Crítica de Vanevska

Vanevska
26 January 2022
Kafka escribió una carta a su padre de forma autobiográfica con la intención de que este la leyera, ya que siempre quiso darle a conocer lo condicionada que había hecho su vida y lo inseguro que se sentía hacia él.

La infancia y adolescencia de kafka, están marcadas por la rigidez de su padre, que en un intento de educarle como el mejor, le influyo negativamente aportando una enorme opresión sobre él, pienso que por parte del padre es una forma de "justificar" sus métodos pero lo único que conseguía era hacer daño a todos los que le rodeaban, no solo a Kafka aunque me centre en él.

Esto tuvo grandes consecuencias en la vida posterior del escritor, ya que nunca fue seguro de sí mismo y nunca actuó en la vida como su padre intentó enseñarle, porque estaba sumido en un mundo de miedo e interrogantes que él no comprendía, es lo que hoy en día decimos "le marcó de por vida", ya que no pudo hacer cosas que quería como por ejemplo casarse y formar una familia.

Me ha gustado mucho la forma en la que está escrito el libro, utiliza expresiones cercanas y que se usan hoy en día por cualquiera de nosotros, lo que provoca que el sentimiento que el escritor nos quiere transmitir sea muy entendible y a la vez empaticemos rápidamente con él, son su sufrimiento, su dolor, su miedo, su debilidad, etc....

Es un libro corto, muy bien narrado, decir que gracias a este libro entiendo mejor sus obras que ya he leído, aunque era muy fácil imaginar cuando lees alguna de sus libros que todo va orientado hacia el mismo sitio, a un sentimiento de soledad, de incomprensión, de miedo, de fracaso, de no encontrarle sentido a la vida....así que recomiendo la lectura porque creo que todos conocemos a personas así, que se comportan de este modo donde lo único que consiguen es destruir y hacer de la vida de los demás solo infelicidad....muy emotivo a la vez que interesante.