regionales y nacionales y Yutaka Aoi puede ser la clave para poder ganar.

Este primer tomo contiene los cinco primeros capítulos de esta historia de iniciación y abre los interrogantes que se desarrollarán en los demás tomos (que se completa en una serie cerrada de 8 tomos). ¿Le cambiará la voz a Yutaka Aoi? ¿Se volverá grave como la de los demás chicos? ¿Perderá su magia? ¿No se volverá una carga para él mismo su extrema sensibilidad? ¿Podrá el club de coro pasar las primeras instancias del concurso y llegar a la final nacional?

A la manera de Yakitate!! Japán, el héroe de Shonen Note tiene reacciones inmersivas al escuchar música. Los sonidos se transforman en imagen y arrastra consigo a los demás personajes a un mundo maravilloso, que se despliega en el libro en hermosos dibujos a doble página.

La trama que construye Yuhki Kamatani está llevada adelante con todo tipo de cercanías y tensiones entre los personajes secundarios y Yutaka: el amigo fiel, los compañeros que se burlan, la compañera que ve su talento, la compañera celosa, el profesor indiferente y tantos más. Se va tejiendo de a poco un rollo donde cada cual tiene sus intereses pero asoma un interés común, que es pasarla bien en grupo por sobre todas las cosas. Para terminar de liarla aparece en el horizonte un prodigioso niño soprano ruso que representa el lado oscuro y egocéntrico del talento puro.

Esta historia de transición y drama es prometedora. Engancha al lector. Dan muchas ganas de resolver todo lo que el primer tomo abre. Cautivará seguramente al público más sensible dentro del espectro manga. Los dibujos son preciosos y la edición está bien traducida y bien impresa. Con esta oferta de calidad, habrá que seguir curioseando qué otros títulos ofrece la editorial Tomodomo en su catálogo (www.tomodomo.es).