Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
20 April 2021
Qué puedo deciros que no os haya dicho ya de esta trilogía. Ahora que la he terminado, siento un gran vacío en el cuerpo. La historia me ha encantado de principio a fin. Si en la reseña del segundo libro os decía que este había tomado un papel de libro-puente, en este último volumen se ha convertido en el libro perfecto.

No puedo más que decir cosas buenas de estos libros. A pesar de leer una gran cantidad de libros al año, pocas veces me encuentro con este tipo de lecturas que me hagan sentir tantas emociones.

Sin duda, estos son los libros que más valoro ya que dejan huella en ti y consiguen destacar de una forma especial y única sobre los demás.

La historia de este último tomo continuará justo donde lo dejamos. Tatsumi se ha vuelto a unir al grupo. Pero ya no es el mismo que conocimos anteriormente. Ahora su alma está fusionada con la de Hakaimono, el demonio que siempre le ha torturado a través de su espada. Son una única entidad y con eso también sus personalidades son una sola. A pesar de eso, todos tienen una misión en común. Ya sabéis derrotar a Genno, el maestro de los demonios y evitar que invoque al Gran Dragón para que este cumpla su deseo.

Las manijas del reloj han empezado a correr y el gran final cada vez está más cerca. ¿Serán nuestros protagonistas capaces de lograr su misión antes de que se acabe el tiempo?

Este libro ha sido una auténtica explosión de emociones. Me he emocionado, he tenido miedo por lo que pudiera pasar y he disfrutado de cada momento junto a nuestro grupo de personajes.

Me enamorado de la prosa de Julie Kagawa. Ha sido realmente adictiva. A pesar de que los capítulos no son muy cortos, consigue mantenerte intrigado hasta llegar a un punto donde no eres consciente del paso del tiempo. Te metes en el libro y te vuelves uno más de los personajes. Luchas junto a ellos y sufres con cada cosa que ocurre.

Los capítulos volaban en mis manos, no podía parar de leer. No hacía más que pasar una cosa tras otra. Parecía que todo iba bien, cuando de repente surgía algo nuevo que te dejaba con el corazón en un puño.

Los capítulos, de nuevo, se narrarán desde los puntos de vista de varios personajes. Aunque principalmente estarán narrados por Yumeko y Tatsumi.

Con el paso de los libros, hemos ido notando como estos dos personajes han sufrido una tremenda evolución hasta llegar a un punto que me ha encantado. Empezaron siendo unos completos desconocidos, de los que no se podían fiar. Pero, las batallas que han ido librando juntos, han hecho que la desconfianza pasase a convertirse en una fuerte amistad. Esa amistad fue haciéndose cada vez más fuerte. Hasta convertirse en amor.

Me ha encantado la relación que tienen estos dos personajes. Apoyándose el uno en el otro y confiando ciegamente entre ellos, en los momentos donde todo se volvía de color negro. Ya os aviso que este libro estará lleno de esos momentos dulces que llevamos esperando tanto tiempo.

La ambientación es otro de los temas que hay que destacar de esta trilogía. Si os gusta Japón, os encantará. El libro te traslada a esa época de emperadores y samuráis, pero hay mucho más. Me ha fascinado como la autora describe el mundo espiritual.

Algo típico de la cultura de Japón son la cantidad de dioses, demonios y leyendas que este posee. Julie Kagawa logra representar todo esto de forma magistral. Uniendo la magia, los yokais, los kamis y los onis con los seres humanos que viven en aldeas y ciudades.

Se nota lo mucho que se ha documentado en el tema. Revivirá las más famosas leyendas de Japón y a los monstruos que nunca te querrás encontrar. Y para colmo, nos hará enfrentarlos con nuestros personajes en batalla.

Porque sí, en este libro aparecerán monstruos marinos, fantasmas malditos y hasta un maravilloso zorro de nueve colas. Me declaro una gran fan de la cultura japonesa y ya os digo que mientras leía disfrutaba del libro como una niña. Ha sido como ver una película o un anime qué no quieres que acabe. Es imposible no imaginarse esta historia en la cabeza.

Todos los personajes me han encantado. Con el paso de los libros les he ido cogiendo cada vez más cariño. Son un equipo ideal. Cada uno tiene su papel y se complementan entre todos a la perfección. Han crecido tras cada batalla. Se han mantenido unidos por muy lejos que estuviese la victoria en cada lucha. Cómo os he dicho anteriormente, los que más han evolucionado, desde mi punto de vista, son sin duda Yumeko y Tatsumi. No solo en su relación, sino también personalmente.

Tatsumi ha aprendido a confiar en los demás y Yumeko a ser valiente y a creer en su fuerza interior. Ya no es la campesina que escapó del templo sin conocer nada más. Junto a su grupo, ha descubierto el mundo y las maravillas que este esconde.

Sobre Okame y Daisuke, me hubiera gustado ver algo más. Creo que son personajes que podrían haberse explotado mucho. Sobre todo, después del bombazo que soltó la autora, en el libro anterior, sobre su misteriosa relación.

Del final, no puedo más que deciros que os preparéis. van a pasar mil cosas que provocarán que os suba la tensión hasta el cielo. Todo será muy intenso

En conclusión, "la noche del dragón" ha sido una última parte que cierra una historia, que sin duda, ha logrado dejar huella dentro de mí. Han sido unos libros súper adictivos donde no paran de pasar cosas. Con una ambientación maravillosa, lucharemos contra los onis y los yokais más poderosos. Si te gusta Japón te los recomiendo. Es prácticamente como estar viendo una película o un anime.

Me muero de ganas de leer más libros de esta autora.
Enlace: http://elrincondelharlequin...