Editorial: Nocturna Ediciones (11/11/2019)

Calificación promedio : 4.16/5 (sobre 16 calificaciones)
La novela en la que se basa una de las películas más aclamadas de Hayao Miyazaki (Studio Ghibli). Como dicta la tradición, todas las brujas adolescentes deben pasar un año fuera de casa para aprender a valerse por sí mismas. Nicky, de madre bruja y padre humano, tiene una única habilidad destacable: la de volar. Cuando llega el momento de marcharse por su cuenta, ella y su sarcástico gato parlante parten en su escoba para buscar alguna ciudad sin bruja propia donde ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Kristie
 05 February 2020
¡No os podéis imaginar lo feliz que estoy de que, por fin, hayan traducido este libro! Y es que es una historia entrañable de una bruja que poco a poco descubrirá que sus poderes son valiosos.

Tenemos a Nicky, una joven brujita de trece años, que vive con sus padres; Okino, su padre, no brujo (¡muggle!), es etnólogo, es decir investiga los cuentos y las leyendas sobre hadas y brujas. Su mujer, la madre de Nicky, es Kokiri, bruja, la cual esta muy preocupada ya que cuando una niña, hija de bruja y un humano cumple los diez años, esta tiene de decidir lo que quiere ser, si una humana cualquiera o bien una bruja. Si decide esto último tiene otra importante decisión que tomar a la edad de trece años, que es cuando su madre ya ha terminado de enseñarle toda la magia que esta sabe, tendrá de irse. Y eso ocurre en una noche de luna llena deberá independizarse a la tierna edad de trece añitos, para ir a buscar su propio sitio (pueblo, aldea, etc. …) sin una bruja que regente el lugar para poder instalarse y poder ayudar con su magia.

Kokiri le enseñó lo poco de magia que sabe, antiguamente las brujas tenían mucha más magia, pero a medida que pasan las generaciones se fue apagando y queda muy poquito, así que Nicky solo sabe cultivar hierbas para poder elaborar medicinas que curan los resfriados. Dicho así no parece nada glamuroso y es por eso que Nicky no está muy por la labor, pero su otro “don” es volar con la escoba, que es lo que más le gusta a nuestra brujita, y no esta muy por la labor de irse de casa, está demasiado ocupada volando con su escoba, soñando despierta, volando entre los árboles en los que su pobre madre puso campanillas, para que despertase de sus ensoñaciones.

Pero un buen día Nicky junto con Jiji (su gato, que ha estado con ella desde que nació) inician su propia aventura, van a una aldea, en la que falta una bruja, y a pesar de su inexperiencia, de su aburrimiento hacía su “poder” principal, querrá a su pueblo, a pesar de las reservas iniciales, tendrá sus aventuras y con la ayuda de Jiji, lo irá resolviendo, también veremos que aunque no estaba del todo asentada en ese pueblo, se preocupará por sus habitantes y lo más importante, la querrán tanto como los lectores, os lo aseguro,

Nicky, la aprendiz de bruja, es un libro encantador, una historia entrañable que hará las delicias a los más pequeños y sobre todo a los nostálgicos y fans de Studio Ghibli. Entre la narración veremos preciosas ilustraciones que os robaran el corazón.
Tan sólo tengo el temor de que no se siga con la saga, quitando eso, os lo recomiendo muchísimo.
Eli88
 14 July 2022
Como su sinopsis despertó mi curiosidad, y este tipo de libros siempre son dulces, aptos para todo tipo de lectores y fáciles de leer, decidí darle una oportunidad.
Nos encontramos con un narrador externo en tercera persona que describe el punto de vista de Nicky.
Tenemos varios personajes: la protagonista de la historia es Nicky, la aprendiz de bruja, que es muy distintiva a sus 13 años, y otro personaje que acompaña a la protagonista es su gato negro Jiji, con quien vivirá y viviran muchas aventuras. Hay muchos otros personajes que están relacionados con la protagonista, pero son menos importantes.
La trama principal es la madurez de Nicky, quien aprende de forma independiente a convertirse en bruja y lograr sus objetivos. Como subtema, podemos enfatizar la superación personal.
Los capítulos tienen un promedio de 10 páginas con ilustraciones algunos personajes o momentos clave para ayudar al lector a orientarse. Los personajes son especiales, Nicky es obstinada y tiene un carácter fuerte, lo que te hace ponerte en su lugar, y Jiji, su gato, también es un personaje que me encanta por sus comentarios a lo largo de la historia.
Es una buena lectura porque se lee con facilidad y no es demasiado larga, sino también por el carácter de su protagonista, que se destaca por su ingenio, pues solo tiene la habilidad de volar. La idea del negocio, volando con su escoba entregando paquetes, y lo bien que se ejecuta la trama, deseando saber más. Tambien hace que te enganches el que cada capítulo consta de una pequeña historia en la que los nuevos personajes se conectan entre sí, lo que hace que la lectura sea más dinámica.
Rowena
 07 October 2023
No conocía esta historia y eso que es de 1985 y hasta tiene película del estudio Ghibli. Me alegro de haber encontrado el libro de casualidad buscando libros para Halloween. Este libro trata las aventuras y desventuras de una bruja que se independiza con solo 13 años. Parece que ese es el momento en que las brujas lo hacen y aunque esta brujita es un trasto, tendrá que aprender a mantenerse sola. Una de las cosas que me pareció curiosa, fue la visión de lo que es una bruja y cómo los humanos del libro habían cambiado el concepto de lo que eran inicialmente a tenerles miedo y pensar mal de ellas, cuando lo que hacen es aprovechar sus dones para ayudar a los demás. Es un libro tierno y muy humano. de sentimientos y sensaciones, tranquilo pero divertido.
moira-13
 12 April 2021
Nicky, la aprendiz de bruja - Eiko Kadono

Esta es la novela en la que se basó el estudio Ghibli para hacer la película infantil del mismo nombre; pero mi consejo es que disfrutéis de los dos; porque, aunque al ser una adaptación tiene bastantes cosas en común hay otras que se han omitido o cambiado y que, a mi parecer transmiten sentimientos y valores importantes.

La historia nos cuenta las aventuras de Nicki y Jiji (su gato) en su camino hacia la independencia, Porque todas las brujas adolescentes deben demostrar, y sobre todo demostrarse a sí mismas que ya han crecido y son capaces de valerse solas.
Puede que en occidente choque un poco pero en la sociedad japonesa (en la que a los niños se les enseña de pequeños a valerse ¨solos¨; este libro está cargado de mensajes positivos y de valores que a todos nos vendría bien tener.

Pese a ser un libro infantil es una lectura entretenida, que no nos llevara más de unas pocas horas pero que dejara una huella en nosotros.
Kirk
 03 December 2020
Ésta es la novela que Studios Ghibli adaptó al cine y ahora traducida al español e ilustrada, ¡Es el momento de hacerse con ella y disfrutarla!.
En el mundo de Nicky y más concretamente en su familia a los 10 años debes tomar la decisión de hacerte bruja o no. Nicky tomó la decisión de ser bruja y ahora debe aprender de su madre todos lo que pueda porque según la tradición, la pequeña bruja debe marcharse, buscar un pueblo y establecerse allí como bruja. Ésta es una novela que habla a edades muy tempranas de aprender a independizarse y a pasar de la niñez a la madurez de una forma sencilla y mágica. Una novela para todos los públicos pero en especial para los más jóvenes y para los amantes de la fantasía y la magia.
deliciadelibrosdeliciadelibros13 May 2021
No es realmente importante el color de tu vestido. Lo que importa es el interior de tu corazón.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Otros libros de Eiko Kadono (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals