Editorial: Acantilado (01/10/2018)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

MrWonderBook
 31 agosto 2020
Ha sido una lectura que he devorado en tan solo un día y se trata de esas de lectura obligada. Tengo pendientes alguna que otra lectura más de Kafka, y tras leer esta me ha dejado con ganas de más, ganas de volver a las historias kafkianas y surrealistas que nos presenta el autor.
Este libro contiene dos relatos cortos escritos por el autor praguense, el primero de ellos, La condena, fue su primer relato corto, que tal como nos informa en el libro, fue escrito del tirón durante una sola madrugada. Se trata de una historia muy corta y extraña pero con mucho trasfondo que analizar, con un final impactante y totalmente surrealista, en el que conocemos la relación entre un joven y su padre, similar a la relación que tenía el propio Kafka con su padre, donde hay una serie de diálogos entre ellos, con una disputa entre medias y sus terribles consecuencias.
El otro relato se titula El fogonero y Kafka nos presenta a Karl Roßmann, un chico europeo de 16 años que tras un escándalo familiar, emigra en barco hacia Nueva York con la esperanza de rehacer su vida. Justo al llegar a su destino casualmente conoce a un fogonero del barco. Tras una charla con él, decide echarle una mano para aclarar sus derechos ante el capitán del barco. En esta charla ocurren una serie de acciones donde le cambia la vida sustancialmente, encontrándose casualmente junto a su tío, que pertenece a la élite de este mismo barco.
El tema principal de este es similar al primero, las difíciles relaciones paterno filiales, tema recurrente de Kafka en sus obras, con el que también convivía personalmente tras las diferencias que tenía con su propio padre.
Tal como dije en la anterior reseña de En la colonia penitenciaria, me encanta las ediciones que está haciendo Acantilado, donde tras finalizar la lectura del libro en sí, hay una serie de páginas donde nos explica anécdotas y curiosidades sobre la obra y la situación que vivía el autor a la hora de escribirla, dándole un alto valor al libro.
Enlace: https://www.mrwonderbook.com..
Videos de Franz Kafka (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Franz Kafka
En este vídeo te hablo de los aspectos comunes que he encontrado entre las dos novelas de Elisa Victoria publicadas hasta la fecha, «Vozdevieja» (2018) y «El evangelio» (2021). Ambas en Blackie Books.
Otros libros mencionados: -«Dónde estás, mundo bello» (Sally Rooney) -«Carcoma» (Layla Martínez) -«La metamorfosis» (Franz Kafka) -«Los nombres propios» (Marta Jiménez Serrano)
Pelis y series mencionadas: -Vida perfecta -La naranja mecánica -West side story 2021 -West side story 1961 -Sex education
Consigue aquí mi primera novela, «Tres lunas llenas»: https://www.ed-versatil.com/narrativa/tres-lunas-llenas
Suscríbete aquí a la newsletter de Léeme: https://leemetv.com/newsletter/
Si te mola, ¡SUSCRÍBETE y comparte! Y dime en los comentarios sobre qué te gustaría que hablase en próximos vídeos.
Sígueme en redes sociales y visita la web de Léeme si quieres más contenido sobre literatura, escritura, libros y vida :)
FACEBOOK http://www.facebook.com/leemetvlibros
TWITTER http://www.twitter.com/irenromar
INSTAGRAM http://www.instagram.com/irenelivre
IVOOX https://www.ivoox.com/escuchar-leeme_nq_213927_1.html
iTunes https://itunes.apple.com/es/podcast/l%C3%A9eme-el-podcast-de-la-divulgaci%C3%B3n-literaria/id1282941232?l=en
PÁGINA WEB http://www.leemetv.com
Gracias por verme. Te espero en los comentarios :)

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...