Crítica de Laura765

Laura765
31 December 2019
En marzo de este año pude leer La Sombra del Zorro, la primera parte de esta trilogía, y fue un libro que me encantó, así que fue una sorpresa cuando la editorial anunció que traería la segunda parte en noviembre, con tan poco tiempo de distancia entre un libro y otro. Así que corrí a comprármelo para seguir con esta historia.

El Alma de la Espada comienza justo después de que Hakaimono saliera de la espada y se metiera en el cuerpo de Tatsumi, e intentará liberarse para sumir el mundo en el caos y la destrucción. Mientras, Yumeko tendrá que seguir con su misión de llevar el pergamino de las Mil Oraciones al Templo de la Pluma de Acero, mientras que en el proceso intentará por todos los medios buscar a Hakaimono para devolverlo a la espada y así poder salvar a Tatsumi.

Sigue encantándome esta historia, las aventuras por las que pasan los personajes, la ambientación, que es maravillosa, los monstruos… ¡Es todo tan magnífico! Sí que es verdad que me gustó un poco más el primer libro, pero es porque en este vemos más a Hakaimono y Tatsumi no sale tanto, así que bueno, son cosas mías, aun así me ha encantado esta segunda parte.

De Yumeko, en el Alma de la Espada vemos una gran evolución, ya que se vuelve una chica más fuerte que en el segundo libro, aunque sigue teniendo esa parte ingenua que tanto me gusta. Es una chica tan increíble, que hace lo que sea por sus seres queridos y es muy leal a ellos.

A Tatsumi, como he comentado antes, en este libro lo vemos menos, ya que está encerrado dentro de su propio cuerpo poseído por Hakaimono, así que en su lugar veremos más de Hakaimono, ¿y qué decir de él? Es un demonio y es malísimo.

También tenemos al equipo tan variopinto que acompaña a Yumeko en esta aventura, y todos ellos me han gustado mucho y me han parecido de lo más interesantes.

El ritmo sigue siendo tan trepidante como el primer libro ya que no paran de pasar cosas en todo momento y te mantiene pegado a las páginas hasta que llegas al final. Engancha muchísimo.

El final me ha parecido INCREÍBLE, es que wow, ha sido TAN fascinante y no me lo puedo creer, necesito el último libro YA de YA.

En definitiva, el Alma de la Espada, es una segunda parte que sigue en la línea de la primera, con una historia y ambientación magníficas y con un ritmo que engancha tanto que no podrás parar de leer hasta llegar al final.