Yuliss M. Priego Tamara Arteaga (Traductor)
Editorial: Siren Books (12/06/2023)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Lo único que motiva a Allison Sekemoto a sobrevivir es su odio hacia ellos, los monstruos que tratan a los humanos como ganado. O eso pensaba hasta la noche en que muere y se convierte en lo que más odia: un vampiro. Obligada a huir de su ciudad, Allie debe hacerse pasar por humana para unirse a un grupo de peregrinos en busca de una leyenda: un lugar que podría tener una cura para la enfermedad que acabó con la mayor parte de la civilización y creó a los rábidos, c... >Voir plus

Maru
 29 July 2023
Primera parte de la trilogía Blood of Eden.

Una novela distópica, pero con vampiros que tienen el control y el poder del mundo humano. Un mundo que ya no es el que conocemos, donde la libertad, la esperanza ya no existe.

Allison es una humana que odia a los vampiros, su madre murió por culpa de ellos. Ahora está sola, aunque tienen gente con la que intenta sobrevivir.

La historia está ambientada en el mundo humano, pero en este caso vamos a tener a los vampiros en el poder de todo y los humanos deben dar su sangre, pero todo está muy controlado y nadie puede escapar.

Menos los No registrados, humanos que nadie sabe de ellos, que sobreviven como pueden, pero que siempre están en busca de ellos. Pero no solo los vampiros pueden capturarlos, los rabiosos también.

Un día en una emboscada Allison se encuentra entre la espada y la pared, se muere y Kanin, su maestro, le ofrece convertirse en lo que más odia. Este le mostrará cómo vivir, sobrevivir, caza y ser una vampiresa.
Pero en el momento menos inoportuno se encuentra de nuevo sola, debe hacerse pasar por humana si quiere sobrevivir fuera de la ciudad. Se une a un grupo donde van en busca de la tierra prometida.

En este grupo conoceremos a Zake, un chico humano que odia a los vampiros, tiene las creencias que tiene porque se las enseñaron, pero una mentalidad más abierta y con esperanza.

Hay un pequeño romance, pinceladas, que está prohibido. Va a ser secundario porque tiene un hándicap, va a ser lento y lleno de miradas, de sonrisas y conocerse en el peor de los momentos.

Una distopía llena de secretos, enemigos por doquier y en la que no te puedes fiar ni de tu sombra, pero allí afuera el peligro no solo son los vampiros hay criaturas que te harían temblar. Un mundo donde no existe la esperanza, donde solo cabe sobrevivir de la mejor manera o con el mejor postor.
BookLoverMood
 30 July 2023
reseña de #lasangreinmortal el libro distópico que no sabías que necesitabas y que yo aquí te presento

🩸Primero lo primero, la autora tiene una pluma muy creativa aunque un poco densa, especialmente porque este libro se siente en todo momento muy introductorio y plano. Apenas pasan cosas y hay grandes giros. Eso sí, la premisa es muy interesante y promete muchas cosas para la siguiente entrega (que ya @sirenbooksed anunció para finales de año). de verdad que es una manera muy original de presentarnos la tan contada historia de los vampiros.

🩸Allie, la protagonista me gustó. Es valiente y muy lista. Zeke, es muy tierno... Pero juntos, yo no vi la química por ningún lado ni sentí la emoción que debía sentir. Claro, que esto se puede deber a que se centra mucho en el mundo y las relaciones entre todos los personajes y no solo en lo romántico. de esto último apenas se ven pequeños momentos.

🩸El mundo que la autora crea es fresco y atractivo, una clase de mundo post-apocalíptico donde los #vampiros mandan y controlan a los humanos, después que un virus causara estragos. Los chupasangrey ya no tienen miedo ni se esconden, controlan las ciudades y tienen su propio "sistema de gobierno" pero lo interesante está en que ambas especies deben preocuparse un poco más por los "vampiros -zombie" que son una amenaza real para ambos y deben intentar encontrar la cura, cada bando por motivos diferentes...

🩸Es una lectura bastante rápida que recomiendo si te gustó #thelastofus o #mazerunner o disfrutas de los mundos distópicos 🧟‍♀️🧟
BibliotecaParabatai
 26 June 2023
Una historia de vampiros clásicos, de seres sanguinarios, hambrientos y crueles que no dudarán en arrebatarte la vida o usarte como mejor les plazca pero también es una historia de superación, de pérdida, de supervivencia. de encontrar siempre una salida, de luchar por aquello que quieres, de buscar una manera de no tirar la toalla en un mundo donde prima la desesperación, el hambre y el dolor.

Allison, nuestra protagonista, tendrá que elegir entre dos opciones: la no-vida y la muerte. Morir para siempre o revivir como una vampira. No olvidemos que Sekemoto es, ante todo, una luchadora, alguien que no dejaría que una oportunidad se le escapase entre los dedos. Aceptando el nuevo futuro que tiene por delante, tendrá que luchar contra sus instintos más primarios. Ahora es ella la depredadora pero tendrá que elegir en qué clase de monstruo se quiere convertir.

Llena de escenas de infarto, conversaciones que te harán reflexionar y unos personajes secundarios a los que es imposible no coger cariño, acompañaremos a Allison a lo largo de las decisiones que tiene que tomar y el camino que se abre ante ella.
Video de Julie Kagawa (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Julie Kagawa
«Julie Kagawa utiliza elementos de la mitología japonesa y su folklore para desplegar una historia épica… Una aventura repleta de acción.» Kirkus Reviews
Andrea Moreno nos presenta a la escritora estadounidense Julie Kagawa con la primera parte de una trilogía juvenil ambientada en un Japón feudal completo de magia y oscuridad, llamada "La sombra del zorro" (Océano Gran Travesía). Tiene como protagonista a Yumeko una Kitsune (mitad humana, mitad zorro) encargada de un monasterio donde se conserva un pergamino sagrado atacado por un demonio japonés. Yumeko tendrá que hacerse de aliados con intenciones particulares respecto al pergamino para que no caiga en manos equivocadas.
Y este es uno de los LIBROS DE LOS QUE TODO EL MUNDO HABLA.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo