Crítica de Lorelupin0307

Lorelupin0307
04 October 2022
Desde cuando quería leer este libro, pero no más no lo encontraba, es que fue la 1er pelicula de Ghibli que vi, ya que todo el mundo me insistía en ver algo del estudio, ya saben que si es magia y brujas ahi me tienen leyendo, saben que amo todo ese mundo y es fácil que lea un libro así y que a parte este fuera infantil, pues un super pluss.

Debo decir que ame el libro y que me gusto mucho, aunque admito que quería ver algunas cosas que vi en la película, pero por lo visto no y me voy a tener que acostumbrar a que Ghibli se da licencia en las películas jajaja, pero bueno, una historia infantil bellisima de una niña que cumple 13 años y tiene que cumplir con la tradición de las brujas, irse de la casa y volverse independiente, así que con mucho pesar Nicky deja su hogar y se va a un pueblito cerca del mar, por que ella tenia ya visto y decidido que quería vivir cerca al mar y para sobrevivir crea este servicio de paqueteria en escoba y debo decir que es sumamente adorable.

Ame la historia y debo decir que mi parte favorita es cuando va a la cabaña en el bosque y conoce a esta chica que le hace la pintura, debo decir que quería ver mas de su amistad, les digo la película me dio una idea totalmente diferente del libro y por eso le puse 4 es que me faltaron cosas, pero por eso no le quito su parte bonita, creo que como libro infantil de magia es muy tierno y adorable y le guardo cariño ya que fue la 1er película de Ghibli que vi y que hasta el momento me ha gustado.

Esta historia me gusta más que el castillo ambulante, la ciento más cercana a mi y de alguna manera en la parte mágica de Nicky me identifico mucho, pero el saber más de los papás de Nicky me gusto, conocer un poco más de su gato Jiji, es que les digo es un libro muy cortito pero adorable y que se va a quedar en tu corazón, deben leerlo es muy bonito y se que les va a gustar.

Es que tiene su parte de aventura, magia, pero no es la típica magia que conocemos con hechizos y esas cosas, siento que habla más sobre la magia del corazón y sobre el espíritu de ser una bruja, por que eso es un don que no todo el mundo tiene y que te hace ser especial, sin duda un gran libro que no se pueden perder y que me gusto mucho.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..