Crítica de Coralgg

Coralgg
13 June 2021
La noche del deseo está cerca y con todos los fragmentos del pergamino en manos de Genno el peligro de que despierte al dragón para sus oscuros planes es inminente. Pero Yumeko y sus amigos no están dispuestos a ello por eso deciden emprender un difícil y peligroso viaje hacia la isla del Clan de la Luna para intentar detener a Genno.

La verdad es que esta última parte de la historia de Yumeko me ha encantado, creo que es el final perfecto para una de las trilogías que se ha convertido en una de mis favs. En este libro la acción es constante, seguimos el viaje de Yumeko y sus amigos hacia el lugar de invocación del dragón pero a cada paso estos, se encuentran con algún impedimento que les obliga a utilizar su inteligencia o a entrar en batalla con las criaturas más inesperadas y malvadas del folclore japonés lo que hace que la lectura no decaiga en ningún momento. Por otro lado la ambientación se amplia, esta vez recorremos numerosos lugares de Iwagoto pero sobre todo la acción transcurre en la isla del Clan de la Luna, una isla que me ha encantado y me ha recordado mucho a la película de la princesa Mononoke ya que en ella los Kamis viven en paz junto a los humanos. Otra cosa que me ha encantado es que en este libro se revelan secretos importantes sobre algunos personajes y las verdaderas intenciones de otros además hay varios giros increíbles que no me esperaba y que me han mantenido súper enganchada. Otra cosa que me sigue encantando es la incorporación en la historia de todo tipo de criaturas de la mitología japonesa. En este libro aparecen algunos seres súper icónicos pero también otros más desconocidos de la mitología asiática. En cuanto a la pluma de la autora, que puedo decir, me encanta, es muy descriptiva y rica pero a la vez es muy ligera y fácil de leer lo que hace que te metas por completo en la historia. Los personajes creo que también son otro de los puntos fuertes de esta historia, todos tienen un papel importante en ella y además evolucionan en gran medida a lo largo de los 3 libros. Por destacar mencionaría a Yumeko y a Tatsumi ya que son los que más cambios sufren, ambos recorren un largo camino para aceptarse tal y como son pero además se complementan genial. El final también me ha gustado aunque lo veo muy típico de historia asiática pero creo que es el adecuado para cerrar esta maravillosa trilogía.