Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
05 August 2022
Una mujer llevada por una falta de momento de lucidez secuestra a una beba y huye a la casa de una amiga suya a quien le cuenta que ha abandonado a su novio pero que se quedó con él bebe, renunciando a todo comienza una huida durante mucho tiempo.
¿Quién es esta mujer? Y ¿Quién es él bebe que ha secuestrado? Es algo que nos ira contando la autora a lo largo de muchos capítulos, sus razones que la llevan a este acto te mantendrán atrapada en la historia.
Kiwako nos refleja parte de los problemas de la maternidad, la fertilidad y los problemas sociales que rodean a las mujeres, la forma en que la autora nos narra la historia, que empieza con un toque perturbador y que termina con un sentimiento agridulce por como terminan Kiwako y Kaoru, como ella decidió llamar a la pequeña niña que crio.
La primera parte del libro trata de la odisea que pasa Kaoru en su huida entrando en diversas situaciones con tal de estar un poco de tiempo más con Kaoru y la segunda vemos la vida que le toca vivir a Kaoru y como los traumas del pasado la acosan.
Al inicio de la historia es difícil sentir compasión por Kaoru, y como lograba escapar con cierta facilidad de la policía, pero al pasar la historia puedes sentir como todos los sacrificios con tal de estar unos cuantos días más juntas como madre e hija te hacen querer que nunca sean descubiertas y que vivan bien como madre e hija, en medio de la historia nos van a ir mostrando diferentes mujeres y sus problemas con la sociedad japonesa, ancianas, prostitutas, mujeres que les han quitad todo, abortos y que van por la vida buscando un lugar donde sentirse seguras.
La autora tiene un modo hermoso de escribir, entre el suspenso y el amor, te mantiene atrapado todo el tiempo y te deja con ganas de más.