ISBN : 8419290017
Editorial: Distrito Manga (08/09/2022)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Mika no consigue superar el dolor que le provoca la pérdida de su mejor amiga y está decidida a seguirla hasta la tumba. Sin embargo, justo cuando se abalanza contra un camión, dos misteriosos transeúntes son testigos de lo que está a punto de suceder y uno de ellos la salva antes de que la embista. Al parecer, los enigmáticos personajes son una deidad y un ser inmortal que se dirigen a Yomi, la tierra donde habitan los muertos. Con el objetivo de reencontrarse con ... >Voir plus

DitaHunter
 10 March 2023
Últimamente los mangas que leo me están dejando para ir a terapia....aunque este es una mezcla entre "Siento que me estás haciendo daño" y que te dejen el corazón calentito.

La primera vez que lo leí me gustó muchísimo y está segunda lectura ha sido todo un reencuentro (encima si os ponéis la canción One Last Time de LP de fondo es toda una experiencia sensorial).

El dibujo es de lo más bonito que me he topado, metería la mano en el fuego si digo que lo pondría en mi top 3 de mejores dibujos. Los paneles, las expresiones faciales y los fondos o el como reflejan la esencia de la vida y las personas es muy bonito y creo que va muy a juego con lo que es la trama. Que esa es otra, la trama es una bomba de relojería que apunta a llorera terrible al terminar el último tomo. Además, hay 3 personajes y cada uno vive la muerte y la vida con una perspectiva única:
-Mika que aún teniendo la vida por delante para sanar, decide irse por la tangente y suicidarse con el fin de estar con la persona más importante para ella. Es decir, este viaje es para ella su ruta de descubrir que la vida es un poco de todo y que quiera o no va a terminar no queriendo morir porque hay mucho por lo que vivir.
-Hibino (en mi casa es Crowley y nadie me lo va a negar) un hombre que ha vivido siglos y que veo la muerte con un final a su anodina vida, se topa con Mika y Pol y decide ir al inframundo para encontrar una cura a su eternidad, porque él ha vivido más vidas de las que puede soportar y ha perdido a más gente de la que podría recordar, por eso apunta los nombres y las fechas y no descarto que su obsesión por su media naranja nazca de una perdida importante y que por eso quiera, por fin, poner fin a su camino.
-Pol es un Dios que nunca ha tenido que temer a la muerte ni enfrentarse a la futilidad humana, a él le rezaban y a otra cosa mariposa y ahora que va a morir es cuando quiere ver esa parte tan humana y desconocida para él. En si tiene el comportamiento de un niño y, mi experiencia dice, que su intención no solo es hacer que Mika valore la vida, sino luego intentar arrastrarla con él al inframundo cuando no quiera morir (OJALA, DE VERDAD).

En definitiva juega un poco con la religión y la percepción que cada uno tenemos de ella, centrándose en la japonesa y el tema del inframundo, pero sin darte muchos detalles al respecto de lo que vamos a encontrar ahí.
La muerte, el suicidio y el duelo son temas muy complicados de tratar, pero creo que Hiraeth, de momento, no lo está haciendo nada mal
Leonidas17
 31 January 2023
Este es un manga al que le tenía muchas ganas, de la mangaka ya había leído "Sombras sobre Shimanami", la cual recomiendo mucho y ahora que Distrito manga ha finalizado la obra me he hecho con ella (solo de tres tomos, podéis darle una oportunidad).

En este caso, la historia nos habla de Mika, que para volver a encontrarse con su mejor amiga decide morir. Sus planes son frustrados por un hombre que no puede morir y un dios. Es ahí cuando los tres forman un variopinto grupo para ir al inframundo.

Por ahora la historia ha sido bastante introductoria, presentando un poco a los personajes pero sin llegar a profundizar en ellos. El que más me da curiosidad de ellos es Hibino con su habilidad y filosofía de vida.

Me lo vendieron como un drama que te deja un hueco en el corazón y la verdad es que por el momento no he sentido dolor, me da pena algunos momentos pero no llega al drama extremo.

Me gusta mucho cómo dibuja Yuhki Kamatani: Una mezcla de realidad con fantasía que se mezcla de forma hermosa en el manga. Es una belleza leer sus mangas por eso.

En conclusión, este es un manga que empieza prometedor, con unos personajes muy diferentes entre sí, un dibujo precioso.
Aras
 20 February 2024
Me ha parecido un concepto super interesante el de este manga, además de que parece que lo están llevando todo por un camino que no esperaba al leer la sinopsis, lo cual me encanta. El dibujo de le artiste es una preciosidad, transmite muchísimo y te dan ganas de quedarte mirando y mirando las páginas. Los personajes me fascinan, especialmente Hibito, el inmortal, tiene una personalidad que me hace reír pero a la vez tiene un aura de tristeza permanentemente encima. Además de que es guapísimo. El Dios y la protagonista también son geniales y muy diferentes.
Es un manga donde se habla constantemente de la muerte, cada personaje tiene su propio concepto de esta, pero a la vez parecen entremezclarse un poco. No sé, tengo muchas ganas de leer el segundo tomo.
AndreaMT
 30 December 2022
Tengo curiosidad por leer los otros tomos porque la historia de Mika y sus acompañantes es fascinante y quiero saber cual será el final de su viaje, si bien empieza con un hecho fuerte, se transforma en un viaje que nos muestra lo sensible, bello y complejo que es el mundo y las personas detrás de las superficies.
ArasAras20 February 2024
Más allá de esta frontera, no me espera nada ni nadie. Lo único que hay es libertad. Y por eso quiero ir.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia