Editorial: Fandogamia (15/06/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Tras haber sobrevivido a las pruebas realizadas en el abismo entre la vida y la muerte para tener posibilidad de revivir, empiezan a suceder extraños casos de robo del Eneral, una fuente vital para poder volver al mundo de los vivos. ¡Anna se verá en apuros a la vez que descubrirá el misterioso pasado de su compañero, Shinobu Kiryuu! Confianza y traición, sufrimiento y desesperanza... ¿Serán capaces de volver al mundo de los vivos? ¡El cierre de la historia de Anna ... >Voir plus

elrincondelharlequin
 24 March 2019
Esta vez la reseña va a ser de un estilo algo diferente de las que suelo hacer ya que se tratara de una reseña conjunta de los dos tomos de Lifex01.

He estado pensándolo y al tratarse de una colección de solamente dos volúmenes, creo que quedará todo mejor explicado si os hablo de lo que me ha parecido, de forma general, la historia completa, sus personajes y su mundo. Además así evitaremos los posibles spoilers que se pueden hacer con una reseña sólo del tomo dos.

“Lifex01” me ha gustado mucho. Me ha parecido una lectura divertida, graciosa y entretenida. Es una colección ideal para leer en una tarde tranquilamente.

Nada más empezar a leer seremos testigos de un grave accidente de coche donde veremos a una joven herida en el suelo. Esta joven llamada Anna, será la protagonista de nuestra historia.

Al instante, Anna se despertará, completamente ilesa y sin ningún rasguño, en una habitación desconocida junto a un chico llamado Ru. Todos pensaríamos que todo simplemente ha sido un susto o una pesadilla pero ¿qué pasaría si Ru se presentase como su ángel de la guardia?

Ru le explicará que se encuentra en un mundo entre la vida y la muerte y que para poder volver a su vida normal, tendrá que asistir a la academia Tenkai. Este es un lugar donde los espíritus deben realizar unas pruebas para lograr ser revividos. Para ello, tienen que conseguir eneral. Un fluido que permite poder volver al cuerpo real.

Pero no todo será tan fácil como parece, ya que todo el mundo estará desesperado por volver al mundo real. Anna tendrá que luchar para poder revivir y para ello ¿será mejor tener ayuda de su compañero de pruebas, Kiryuu? ¿O tal vez trabajar sola?

¿Conseguirá Anna volver? Hasta aquí os puedo contar para saber más tendréis que leer la historia completa.

He de decir que esta lectura me ha sorprendido mucho en cuanto a su originalidad. Destaca por sí sola, ya que tiene una trama que no se ve todos los días, el más allá de la vida.

He leído muchos mangas cuyas historias giran alrededor del tema de la muerte como “Bleach” o “Gantz”, pero nunca me había encontrado con una historia parecida a esta. No suele haber muchos mangas que traten en su argumento sobre academias entre el mundo de los vivos y de los muertos.

Os imagináis acabar en una academia en la que tener que luchar por vuestra vida, tener que hacer exámenes para obtener un líquido llamado eneral que os salve de las propias manos de la muerte. Una historia muy emocionante ¿verdad?

Como os he dicho ya, me he enganchado desde el minuto cero a la historia y no solo porque tiene una trama muy interesante y una variedad de personajes con los que sentirse reflejado. Sino porque una vez empiezas a leer, no puedes parar. Es una historia muy atrayente.

Tengo que confesaros que antes de leer estos mangas, tenía un poco de miedo por la corta extensión de la historia. La mayoría de colecciones cortas que he leído, suelen decepcionarme. Empiezan bien, pero luego la historia se desinfla a lo largo de los tomos, para acabar quedándoseme corta o a veces, aburrida.

Pero este, es uno de los pocos casos que pasa del aprobado. Incluso ha superado mis expectativas.

La lectura del primer tomo será un poco introductoria. Conoceremos el mundo donde tendrá que vivir Anna y sus personajes. Pronto comenzamos a vivir pequeñas aventuras. Incluso tendremos algún que otro momento de acción.

El segundo tomo, que es al que más miedo le tenía, continua llevando la dinámica que descubrimos al final de la lectura del primero. Vendrá cargado de acción y hará que la historia sea más profunda y menos lineal. Empezaremos a conocer más de cerca a nuestros personajes protagonistas. Llegando a descubrir algún que otro secreto inesperado.

El final me ha gustado mucho, me ha recordado un montón a la famosa película de “Your Name”. Me ha parecido muy bonito y dulce. de verdad creo que es muy adecuado para nuestros protagonistas.

Respecto a los personajes mi favorito ha sido Kiryuu. En los mangas siempre suelen llamarme la atención los personajes distantes y misteriosos. Esta vez le ha tocado a Kiryuu ser el elegido. Me ha encantado y el desarrollo que sufre, solamente en dos tomos, es fascinante. Ver como es cuando empiezas a leer y como termina, impresionante. Me parece alucinante que la autora haya desarrollado a este personaje de una forma profunda en tan poca extensión de hojas.

Anna, nuestra protagonista, también sufrirá un desarrollo parecido. Pero, en mi opinión, no llegará a tener esa profundidad. Aun así, la personalidad de Anna nos ganará a todos durante la lectura. Rápidamente le cogeremos cariño y nos echaremos unas risas con ella.

Otro personaje que me ha gustado mucho también ha sido el de Ru. al principio, pensaba que se iba a mantener más en segundo plano, pero luego, me ha sorprendido el papel que ha mantenido a lo largo de la historia. Me han gustado mucho sus apariciones sobre todo en el segundo tomo. Una manera sencilla de describirlo sería decir: “no te fíes de las apariencias”, ja ja.

