Crítica de MelyMr

MelyMr
18 June 2019
Ayyy que belleza de libro! Lo leí en muy pocos días, porque engancha mucho y además tiene una forma de escritura muy ligera.

La historia se basa en la pequeña Yumeko, una media humana media zorro, que tiene como misión proteger el pergamino del dragón de los seres codiciosos que lo quieran encontrar. Ya que una vez que alguien obtiene todos los trozos de pergamino, puede invocar al dragón y pedir un deseo, y esto, puede llevar a un cambio terrible para el mundo.

Pero en su misión, Yumeko se cruzará con Tatsumi, un misterioso cazador de demonios del clan de la sombra, quien también esta buscando el pergamino del dragón para sus señores. Entre idas y vueltas, terminan emprendiendo el viaje juntos y uniéndose a otros protagonistas secundarios que van surgiendo en la historia. El camino esta plagado de peligros y desafíos ya que las mas temibles criaturas desean el pergamino y ambos deberán ingeniárselas para sobrevivir.

La historia tiene un marco completamente oriental, que nos adentra en la cultura y sus costumbres de una manera maravillosa. Las descripciones son precisas y claras y algo que he valorado muchísimo del libro, es que han dejado palabras exactas del vocabulario japonés que, al no tener una traducción específica al español, hubieran perdido sentido de haberlas querido traducir. al final del libro podemos encontrar un glosario, con las palabras desconocidas explicadas magistralmente. Además posee notas al pie sobre modismos japoneses que me ha parecido que enriquecen mucho la lectura.

La edición es preciosa, cada capítulo comienza con una máscara de zorro, y las primeras y ultimas dos hojas de la novela vienen con paisajes orientales a color. También nos encontramos con un mapa del mundo y los distintos clanes que lo conforman.

En conclusión, la novela es hermosa, muy bien trabajada. Ya me muero por leer la segunda parte!