Editorial: Ediciones B (27/05/2015)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 6 calificaciones)
Dos mujeres, un paisaje impresionante en el Artico. Un oscuro secreto oculto bajo el hielo durante décadas. Tras seducir a los lectores en español con En el corazón de los fiordos e Hijas de la luz del norte, Christine Kabus se consagra definitivamente como la autora landscape más exitosa en el mundo, después de Sarah Lark, gracias a la ambientación escandinava de sus novelas y su maestría a la hora de retratar historias de mujeres con misterio e intriga. El resul... >Voir plus

leleentrelibros
 23 May 2021
En "La isla de los glaciares azules" te encontrarás con dos relatos paralelos, el primero se sitúa en 1907, cuando luego de detener el acto de suicidio de su hermano Max, Emilie asume su papel y lo reemplaza en la expedición al Ártico, debiendo afrontar las adversidades que le presenta el helado paisaje y la convivencia con el grupo, en sus ropas masculinas.

Por otro lado, en 2013, Hanna llega y se encuentra en una nota que su marido la ha dejado y se ha ido en un crucero por el mundo con otra mujer. Tantos años dedicándose en cuerpo y alma a su familia, deberá armar las valijas y emprender rumbo a la isla de Spitsbergen, por encargo de una revista en la que trabajaba, y en el camino, se encontrará un nuevo amor y especialmente, a sí misma.

*Apreciaciones personales*

Este libro lo encontré en una parada que hicimos en Neuquén. de inmediato llamó mi atención, tenía en vista a la autora, colega de Sarah Lark, a quien también le había echado un ojo para alguna de mis lecturas futuras.

El género landscape es completamente nuevo para mí, no me resultó tedioso, es más, lo llevé a buen ritmo, posiblemente se deba a que estoy acostumbrada a leer libros con toda clase de florituras en sus páginas. Me agradó hacerme una idea del norte del globo, la zona de Noruega, interiorizarme un poco más con la problemática ambiental que existe y tomar conciencia ¡ESTAMOS DESTRUYENDO EL PLANETA!

Desde el primer momento, me pareció interesante el argumento y a medida que transcurrió la historia me acogí a esa idea. Siento que Kabus no explotó sus personajes, los sentí algo superficiales, aun así, creo que hizo bien en no seguir alargando el relato en páginas y páginas que no llevan a nada.

En la mitad, se me presentó una sospecha respecto de una de las principales premisas. Pensé que sería terminante y no lo fue, hubo un giro de tuerca.

Recomendada para amantes del landscape y novelas de aventuras con tintes de suspenso y rosa.
otros libros clasificados: landscapeVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo