Crítica de Blanca_S

Blanca_S
17 March 2020
¿Os gustan las novelas de zombis? He de reconocer que yo no he leído muchas, sólo Orgullo y Prejuicio zombis y ésta: @mi_ex_y_otros_zombis. ¡Y qué risas me he echado! En serio, la historia es una mezcla de apocalipsis zombis, con escenas surrealistas y grandes dosis de humor. Es una novela perfecta para estos días, para desconectar de toda la locura que nos envuelve y reírnos a carcajada con la protagonista y su madre...⠀

𝙋𝙚𝙧𝙤 ¡𝙦𝙪𝙚́ 𝙛𝙚𝙤 𝙚𝙨! ¡𝙋𝙖𝙧𝙚𝙘𝙚 𝙪𝙣 𝙯𝙤𝙢𝙗𝙞! -𝙚𝙭𝙘𝙡𝙖𝙢𝙤́-. 𝙀𝙣 𝙛𝙞𝙣, 𝙦𝙪𝙚́ 𝙡𝙚 𝙫𝙖𝙢𝙤𝙨 𝙖 𝙝𝙖𝙘𝙚𝙧, 𝙨𝙪𝙥𝙤𝙣𝙜𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙚𝙨 𝙢𝙚𝙟𝙤𝙧 𝙩𝙚𝙣𝙚𝙧 𝙣𝙞𝙚𝙩𝙤𝙨 𝙛𝙚𝙤𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙣𝙤 𝙩𝙚𝙣𝙚𝙧 𝙣𝙞𝙚𝙩𝙤𝙨. ⠀

Tengo que decir que he devorado el libro. Me encanta la pluma de las autoras, ligera, sencilla, fresca, dinámica. Su sentido del humor y, por qué no, su voz: natural, sin aditivos ni conservantes. Y muy importante, su valentía. Sí, así es. Hoy en día, no es muy normal encontrarse con personajes tan carismáticos y entrañables como la madre de la protagonista. Es una fuerza viva dentro de la novela, un pequeño ciclón que hace que te rías a cada momento y, que, cuando la terminas, sientes que necesitas más.⠀

𝘼𝙪́𝙣 𝙚𝙣 𝙚𝙡 𝙘𝙖𝙨𝙤 𝙙𝙚 𝙦𝙪𝙚 𝙨𝙚 𝙩𝙧𝙖𝙩𝙚 𝙙𝙚 𝙪𝙣 𝙚𝙭𝙩𝙧𝙖𝙣̃𝙤 𝙘𝙖𝙨𝙤 𝙙𝙚 𝙯𝙤𝙢𝙗𝙞 𝙥𝙖𝙘𝙞𝙛𝙞𝙨𝙩𝙖, 𝙣𝙤 𝙥𝙪𝙚𝙙𝙚 𝙚𝙨𝙩𝙖𝙧 𝙧𝙤𝙣𝙙𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙥𝙤𝙧 𝙡𝙖 𝙘𝙖𝙨𝙖. 𝙉𝙤 𝙢𝙚 𝙥𝙖𝙧𝙚𝙘𝙚 𝙨𝙚𝙜𝙪𝙧𝙤. 𝘼𝙙𝙚𝙢𝙖́𝙨, ¿𝙦𝙪𝙚́ 𝙫𝙖𝙣 𝙖 𝙥𝙚𝙣𝙨𝙖𝙧 𝙡𝙤𝙨 𝙫𝙚𝙘𝙞𝙣𝙤𝙨? ⠀

Estoy muy agradecida a las autoras por su gesto de solidaridad al ofrecer durante unos días su novela gratis, para ayudarnos a llevar mejor esta cuarentena. Es un gesto que las honra, así como a todos los artistas que participan en esta iniciativa.