Crítica de SilviaG

SilviaG
16 April 2021
Después de mucho tiempo de estar en mi lista de libros pendientes, por fin, este fin de semana pude leerlo. Y me ha gustado mucho. Creo que es un relato atemporal.
Cualquiera de nosotros, podríamos ser Gregor (su protagonista). Él está dentro de una vorágine de trabajo, viajes, rutina.... y toda su vida se limita a esto. Y un buen día, se despierta transformado en un escarabajo gigante. Y en vez de pensar en el cambio, en el porque ha pasado, que solución tiene..... lo único que quiere, es levantarse, y seguir como si nada.
Y no es después de un tiempo, en el que sufre la reacción de su familia y el cambio drástico de su actitud hacía él, que se da cuenta de lo que ha pasado.
Por otra parte, está la visión de sus padres y de su hermana. Gregor pasa de ser el sustento de la familia, el que se sacrifica por todos, el que no tiene opción de nada..... a ser un horrible bicho a esconder en una habitación. En ningún momento se ponen en la piel de él, ni tienen ningún tipo de compasión frente a su tragedia. No les es útil, no cumple las expectativas.... y directamente, deja de existir.
No se.... me ha dejado mucho de lo que pensar. Y creo que le daré vueltas durante mucho tiempo.