En cuanto al resto de personajes, se mantendrán en su papel a lo largo de toda la historia. Pero llegarán a sorprendernos alguna que otra vez. Hay que tener en cuenta que todos tenemos secretos y ellos no son la excepción.

En cuanto a la edición, está muy cuidada. La sobrecubierta nos presenta una imagen, como portada, en la que veremos a los protagonistas de la historia, Anna y Shinobu. Mientras que en la parte trasera, veremos la imagen de Ru, en el primer tomo y al misterioso Verdo en el segundo.

En esta ocasión, las hojas son de alta calidad, su grosor y color, a diferencia de otros mangas actuales, no tiene punto de comparación. Están muy cuidadas. El manga está en blanco y negro y con un entramado muy destacable.

En cuanto al dibujo, el aspecto que me ha parecido más característico son las caras de los personajes. Sus ojos son muy expresivos, es lo primero en lo que te fijas al mirarlos. Aportan a cada personaje parte de su personalidad, a la vez que marca las expresiones características de cada uno de ellos. Les hace destacar individualmente.

Felicitar a la autora por su diseño de los personajes, su estilo y, no quiero dejarme atrás, la forma que tiene de dibujar los peinados, algo que a mí, a veces, me cuesta horrores hacer cuando dibujo.

También quiero destacar que no conocía a esta autora. Pero tras haber leído esta historia, escogería, sin lugar a dudas, volver a leer alguna obra suya porque como he comentado Lifex01 me ha atraído mucho.

No solo por el argumento, la idea o incluso su estilo de dibujo, que es muy particular y característico, sino porque tiene una inventiva magnífica y sabe encauzar muy bien una historia. Remarcar como con los pequeños detalles diferencia a cada personaje y nos muestra su personalidad y su forma de ser.

Creo que Kabosu ha sabido llevar bien la trama a lo largo de todo el libro, pese a su corta extensión. Ha sabido crear un mundo nuevo, único, con sus leyes y normas. Y, en solamente 320 páginas. Me parece una proeza difícil de realizar para muchos.

Esperemos que Fandogamia pueda traernos pronto alguna obra más de esta autora.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
granbibliodavid
 04 May 2019
En este segundo tomo vamos viendo la evolución de la complicada relación que tiene la protagonista, Anna Kurata, con Shinobu Kiryuu. Sus lazos parecen que se van estrechando más, surgiendo una complicidad entre ambos no exenta de sacrificios personales y de drama. Es en este tomo donde vemos la trágica historia de Shinobu y el motivo de este para no querer regresar a la vida. El ángel de Anna, Ru, no tiene tanto protagonismo como en el primer tomo, pero sí vamos conociendo más las verdaderas funciones de los ángeles y de cómo actúan, cuándo y por qué.

En este tomo aparece un personaje nuevo, Yuuya Higuchi. Este defiende a Anna al ser acusada de haber robado todo el eneral de los alumnos. Anna, quien es muy inocente, confía ciegamente en él. Pero el problema es su ángel, Kautsu, quien es un ángel un tanto malvado y va contra las normas. Junto a estos seguiremos teniendo a Arisaka Shiho, compañera de la habitación de al lado de Anna, y a Ryosule Nakatsu, compañero de Shiho. Estos van a ser fundamentales en esta historia, pues tendrán que tomar una decisión importante para ayudar a Anna, o no.

La trama de este segundo tomo gira en torno a dos hechos importantes. Por una parte, el robo del eneral. Toda la clase acusa a Anna, quien es de las pocas que aún lo sigue teniendo y bastante lleno su frasco. En su defensa saldrá Yuuya, quien no es lo que parece. Lo segundo, el examen final. Anna y Shinobu serán elegidos para pasar un examen final donde se decidirá si volverán a la vida o desaparecerán para siempre. A estas dos líneas principales se le van sumando temas como el amor, la familia, la amistad, el sacrificio personal por el bien del otro, la ambición, la traición y la maldad. Además de numerosas batallas y enfrentamientos, cuyo final es muy bonito y tierno. Por último tenemos unos extras muy graciosos.

El dibujo es magnífico. Encontramos tres cualidades en los dibujos de Kabosu para este manga: sencillez, belleza y expresividad. Esa expresividad se muestra no solo en los gestos de la cara, sino también (y más llamativo) en los ojos. Los ojos son la viva expresión de los sentimientos de cada personaje: agrandándose y brillantes cuando están contentos o motivados, y pequeños y oscuros cuando no. Todos sus personajes principales enamoran a simple vista.

La edición también está muy bien cuidada. Tiene una sobrecubierta donde se ve en la portada a Anna con Kiryuu muy expresivos, mientras que en la contraportada hay una imagen del profesor y director de la escuela. En la portada tras la sobrecubierta tenemos por una parte a Anna y Kiryuu y por la otra a Shiho y Nakatsu.

En conclusión, aunque a simple vista la historia no contiene muchas novedades, el manga tiene una lectura ágil, rápida y sobre todo atrapa al lector hasta el final. Es una historia sobre la supervivencia, una lucha para ser de los pocos que puedan volver a la vida. Una historia cargada de amistades y de traiciones, pues en la Academia no te podrás fiar de nadie. Un manga con unas ilustraciones que son una gran belleza y que enamoran a simple vista.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2019/04/resena-lifex01-2-de-kabosu.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: JapónVer más

Otros libros de Kabosu (no last name) (1)Ver más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro