Crítica de Ralipbooks

Ralipbooks
23 June 2019
Personalmente, cuando este libro llego a mis manos y leí la sinopsis me vino a la cabeza la triologia de Las Guerras del Loto, puesto que los nombres se parecían, aparecían los mismos monstruos y se hacían referencia a la misma mitología oriental; no dejaba de recordar lo que pesada que se me hizo dicha triologia, así que iba con mucho miedo porque no sabia que me encontraría.

Nada mas lejos de la realidad.

Esta novela destaca completamente gracias a su ambientación. Me ha encantado cada una de las maneras en las que se ha usado la mitología, sus creencias, sus criaturas. Ha sido lo que ha guiado, desde el primer momento, la historia de este primer libro. Ante nosotros se expanderá un crucigrama repleto de magia de sangre, una jerarquía social que también tendrá su importancia y peso, el tema de los clanes, cómo funcionan, son creados e interacciones con el resto de la población. Creo que sin llegar a la pesadez, se desarrollan y detallan a la perfección todos esos elementos. El mundo de la religión, el tema del gran dragón, esa leyenda que hay con el pergamino. El montón de monstruos que van a aparecer para dar mucho juego, animales más rápidos que el viento y tan mortales como el mordisco de una serpiente venenosa; demonios de pesadilla, matando sin escrúpulos a la gente, con exactitud en las escenas; y más, mucho más, cosas que van a darle una vitalidad a la historia impresionante.

La novela esta contada desde el punto de vista de dos protagonistas que se cruzaran en el camino:

-Yumeko, una mestiza de kitsune que jamas ha abandonado su templo, no conoce nada del exterior, ni como sobrevivir. Es un personaje muy inocente que conforme avanzas descubres su extraña personalidad.

-Tatsumi es un personaje solitario, que no está dispuesto a abrirse a los sentimientos teniendo en cuenta lo que tiene que apresar. Sin embargo, es bondadoso. A medida que lo vamos conociendo le vamos entendiendo, nos abre su corazón, aunque las consecuencias no son las esperadas.

Aunque solo estén estos protagonistas, no puede faltar los que se cruzan en su camino, destacaría el sarcasmo, las risas que me he echado con Okame, un ronin y que me encantaría conocer su historia.

En resumen, es un inicio de trilogía que hay que tener muy en cuenta. Vertiginoso y explosivo, es la mezcla perfecta entre acción, aventura y mitología japonesa, una lectura increíble y capaz de engancharte desde la primera página, con una ambientación asombrosa y unos personajes que van de menos a más y que no van a dejar indiferente a nadie.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...