Zenda Libros (Otro)
ISBN : B086N16L53
Editorial: No reconocida (31/03/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Rosa, una profesional madrileña de cuarenta y tres años, conoce en una fiesta a la que la arrastra contra su voluntad su mujer, Elena, a una perturbadora veinteañera barcelonesa, Milena, de la que cae prendada de manera fulminante. Podría haber quedado todo ahí, en un deslumbramiento nocturno sin consecuencias, pero la fortuna no está del lado de Rosa, o sí: la chica no solo le corresponde, sino que la invita a verse a espaldas de sus respectivas parejas. La decisió... >Voir plus

lourdesmateo88
 15 September 2022
Tenía esta novela descargada en el Kindle desde el confinamiento. No recuerdo si cuando lo hice sabía que el autor era Lorenzo Silva. Como podéis comprobar por las reseñas, he leído bastantes novelas suyas, al menos una al año, no falta. Por eso puedo decir que si en todas sus novelas hace crítica social y toca temas de actualidad, en esta no podía ser menos. Tal vez demasiado. Da la sensación que ha aprovechado para despacharse bien, y quedarse a gusto.

Rosa es una mujer bisexual. Primero se casó con un hombre y el matrimonio fracasó, y ahora está casada con Elena. En una fiesta conoce a Milena, una joven barcelonesa de veinticinco años que acompaña a un compañero de Elena, que presume de ser un rompecorazones y don juan. Desde el primer momento se quedará prendada de ella. Y aunque al principio le cuesta creérselo, Milena también se siente atraída por ella a pesar de la diferencia de edad, 18 años. No quiere tener una amante y engañar a su mujer, por eso tomará la decisión de separarse. Milena es joven pero muy madura. Se independizó muy joven y está acostumbrada a estudiar y trabajar. Poco a poco, empezarán una relación, se irán conociendo y a la vez las iremos a conociendo.

Se contarán sus vidas, su pasado, y aquí es donde el autor aprovecha para hablarnos de todo un poco, desde terrorismo, hasta historia y política, en su paseo por Madrid de la mano de Rosa.

Y te irás de aquí es mucho más que una historia de amor. Como ya he dicho habla de todo un poco, de política, de los distintos terrorismo, del de ETA, y del Islámico, de las relaciones homosexuales y de las heterosexuales, de las diferencias sociales, de violencia de género... También hablarán de cine. Es una historia que parece sencilla pero es mucho más compleja de lo que puede parecer, llegando a un final inesperado.

Y te irás de aquí es una novela de Lorenzo Silva que, aunque es distinta a sus otras novelas, lleva su sello personal.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..

Otros libros de Patricia Kal (1)Ver más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés