Yasuko Tojo (Traductor)
Editorial: ECC Ediciones (14/02/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
¿Qué serías capaz de coleccionar? Un buen día, sucede algo aparentemente insignificante en tu vida que desencadena una obsesión irrefrenable. La mente de un excéntrico puede alcanzar límites insospechados. Historias independientes que narran la obsesión erótica y grotesca de sus personajes, con un sutil toque de humor negro.

Tras la publicación del asombroso volumen La formidable invasión mongola, llega el turno de dar la bienvenida a nuestro catálogo... >Voir plus

Resi
 19 June 2020
Esta obra de Shintaro Kago incluye nueve historias independientes aunque con un nexo en común: el coleccionismo. En todas y cada una de ellas los personajes coleccionan diferentes cosas, pero ninguna normal. Algunas son de índole más sexual, otras más escatológicas, varias son bastante gores... y todas igual de impactantes y bizarras.

Las diferentes colecciones son de lo más bizarrasViñetas en blanco y negro, y a cada cual más impactante que la anterior, leído de derecho a izquierda e intentando abarcarlo todo a la vez.

Los seis primeros tienen ese nexo en común del coleccionismo, de ahí que no tengan un nombre en concreto sino que se llamen colección tal o cual. Ya veis que son colecciones perturbadoras y desagradables.
Los otros tres están medio relacionados con el coleccionismo pero no está tan claro, no es un objeto en sí sino que es más general la idea.
Ya sabéis que en recopilación cuesta que todos los relatos estén a la altura, pero en este caso es así. Os podrán gustar más o menos pero todos me han gustado a su manera, me han enganchado y han tenido mis ojos pegados a sus viñetas y texto.

Shintaro Kago es uno de los autores abanderados del ero-guro, contracción entre erótico y grotesco y desde luego sus viñetas no dejan indiferente a nadie. de hecho, la palabra por si os pica la curiosidad sale de ero guro nonsetsu y significa literalmente: erotismo grotesco sin sentido, ya os da una idea no? eso sí, erotismo grotesco y enfermizo, malsano.

Portada poco llamativa para el contenido que encontramos dentro, de hecho, si no hubiera leído por ahí cosas sobre el autor y esta recopilación, es probable que nunca lo hubiera seleccionado por sus colores oscuros y poco indicativos de lo que nos espera, pero me alegra haber tenido -por fin- mi primer contacto con este mangaka, ahora simplemente me falta encontrar sus otras obras, que os confieso que estoy en ello y me está costando un poco por estar varias descatalogadas.

Dicho todo lo anterior, ¿es un autor apto para todos los públicos? Desde luego que no, de hecho todo lo contrario, creo que es un autor apto solo para unos cuantos.

Poco más puedo decir, sé que la mayoría descartéis este manga, pero no podía menos que dejaros la reseña. Ya sabéis que a veces me gustan cosas un poco... bizarras y cuanto más perturbadoras mejor.
Así pues, para aquellos que busquen algo más y no le teman a las provocaciones y anormalidades, puede ser vuestro manga, desde luego a mí me ha encantado y espero poder reseñaros algún otro, imprescindible para amantes del ero-guro.

Enlace: https://www.resibooks.com/20..
Video de Shintaro Kago (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Shintaro Kago
De la creatividad retorcida de Shintaro Kago nace una avalancha de historias raras, misteriosas y sombrías en la frontera entre la cordura y la demencia.
Shintaro Kago sigue en su línea “kisou” para contarnos aquí varias historias surrealistas y a la vez divertidas de gran calidad, en que lo absurdo y escatológico van juntos. Tanto sus seguidores como los nuevos lectores se sorprenderán con este trabajo, pues la combinación de manga tradicional y realismo, despliegan todo su magnífico talento y su imaginación delirante. Este libro contiene una entrevista al autor. Yukie Sakai es una joven alegre que cuida a personas mayores. Lo que parece rutina se convierte en una serie de aventuras surrealistas que ponen a prueba su ingenio. En uno de los relatos de este volumen ella asume la tarea de cuidar sola a tres ancianas, pero cada día aparecen más y más personas mayores, hasta que se hace el caos. Luego descubrirá que otro cliente con senilidad del que se hace cargo tiene poderes sobrenaturales que podrían provocar el fin del mundo y también tendrá que pelear contra unas dentaduras postizas empeñadas en controlar las mentes de los ancianos. Una serie de historias llenas de humor negro que a primera vista parecen ser solo entretenimiento, pero que tratan también problemáticas sociales, relacionados en esta ocasión, con la tercera edad.
Disponible en nuestras librerías de Casa del Libro y en casadellibro.com: https://bit.ly/3l2R2Ak

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero