Crítica de Aure

Aure
11 July 2019
El Dragón está ascendiendo. El heraldo del cambio se acerca.La noche del deseo es el momento de invocar los poderes del pergamino a un mortal, después de mil años durmiendo ,el deseo de su corazón se hará realidad si es puro. El pergamino ha sido partido para la seguridad de todo el reino ,pero las fuerzas del mal buscan el poder a toda costa, seres del infierno salen a la luz por culpa de la magia de sangre más poderosa , el gran Kami ,el Dios de las mareas y el heraldo del tiempo aparece ,para bien o para mal.La pluma de la famosa autora crea, toma tras toma , una bella historia con mucha intensidad , de acción continua a la par que con un argumento pleno de cultura japonesa elevada al máximo detalle. Durante cada capitulo el arte casi visual hace disfrutar de la naturaleza salvaje, el respeto por cada ser vivo o fallecido y la empatía por cada criatura de la tierra .Nos vamos a encontrar una parte muy oscura de magia ,de rituales , actos ancestrales de Japón e incluso vocabulario japones que particularmente , he adorado. Yumeko es una joven mestiza adoptada por los monjes ,mitad humana ,mitad zorro ,su vida transcurre entre las enseñanza en el monasterio y las reglas que rigen ,sin embargo con la amenaza del averno a las puertas le es revelado un gran secreto, una misión crucial y una gran lección que va a traerle muchos problemas.
He sentido una adoración elemental por la gran pequeña protagonista, sin duda una de mis mejores protagonistas del año ,espero que el siguiente volumen tenga una evolución acorde a las expectativas de el primero.

Kage el asesino de demonios ha estado en la oscuridad ,siendo del clan de la sombra se vislumbra una dureza extrema en su vida que junto a la espada que porta y el demonio en su interior ,se siente que ha tenido una vida sin ternura, cariño ni amor de ningún tipo. La misión que ha recibido pondrá en juego su destreza como samurai ,pero también estará en juego su corazón, su juicio y frialdad en una balanza entre lo que le hace pensar Yumeko y lo que quiere su espada demonio Hakaimono.Con la compañía de un samurai caído en el deshonor, un príncipe de los demonios y una doncella del santuario de Hayate, entre otros , tendrán que llegar al Templo de la Pluma de Acero ,Kage y Yumeko en una alianza peculiar ,secretos ,demonios ,magia ,almas errantes sedientas de sangre ,guerra de poderes entre los clanes y una misión a vida o muerte.

Es entonces cuando llegas a las últimas páginas con un final que me ha vuelto loca , un cierre perfecto para seguir leyendo y que a falta de la segunda parte en España , me ha subido la dopamina del shock y no me esperaba ese final por lo que ha sumado mi valoración al máximo.
En conclusión y perdonar que me haya extendido tanto con mis impresiones, ya sabéis que no me gustan las biblioreseñas, es una de mis mejores lecturas del año por su elaborado mundo de fantasía mezclado con la cultura japonesa, por una pareja protagonista con unos valores y empatía ejemplares y por la maestría de una pluma que hace gozar de tan novedosa trama.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..