Victoria Horrillo Ledesma (Traductor)
Editorial: Harlequin Ibérica (30/11/-1)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Tinuwel
 22 December 2017
Si el primer libro de la saga me dejó con muy buen sabor de boca por su fantástica ambientación y su original historia, con este solo he confirmado que me gusta esta saga y me gusta cómo escribe Julie Kagawa.

Y todo ello a pesar de que he odiado cada momento en que apareció Meghan durante buena parte del libro… No entiendo porqué tiene que transformar a una protagonista que en general es bastante resuelta y valiente en una tonta llorona e insoportable. En serio… ¡no pude con ella! al menos hasta que no cambió un poco de actitud y se volvió a comportar como una persona normal.

En este volumen Darkiss nos incluye también la historia corta Travesía del invierno, que se sitúa entre el primer y el segundo libro. Narra el viaje que hacen Ash y Meghan para que éste la entregue a su madre en la Corte de Invierno. La verdad es que se agradece muchísimo que podamos contar con las historias cortas que siempre nos perdemos en las ediciones en castellano. Muchas gracias a Darkiss por el detalle.

Inmediatamente después de llegar a la corte de la reina Mab, Ash desaparece y ella se queda sola lamentándose de manera bastante patética, la verdad. Hace todo aquello que sabes que está mal hacer, mete la pata siempre que puede y no hace más que lloriquear porque Ash la ha abandonado… es una protagonista espantosa.

Lo bueno es que el libro está lleno de otros protagonistas que son fantásticos, tanto los malos como los buenos. Y hacen que Meghan y su triste persona pasen rápidamente al olvido.

Y, por supuesto, está Ash, que sigue tan encantador, misterioso, frío y distante como siempre, pero con ese puntito adorable que hace que no puedas menos que suspirar por él en cada aparición suya.

También destacaría a Puck, como siempre, por ser el contrapunto perfecto al taciturno y serio Ash. Siempre simpático y animado, siempre dispuesto a bromear, pero con un fondo que empezamos a vislumbrar un poco en este libro. Estoy segura de que dará mucho que hablar en siguientes entregas.

La acción es vertiginosa, no hay descanso, o son intrigas en la corte por causa de la reina o de los hermanos de Ash, o son los duendes de hierro atacando, o son la peripecias por seguir conteniendo el avance del nuevo rey de hierro. No hay descanso ninguno. Y además contaremos con un aliado sorprendente y que, personalmente, me ha encantado: Caballo de hierro.

Sí, Meghan deja de ser insoportable en algún momento del libro, pero creo que mi rencor duró casi hasta el final con ella. En serio, no sé porqué la autora la “entontenció” (¿me he inventado una palabra?) de esa manera. Sobre todo con lo bien perfilados y recreados que están el resto de personajes. ¿Será que también la odia un poquito? Es que ni Bella en sus peores momentos… agggg.

El final es… ¡de infarto! Menos mal que ya tengo en mis manos el siguiente libro que pienso devorar estas vacaciones porque la historia merece la pena y mucho. Es original y os enamorará el mundo creado por Julie Kagawa. Si aun no os habéis decidido a darle una oportunidad a la saga, os animo a que lo hagáis porque es de esos libros que se recuerdan con el tiempo. Y, además, tiene esas portadas taaaaaan bonitas que verlos juntos es una alegría para la vista.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
TinuwelTinuwel22 December 2017
Respiraba despacio y profundamente, y su pecho subía y bajaba rítmicamente. Posé suavemente una mano sobre su pecho. Deseaba tocarlo, sentir el latido de su corazón bajo mis dedos. Tenía una expresión apacible, desprovista de amargura y de preocupación, pero hasta dormido parecía un poco triste.
TinuwelTinuwel22 December 2017
Dejó escapar un sonido suave, como una exhalación, y se inclinó hacia delante, con la cabeza gacha. El pelo tapó sus ojos.
—No te preocupes por hacerme daño —masculló sin levantar la mirada—. Estoy acostumbrado.
Video de Julie Kagawa (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Julie Kagawa
«Julie Kagawa utiliza elementos de la mitología japonesa y su folklore para desplegar una historia épica… Una aventura repleta de acción.» Kirkus Reviews
Andrea Moreno nos presenta a la escritora estadounidense Julie Kagawa con la primera parte de una trilogía juvenil ambientada en un Japón feudal completo de magia y oscuridad, llamada "La sombra del zorro" (Océano Gran Travesía). Tiene como protagonista a Yumeko una Kitsune (mitad humana, mitad zorro) encargada de un monasterio donde se conserva un pergamino sagrado atacado por un demonio japonés. Yumeko tendrá que hacerse de aliados con intenciones particulares respecto al pergamino para que no caiga en manos equivocadas.
Y este es uno de los LIBROS DE LOS QUE TODO EL MUNDO HABLA.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo